35 whelen

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

35 whelen

Mensajepor abulense » 02 Dic 2009 23:32

Me hablan maravillas de este calibre para su uso en batidas y monterias cochineras.
Yo casi todas las monterias a las que asisto son unicamente de jabali, pero asisto a alguna que se puede matar toda clase de cervuno.
Mi pregunta es si realmente es tan bueno para la monteria cochinera y si puede llegar a cumplir bien tambien con los ciervos, gamos, muflones, etc...
Tambien me gustaria saber hasta que distancia se puede tirar con alguna garantia de exito.
Un saludo y buena caza.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: 35 whelen

Mensajepor furas » 03 Dic 2009 00:38

Si utilizas el buscador encontraras suficientes referencias de este calibre. Yo he escrito sobre le en distintos sitios y soy uno de los que siempre oirás hablar bien de el, pero también de otros muchos calibres.

Un saludo.

abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor abulense » 03 Dic 2009 01:03

No se por que no me deja buscar furas, llevo varias semanas intentandolo y na de na, que no me deja.
Cuentame si no te importa alguna anecdota vivida con el 35 whelen, lo positivo, lo negativo, no se, cuenta por favor........
Mil gracias de verdad.
Un saludo y buena caza.

Zorrete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Zorrete » 03 Dic 2009 10:45

Noche de espera, dos tontos en el puesto,uno armado con el semiatomático Remigton Carbine (cañón corto) en .35 Whelen; de pronto sentimos como un guarro entra en el comedero-charca,(unos 35 mts) mi amigo trata de localizarlo a traves del visor, ve la figura, apunta y dispara, el fogonazo nos deja medio ciegos y el guarro desaparece, oimos como se aleja rompiendo monte, despues silencio; lo de siempre, !joder Manolo lo has fallado!(juramentos en arameo), !pues lo tenia bién centrado, !no lo entiendo!,!!pues lo tenias a cascaporro,, manta, que eres un manta!!. Nos retiramos del puesto, y nos vamos a dormir; por la mañana volvemos a la charca, y !!Sorpresa!!, nos encontramos a un guarro mas frito que el palo de un churrero, a 3mts un rasto de sangre, lo seguimos y a 40 mts otro guarro frito. Conclusión:El primer guarro ni se enteró del tiro, cayó fulminado, la bala lo atravesó y dió a otro que estaba en paralelo y no le vimos, alcanzandole en los pulmones, y fué el que oimos alejandose; Ahora a Manolo no hay quien le tosa, (dicen las malas lenguas, que desde entonces, se acuesta con el rifle).
La flecha no mata, es la intención.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 03 Dic 2009 11:50

Hola

Te comento lo mismo que ya sabes:

Mi padre tiene el Remington 750 woodmaster cañon largo con alza de batida, aunque lleva ahora montado un visor con monturas abatibles.

El 35 whelen es mas que suficiente para todo bicho autoctono. Es más yo creo que a veces pasa a los bichos por exceso de potencia.

El Martes fui a una monteria. Él con su 35 whelen y yo con el 44 mag. Tiró dos jabalies a unos 40-50 metros y ambos cayeron secos.

La máxima distancia que hemos probado en monteria han sido 170 metros a un venado, también cayó seco.

Creo que no te arrepentiras si te decides por el calibre. Si recargas tienes más variedad de puntas.

Un saludo

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 03 Dic 2009 16:09

El estreno de mi 35 whelen fue el 7 de septiembre mi puesto estaba en una ladera bastante inclinada con bastante cotolla como decimos por aqui., oí los perros venir latiendo altos y me desplace del puesto hacia arriba unos 30 metros, enseguida senti ruido entre las cotollas y vi venir un gochu de unos 40 kilos (pequeñajo) le dispare de costado hacia arriba a una distancia de unos 20 metros y cayo fulminado como si le hubiese caido un rayo encima, el orificio de entrada era el mismo que el de salida (no habia expandido) ¿Que hubiese ocurrido si hubiese tocado hueso y expandido la bala?. Eso lo sabre en otra ocasion. Cuando habrimos el bicho vimos que no tenia corazon, estaba hecho trizas. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 03 Dic 2009 19:57

comprate por algo mas un FN en 9,3x62,mas potente ,mas poder de parada(mas diametro) y sobre todo se acabo el miedo al encasquillamiento :metra:

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 03 Dic 2009 22:05

Ese algo mas que dice alperimetro ronda alrededor de 400 euros (un visor). Mi 35 Whelen me salio por 700 euros nuevecito de paquete en Armeria Junquera de Oviedo, Armeria Sitis en Cantabria despues de regatear tambien me lo dejaba en 700 euros y en cuanto a poder de parada y potencia practicamente son clones y las dimensiones son 9,3X62 Y EN EL 35 WHELEN 9X63 (insignificante la diferencia). Ahora tambien te digo que si puedes comprar el FN compratelo, y si no puedes, tampoco te acomplejes con el Rem. te va a dar muchas alegrias. Saludos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor abulense » 03 Dic 2009 23:54

Mil gracias de verdad, pero quiero mas, estoy sediento de datos. Lo tengo casi decidido asi que a ver si me dais el ultimo empujoncito y ya esta.
Un saludo y buena caza.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Dic 2009 00:26

Puedes encontrar en munición y recarga algunas opiniones mas sobre el 35, te lo he subido por que parece que esta noche no funciona el buscador.

Hay algun hilo mas pero sin el buscador estoy perdido.

Un saludo.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 04 Dic 2009 02:19

Por si puede interesar en nuestra colla, somos unos 50, de estos tiran 9,3x62, unos ocho y hay tres 35Whelen. En los resultados prácticos, no teóricos, no hay diferencia y ambos calibres con puntas de 200 granos puedes tirar hasta 250 mts. bajar, baja pero no ninguna barbaridad. Ajustado a 100 mts. 4 centimetros por encima, te irá muy bién hasta esta distancia, a partir de aquí, ya empezamos con los milagros

Volver a “Rifles para Caza Mayor”