Mensajepor Nemesianus » 14 Nov 2014 23:03
Queridos amigos: estoy otra vez con vosotros, de verdad que estaba deseando. Despues de una autentica catarsis y un par de catatonias me encuentro bien.Seria prolija la descripción de los distintos aperos que me han metido por el el culo en los ultimos meses. Digamos en mi descargo dos cosas: 1- No me gustó, Y 2-Parece que no van a tener que repetirlo.
Olvidemos lo mal que lo he pasado. Tengo casa nueva (cubil), novia nueva (a fe mia que imponente) y peso otra vez noventa kilos.En los últimos veinte años no había pasado un verano sin esperas. El 2014 no es hasta ahora, mi año cinegetico que digamos.
Ayer fué mi primer dia y cobré un guarrete de cuarenta kilos.He vuelto a nacer gracias al pobre bicho.
Ya estoy con Yogui, Melandru, Oscar, Chester, Gumersindo, Polee, Jabali Viejo y los demás.
¡¡¡Joooder!!!!
Ya era hora.
He visto este post desde el principio, y veo que el compañero del 7mmRM no considera la posibilidad de haber dado el balazo en una apofisis dorsal, produciendo el calenton de agujas, que a mi se me ha dado tres veces , una con un venado y dos con dos jabalies machos grandes. Vamos a ver, decis que 150 grains es poco, que un sedal, que sobreexpansión......
Generalmente. casi todos tendemos a decir que pusimos la cruz en el centro del codillo, (a huevo) apretamos el gatillo y la bala se supone logicamente que impactó en el sitio. Pues yo reconozco haber fallado guarros como furgonetas a mojadedo, y no uno, sino varios. Cuanto mas cerca, peor. Y como dice un amigo mio, el Codillo es el mas amplio de los territorios. Si el bicho se quejó y se desplomó, y luego se levanto y se largó, como en la pelicula, Cometimos Dos Errores: Ahorcar a un inocente, y NO TERMINAR EL TRABAJO. Cuando un bicho de los gordos patalea, yo le suelo meter otro tiro. Porque, como os digo, me ha pasado lo que al compañero. El rifle es lo de menos. Dos veces ( un venado a veinte pasos y un solitario enorme en una baña , a treinta, me pasó con el 9,3x74 R y balas H mantel de la gordas, y la otra vez, con un 270, venia a todo gas y dio tres vueltas de campana. Se quedó encogido como un garrote, y a los dos minutos, cuando estaba pendiente de unas ciervas que pasaban, se despertó, se levanto y salio corriendo sin que yo acertara a reaccionar. La cara de tonto es de rigor.
Un 7mmRM , con balas normales de 150 grains, si pega en su sitio, de cerca o de lejos, al margen del barro del escudo, hace polvo al mayor de los machos. En breve os pondre unas fotos de tiros con sobreexpansion, pues es un tema apasionante y que ahora parece que todo el mundo esgrime cuando se nos va un bicho pegado. Mi impresion (ojo que ni de coña mis opiniones son dogmas) es que aunque sobre expansione, un proyectil de mas de 8 gramos fragmenta de tal manera que si el tiro es lateral en el torax, hace su trabajo desmenuzando pulmón y corazón. Nueve de cada diez veces, un 30-06 o un 270 sobra si lo utilizamos correctamente. Si el sujeto puede manejar un kilo mas de rifle, el 300 Winchester Magnum es ideal. El 8x68 S y el 338 WM, son mas rifles, a mi juicio. Los he usado sin problemas, pero no saco del armero mi 375 HH. Es que un 30-06 o un 7mmRM en la practica son muy parecidos. Usa la bala Winchester Power Point de 175 grains y veras que el 7mmRM mata como un rayo. Pero yo tampoco uso ya mi mauser 2000, porque sus 26 pulgadas de cañon lo hacen menos manejable que el que 300 WSM que llevo usando tres o cuatro años. No digamos un ligero X bolt del 30-06, que es una delicia de llevar y usar.
Mi conclusion es que el compañero ademas, no pisteo la huella posiblemente, al no ver sangre, o no lo dice. Si yo contara las veces que me he topado con el cochino muerto como una piedra dentro de los trescientos metros, sin una gota de sangre, no lo creeriais.
Ya os he metido el rollo.
El abuelo cebolleta, Nemesianus Rides Again.
Perdon, lebreles. Os quiero.