Fiasco con el 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor missouri » 14 Nov 2014 17:28

Oscar1975 escribió:Veremos como empuja el 300 WM yo imagino que no es para tanto.

Óscar.

tu no vales, despues del lott................
....

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 14 Nov 2014 17:33

Al proximo "casposo" prometo llevar el 458WM y luego hablais del 300. :mrgreen:

por favor os pido que no lleveis ningun 8x57 que luego paso 1 semana sin dormir y haciendo locuras......

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Nov 2014 17:46

El Lott aún no lo he catado :-(

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Nov 2014 17:58

orkatza escribió:Al proximo "casposo" prometo llevar el 458WM y luego hablais del 300. :mrgreen:

por favor os pido que no lleveis ningun 8x57 que luego paso 1 semana sin dormir y haciendo locuras......

Pero cómo lo disfrutas el día en cuestión :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Nov 2014 18:51

Oscar1975 escribió:El Lott aún no lo he catado :-(

Óscar.

si te da miedo ya o hago yo!!
a mi no me da miedo arrearle a un tocino con eso
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2014 19:56

orkatza escribió:Al proximo "casposo" prometo llevar el 458WM y luego hablais del 300. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo más que hemos disparado allí ha sido un 404 Jefferey, si no recuerdo mal... Oye y muy bien.

FURAAAAAASSS Nenaza yo? a que no tiras caja y media seguida de pepinos del 300 WM como hizo menda :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 14 Nov 2014 20:14

Cambio un benelli argo limit edition con una madera de grado 4 y grabados espectaculares en 30.06 y sin tirar ni media caja en un estado impecable por sauer 303 en 8x57 con cańon de 56.

ala, ya me habeis calentado la cabeza. :caba:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Nov 2014 20:30

Si son casi iguales!!

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 14 Nov 2014 20:50

Tu lo has dicho.

CASI.

no es lo mismo triunfar arrimando la cebolleta que CASI, y asi llevo muchos lustros.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: I
Última edición por orkatza el 15 Nov 2014 08:44, editado 1 vez en total.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 14 Nov 2014 21:23

orkatza escribió:Cambio un benelli argo limit edition con una madera de grado 4 y grabados espectaculares en 30.06 y sin tirar ni media caja en un estado impecable por sauer 303 en 8x57 con cańon de 56.

ala, ya me habeis calentado la cabeza. :caba:

Pero hombre, encárgalo que en diez meses de nada te lo traen...

Yo sólo he podido tirar cazando tres tiros y he de decir que no he visto nada igual. Seguiremos probándolo. A la próxima casposada lo llevo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 14 Nov 2014 23:03

Queridos amigos: estoy otra vez con vosotros, de verdad que estaba deseando. Despues de una autentica catarsis y un par de catatonias me encuentro bien.Seria prolija la descripción de los distintos aperos que me han metido por el el culo en los ultimos meses. Digamos en mi descargo dos cosas: 1- No me gustó, Y 2-Parece que no van a tener que repetirlo.
Olvidemos lo mal que lo he pasado. Tengo casa nueva (cubil), novia nueva (a fe mia que imponente) y peso otra vez noventa kilos.En los últimos veinte años no había pasado un verano sin esperas. El 2014 no es hasta ahora, mi año cinegetico que digamos.
Ayer fué mi primer dia y cobré un guarrete de cuarenta kilos.He vuelto a nacer gracias al pobre bicho.
Ya estoy con Yogui, Melandru, Oscar, Chester, Gumersindo, Polee, Jabali Viejo y los demás.
¡¡¡Joooder!!!!
Ya era hora.
He visto este post desde el principio, y veo que el compañero del 7mmRM no considera la posibilidad de haber dado el balazo en una apofisis dorsal, produciendo el calenton de agujas, que a mi se me ha dado tres veces , una con un venado y dos con dos jabalies machos grandes. Vamos a ver, decis que 150 grains es poco, que un sedal, que sobreexpansión......
Generalmente. casi todos tendemos a decir que pusimos la cruz en el centro del codillo, (a huevo) apretamos el gatillo y la bala se supone logicamente que impactó en el sitio. Pues yo reconozco haber fallado guarros como furgonetas a mojadedo, y no uno, sino varios. Cuanto mas cerca, peor. Y como dice un amigo mio, el Codillo es el mas amplio de los territorios. Si el bicho se quejó y se desplomó, y luego se levanto y se largó, como en la pelicula, Cometimos Dos Errores: Ahorcar a un inocente, y NO TERMINAR EL TRABAJO. Cuando un bicho de los gordos patalea, yo le suelo meter otro tiro. Porque, como os digo, me ha pasado lo que al compañero. El rifle es lo de menos. Dos veces ( un venado a veinte pasos y un solitario enorme en una baña , a treinta, me pasó con el 9,3x74 R y balas H mantel de la gordas, y la otra vez, con un 270, venia a todo gas y dio tres vueltas de campana. Se quedó encogido como un garrote, y a los dos minutos, cuando estaba pendiente de unas ciervas que pasaban, se despertó, se levanto y salio corriendo sin que yo acertara a reaccionar. La cara de tonto es de rigor.
Un 7mmRM , con balas normales de 150 grains, si pega en su sitio, de cerca o de lejos, al margen del barro del escudo, hace polvo al mayor de los machos. En breve os pondre unas fotos de tiros con sobreexpansion, pues es un tema apasionante y que ahora parece que todo el mundo esgrime cuando se nos va un bicho pegado. Mi impresion (ojo que ni de coña mis opiniones son dogmas) es que aunque sobre expansione, un proyectil de mas de 8 gramos fragmenta de tal manera que si el tiro es lateral en el torax, hace su trabajo desmenuzando pulmón y corazón. Nueve de cada diez veces, un 30-06 o un 270 sobra si lo utilizamos correctamente. Si el sujeto puede manejar un kilo mas de rifle, el 300 Winchester Magnum es ideal. El 8x68 S y el 338 WM, son mas rifles, a mi juicio. Los he usado sin problemas, pero no saco del armero mi 375 HH. Es que un 30-06 o un 7mmRM en la practica son muy parecidos. Usa la bala Winchester Power Point de 175 grains y veras que el 7mmRM mata como un rayo. Pero yo tampoco uso ya mi mauser 2000, porque sus 26 pulgadas de cañon lo hacen menos manejable que el que 300 WSM que llevo usando tres o cuatro años. No digamos un ligero X bolt del 30-06, que es una delicia de llevar y usar.
Mi conclusion es que el compañero ademas, no pisteo la huella posiblemente, al no ver sangre, o no lo dice. Si yo contara las veces que me he topado con el cochino muerto como una piedra dentro de los trescientos metros, sin una gota de sangre, no lo creeriais.
Ya os he metido el rollo.
El abuelo cebolleta, Nemesianus Rides Again.
Perdon, lebreles. Os quiero.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Nov 2014 23:18

Que bueno volverte a leerte Nemesianus.

Y mejor saber que todo esta bien. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 Nov 2014 00:38

Joer Neme...cuanto nos has hecho esperar....
Bienvenido de nuevo :wink: :birra^:
Última edición por miancave el 15 Nov 2014 00:43, editado 1 vez en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Nov 2014 00:43

Nemesianus rides again :mrgreen:

:apla: :apla: :apla:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Nov 2014 08:45

Qué bueno saber de ti, Neme. Welcome back.

El sábado pasado sin ir más lejos le pasó a uno de mi cuadrilla. Gorrino tocado y "muerto" con un .300 WM y de repente se levantó y se piró.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Nov 2014 13:13

Neme, me alegra leerte de nuevo, registrate en mi foro y anima allí el cotarro (los demás también estáis invitados claro):

https://www.censurada por spam.com/

Furas, Yogi, Gisme etc...ya están por alli,

JW si con el 300 no tengo suficiente habra que echar mano del 458,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Nov 2014 15:19

:D
From my cold, dead hands !!

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 15 Nov 2014 15:50

No existen apófisis dorsales, sí, vertebras dorsales (o torácicas, que también se llaman),habrás querido decir, "las apófisis espinosas"...si le dió en la base de la apófisis espinosa, casi seguro que hubiera provocado, antes de ser atravesada, un giro, lateralizacion, y/o desplazamiento del cuerpo vertebral a ese nivel, respecto de la vertebra inmediata superior e inmediata inferior, con lo que la contusion, lesión o dislaceracion de las raices anteriores, (motoras) y posteriores, (sensitivas), es segura, aún peor, se dará casi con toda seguridad un cizallamiento , medular que debe dejar en el sitio al bicho, (aunque algunos, con esa mismitica lesion, se han ido andando...solo con las ¡patas delanteras! pero,

si la bala impacta en la zona alta de la apófisis, la destrozara, la atravesara, pero no impedirá al bicho seguir corriendo, pues será únicamente una lesion más o menos aparatosa, pero local, y con la médula espinal indemne. Que por cierto, JV, "también al sistema nervioso central" no puede ser, pues la médula espìnal, ES sistema nervioso central, igualico, igualico, que el encéfalo, los dos, médula espinal y encefalo, son, componen, el llamado SNC.

Saludos y disculpas por las palabrotas técnicas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”