Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor DRD_DeviL » 01 Oct 2011 01:35

Yo siempre los he pinchado detrás de la paleta derecha,tratando de entrar debajo de esta con el cuchillo vertical y hacia alante :oops: y la otra mano con la oreja agarrá haciendo fuerza para el otro lado.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 01 Oct 2011 22:21

Muy buenos vídeos y excelentes jabalís...Y por cierto yo no me quejo, algo de envidia sana si que tengo porque un colega de mi peña ya lleva a estas alturas de temporada 5 jabalís,1 corzo y 1 zorro pero es lo de siempre.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 01 Oct 2011 22:48

jabaliviejo escribió:A ver, pedazo de ceporro: aunque los jabalíes sean de Bielorusia no son tontos. Bastante suerte has tenido de que acosado por el perro salga a lo limpio; así que la próxima vez déjalo cumplir en vez de tirarle largo y fallarlo para que vuelva al bosque. Hay cada uno!

Va por mi¿?

Al primero que le tire, le tire largo porque dejo de subir para mi y se giro y se iba a meterse a unas matas cerradas que no se veia nada.

Asi que entre tirarle o dejarlo irse sin tirar habia que probar suerte.

El segundo y tercero salieron del monte, cruzaron el camino y se metieron otra vez al monte, habia que tirar si o si, esos ni se acercaban ni se alejaban, solo pasaban de un lado de monte a otro.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Oct 2011 15:22

Jajajajaja NO SicariuS! No va por tí,
Va por el protagonista del vídeo que enlacé con ese comentario.
Jajajajaja
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 02 Oct 2011 15:31

DRD_DeviL escribió:Uno de nuestras tierras (no se si estará puesto) ... 3 tios puestos uno enfrente de otro, madre mia que suicidio :evil:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HABmmoCYm6U[/youtube]

PD: por lo que veo no sale en directo... http://www.youtube.com/watch?v=HABmmoCYm6U

Joderrrr...que tropa. Podían haber caido más personas que cochinos.

No se puede ser más irresponsable :roll:

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 03 Oct 2011 11:24

no se si este lo habeis puesto.... pero no se si puede ser verdad o es un montaje...

en vez que cazar "gorrinos" caza "gorras"... :shock: :shock:

https://www.youtube.com/watch?v=8z1I4rLT ... re=related
J.E.G.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2011 12:23

Evidentemente es un montaje y bastante malo.
Unas clases de interpretación escénica le vendrían de huevo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 03 Oct 2011 17:58

¡¡¡Joerrrrrr,..no se a sido montaje!!!
Pero si ha sido verdad,...se le ha aparecido la Virgen y todo su sequito.

Que verdad eso de que las armas................y las disparan gilipollas.

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2011 18:39

Más cámaras embarcadas en distintos rifles.
Hay una cosa curiosa: si se trata del mismo cazador, ha hecho transición del rifle de cerrojo, con el que se las arregla fatal (juraría que en una de las ocasiones lo acciona pero no mete bala), al cerrojo rectilineo y finalmente al express.

Da igual, por las cosas que hace, con cualquiera de ellos le falta algo de experiencia.
Por ejemplo: cuando la piara se detiene y te mira, más vale que tomes los puntos y dispares porque esa contemplación significa que los jabalíes van a salir disparados y no te va a dar tiempo a nada. Seguro que os ha pasado sobre todo cuando una res se para antes de cruzar un cortadero. Después sale como un cohete y todo son lamentaciones.
http://www.youtube.com/watch?v=FxKJwhPZD2E&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2011 18:43

Un poco de calma y disparar en su momento, hombre!
http://www.youtube.com/watch?v=aZkMadOjU-Y&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 03 Oct 2011 20:41

jabaliviejo escribió:Un poco de calma y disparar en su momento, hombre!
http://www.youtube.com/watch?v=aZkMadOjU-Y&feature=related

Pues si, un poco precipitao el muchacho...

PD: parecen pequeños los rifles con los que tiran, me refiero al calibre ... les pegan tiros mortales a los cochinos y se quedan como si les rompieran una mano :roll:
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 03 Oct 2011 21:59

Desde mi ignorancia al no ser cazador aunque posiblemente en breve pruebe pues me ha surgido una oportunidad, hay un par de dudas que no entiendo.

1ª ¿Se puede tirar a un cochino cuando lleva al perro mordiendole el culo? y no me refiero a un tiro a 2 metros, me refiero a tiros que se ven a una distancia considerable, yo soy el dueño del perro y le meto un par de ....

2ª En una de las imágenes veo a un cazador en medio del bosque con unos cascos protectores de sonido en los oídos, yo pensaba que había que estar con este sentido y la vista en todo momento al 100% para ver u oír de donde viene el cochino, y más que el cochino cualquier persona perdida o despistada en medio de la cacería.

3ª esta no es una duda, es un comentario sobre uno de los vídeos anteriores, me parece escalofriante ver unos cazadores frente a otros y los cochinos pasando entre medias y estos pim pam pum, me parece una irresponsabilidad, así que luego en ocasiones no me extraña que pase lo que pase.
ImagenImagen

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 03 Oct 2011 22:40

corvo escribió:Desde mi ignorancia al no ser cazador aunque posiblemente en breve pruebe pues me ha surgido una oportunidad, hay un par de dudas que no entiendo.

1ª ¿Se puede tirar a un cochino cuando lleva al perro mordiendole el culo? y no me refiero a un tiro a 2 metros, me refiero a tiros que se ven a una distancia considerable, yo soy el dueño del perro y le meto un par de ....

2ª En una de las imágenes veo a un cazador en medio del bosque con unos cascos protectores de sonido en los oídos, yo pensaba que había que estar con este sentido y la vista en todo momento al 100% para ver u oír de donde viene el cochino, y más que el cochino cualquier persona perdida o despistada en medio de la cacería.

3ª esta no es una duda, es un comentario sobre uno de los vídeos anteriores, me parece escalofriante ver unos cazadores frente a otros y los cochinos pasando entre medias y estos pim pam pum, me parece una irresponsabilidad, así que luego en ocasiones no me extraña que pase lo que pase.

De acuerdo en todo. Solo añadir el 4º. Ponerse cerca de gente qué hantes se han bebido lo qué sea y si es en ayunas, mejor. Suerte.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 03 Oct 2011 23:33

lo de los cascos, imagino que serian cascos electronicos, de los que te amplian los sonidos, pero te cortan los del disparo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 03 Oct 2011 23:52

no tenia ni idea que existian cascos de esos. :shock:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 04 Oct 2011 02:23

jabaliviejo escribió:De este hemos visto imágenes pero no todas seguidas ni con tanto detalle y contiene algunas secuencias nuevas.
http://www.youtube.com/watch?v=Oa9j7sDoxJk&feature=related

Joer colegas...que impactos.
En algunos de ellos parece explotar medio cochino entero !!! :shock:

¿ Tiraban con RPG's ? :shock:

En fin, queria ofreceros el vídeo documental íntegro, de cual habeis puesto varios fragmentos.
Me refiero al que AIMPOINT rodó en Hungría, con el Alemán Francis y otros más.

El título original del video es:
Wildboar Fever 3

Y lo podeis bajar desde aquí:
https://softarchive.net/blogs/topvideo/w ... 29597.html

Un abrazo a todos !!
Adjuntos
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 150
Última edición por miancave el 04 Oct 2011 10:59, editado 2 veces en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Oct 2011 10:24

corvo escribió:Desde mi ignorancia al no ser cazador aunque posiblemente en breve pruebe pues me ha surgido una oportunidad, hay un par de dudas que no entiendo.

1ª.– No. No se debe y además quedas ante los compañeros y los perreros como un absoluto jilipollas que no valora el trabajo y la dignidad del chucho.
De todos modos hay casos excepcionales en los que no sólo se debe sino que es preferible. Me refiero a ese momento en el que el cazador está encima de la presa y ante la imposibilidad de rematar a cuchillo (porque no se dispone de él o del valor para usarlo) siempre que los perros no estén muy encima y se vea claramente que no hay posibilidad de rebote. Sobre todo si estás viendo que el jabalí es el típico destripaperros y que van a llegar más perros y se va a montar una carnicería.

2ª.- En efecto, esos cascos son los que se emplean normalmente en tiro. Como ya han comentado, amplifican los sonidos leves y bloquean los estampidos.
No soy muy partidario salvo que se use rifle con freno de boca. Evidentemente si el puesto te toca junto a un barranco con agua no se pueden usar salvo que quieras volverte majareta. Un puesto junto al arroyuelo cantarín termina siendo una tortura incluso sin cascos: el sonido del agua te engaña y continuamente te parece estar oyendo cosas que no existen, impide que oigas con claridad la pieza que entra y encima el chis, plis, plof continuo enloquece a cualquiera.

3ª.- Razón por la cual hay batidas a las que, según quien las organice, o no me acerco o prefiero optar por un puesto alejado y seguro. La gente está loca.
No he disparado más que una vez hacia la batida con seguridad de que no había nadie delante y aún así se me puso mal cuerpo, con temblor y sudores fríos. Luego me dijeron que mi disparo ni lo habían oído, pero aún así, siempre pienso en lo peor.
Si no ves el sitio en el que va a impactar tu bala es porque la bala va a impactar en un sitio que no ves. :?
Algunas veces cuento lo que he cazado pero la verdad es que son muchísimas más las veces que no cuento cuántas piezas he dejado pasar porque estaban al viso, o no tenía claro dónde iba a pegar la bala.
Sólo se me ha ido herida una pieza y fue porque en el sitio en el que debía rematarla estaba en línea con otro cazador; desenrasado, pero en línea. Me entró el canguelo y no disparé.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 04 Oct 2011 13:53

Como bien dice JabaliViejo, en la caza del jabalí hay mucha gente loca y gente que tira para dentro de la batida sin ver el lugar de impacto de la bala y sin ver lo que hay detrás de esa trayectoria.

Yo,al igual que JV, solo disparo si estoy completamente seguro de saber donde va parar la bala...Muchas veces no he repetido el tiro o incluso no he disparado por creer que el siguiente puesto podería estar en línea (aunque a distinta altura).Pero como digo siempre por una m..... de un jabalí no corro el riesgo,si bien es cierto que luego te das de cuenta que no habría ningún problema,pero me reitero en que lo haría 1 y 1000 veces si hace falta.

En una batida/montería o en cualquier jornada de caza la SEGURIDAD de cazadores y perros ESTÁ ANTE TODO...basta una mínima duda para no apretar el gatillo,y así me lo inculcaron desde pequeño

Volver a “Rifles para Caza Mayor”