Mensajepor joaquin308 » 29 Oct 2009 21:13
Yo concretamente tengo un CZ 601 ZKK en 308 y no lo cambio por nada, un calibre magnifico para la caza aqui en España, igual que el 30- -06, carga las mismas puntas, tiene las mismas prestaciones, lo que hace falta es lograr la comunion arma-cazador, cuando eso se consigue no hacen falta calibres super potentes para abatir la fauna española, lo que ocurre es que hay muchos pseudo-cazadores que quieren abatir un animal que les entra fuera de tiro, que lo quieren dejar seco aunque solo les toquen un pelo, y eso no puede ser, hace falta ser cazador de verdad y dejar cumplir al animal, saber cuando es el momento de disparar, saber de anatomia para ver cual es el mejor sitio donde dispararles, y eso hay mucha gente que ni lo sabe ni lo entiende, ellos solo quieren disparar y ver caer al animal, y si no cae es culpa del arma, de la municion, del tiempo, del frio, de todo menos de ellos. En fin, con esto solo quiero decir que lo primero para cazar es eso, ser cazador y estar muy familiarizado con el arma que se lleva. De esa manera se lograran disparos increibles. A mi, con el 308, bicho que entra a tiro es bicho en el suelo, asi que animo, si te gusta comprate un rifle en ese calibre, no te defraudara, tiene un retroceso muy agradable(cuando le disparas a un animal ni lo notas), hay municion por todos lados y de todo tipo de puntas, y sera porque soy un romantico, pero para mi donde se pone un cerrojo no se ponen los demas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".