Hola compañeros;
me podría decir alguien si tiene en sus haberes este rifle si se encasquilla como el CETME?? ¿¿Tiene distintos agujeros para toma de gases??
En definitiva se encasquilla con 307W
MOLOT VEPR CAL. 307
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MOLOT VEPR CAL. 307
Todo arma que lleve 307w,obliga a colocar la municion con sumo cuidado,ya que estas armas estan recamaradas originalmente para el 308w(prohibido en semi).Pero si estas interesado en esa arma,creo que tambien se fabrica en 30-06 s .Que no te va a dar ningun problema,aparte tendras todo tipo de puntas y pesos,no asi con el 307w que solo tienes la winchester super x de 180 graims.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
JOSETXU escribió:Todo arma que lleve 307w,obliga a colocar la municion con sumo cuidado,ya que estas armas estan recamaradas originalmente para el 308w(prohibido en semi).Pero si estas interesado en esa arma,creo que tambien se fabrica en 30-06 s .Que no te va a dar ningun problema,aparte tendras todo tipo de puntas y pesos,no asi con el 307w que solo tienes la winchester super x de 180 graims.Un saludo.
Gracias josetxu, me han dicho que no se encasquillaba tanto coma el CETME, pero razón no te falta siempre ha sido un mal invento el calibre 307W habra que darle unas palmaditas en la espalda al ingeniero diseñador.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
No,si el cetme no se encasquilla,si colocas las balas en escalon,la pestaña de la ultima del cargador pegada a la chapa ,la de encima,en el rebaje de la anterior y asi todas,asi no se encasquilla.Lo que pasa es que la M..... de municion del 307 nos viene por la incomprensible prohibicion de usar el 308w en semis.Si de una vez por todas los que hacen las leyes,despenalizaran el 308w,estas armas funcionarian a las mil maravillas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
JOSETXU escribió:No,si el cetme no se encasquilla,si colocas las balas en escalon,la pestaña de la ultima del cargador pegada a la chapa ,la de encima,en el rebaje de la anterior y asi todas,asi no se encasquilla.Lo que pasa es que la M..... de municion del 307 nos viene por la incomprensible prohibicion de usar el 308w en semis.Si de una vez por todas los que hacen las leyes,despenalizaran el 308w,estas armas funcionarian a las mil maravillas.
gracias otra vez, pero con la fiebre de los CETME como muchos compré uno y claro que no se encasquilla con un cargador para caza 2+1, con el de 5 se encasquilla al 50% y ya no te digo nada con el de 20 no hay por donde cojero coloques como las coloques.
gracias; a ver si algún forero avispao le he dado solución a cargadores de mas capacidad de 2+1 porque le pongo una placa con su nombre
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
La solucion ya sabes cual es

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un saludo
Cuando decis que el cetme se encasquilla, os referis a vuestro cetme en particular o a todos los cetmes en general.... a ver si estoy perdido ...os referis a cetme 7´62x51 de toda la vida
....si es asi me dejais a cuadros.
Os cuento: ( batallitas del abuelo ) en el año 1989 (ya llovio desde entonces) tuve la suerte (o la desgracia, aun no lo tengo muy claro) de estar haciendo la mili en el Ferrol y de participar en el campeonato de patrullas de tiro del ejercito. Entrenamos durante tres meses ininterrumpidamente a una media de unos 300 tiros diarios cada soldado (con cargadores de 20 balas logicamente) 12 soldados mas 2 de reserva , vamos que redondeando unos 300000 disparos(entre todos , quiza alguno menos pues tubimos algun dia de descanso y no todos los tiradores tiraban lo mismo) en series que dependiendo de cada tirador iban de 35 a 60 disparos seguidos en tiro a tiro en un intervalo de unos 60 segundos (si, si, a un disparo por segundo y eso con cambio de cargadores incluido, osea rapido que te cagas) y en todo ese tiempo que a mi me resulto increible como amante de las armas que soy , no recuerdo mas de 2 o 3 encasquillamientos .Hay que reconocer que para la patrulla se usaban cetmes nuevos del trinque y que los mimabamos mas que a nuestras novias y que al colocar la municion golpeabamos los cargadores contra la bota para que la municion se colocase toda contra la parte mas retrasada del cargador.
Dichos escasquillamientos solian deberse a problemas con los muelles de recuperacion (se cambiaban y listo).
Por eso me choca un poco los problemas que decis de vuestros cetmes.
A ver si me aclarais un poco mas lo que os pasa, por que o nosotros teniamos unos supercetmes o vosotros teneis unos cutrecetmes.....
por cierto en los campeonatos participaban muchas patrullas de toda España y no recuerdo ni un solo escasquillamiento en ninguno de los dos campeonatos en los que participe
Cuando decis que el cetme se encasquilla, os referis a vuestro cetme en particular o a todos los cetmes en general.... a ver si estoy perdido ...os referis a cetme 7´62x51 de toda la vida

Os cuento: ( batallitas del abuelo ) en el año 1989 (ya llovio desde entonces) tuve la suerte (o la desgracia, aun no lo tengo muy claro) de estar haciendo la mili en el Ferrol y de participar en el campeonato de patrullas de tiro del ejercito. Entrenamos durante tres meses ininterrumpidamente a una media de unos 300 tiros diarios cada soldado (con cargadores de 20 balas logicamente) 12 soldados mas 2 de reserva , vamos que redondeando unos 300000 disparos(entre todos , quiza alguno menos pues tubimos algun dia de descanso y no todos los tiradores tiraban lo mismo) en series que dependiendo de cada tirador iban de 35 a 60 disparos seguidos en tiro a tiro en un intervalo de unos 60 segundos (si, si, a un disparo por segundo y eso con cambio de cargadores incluido, osea rapido que te cagas) y en todo ese tiempo que a mi me resulto increible como amante de las armas que soy , no recuerdo mas de 2 o 3 encasquillamientos .Hay que reconocer que para la patrulla se usaban cetmes nuevos del trinque y que los mimabamos mas que a nuestras novias y que al colocar la municion golpeabamos los cargadores contra la bota para que la municion se colocase toda contra la parte mas retrasada del cargador.
Dichos escasquillamientos solian deberse a problemas con los muelles de recuperacion (se cambiaban y listo).
Por eso me choca un poco los problemas que decis de vuestros cetmes.
A ver si me aclarais un poco mas lo que os pasa, por que o nosotros teniamos unos supercetmes o vosotros teneis unos cutrecetmes.....

por cierto en los campeonatos participaban muchas patrullas de toda España y no recuerdo ni un solo escasquillamiento en ninguno de los dos campeonatos en los que participe

El CETME como bien dices con su munición original dispara en cualquier situación sol, nieve, lloviendo y hasta el arme llena de barro si el CETME NO TIENE PROBLEMAS,siempre que sea con su munición original 7.62x51, ahí esta el problema que para uso civil le han inventedo un calibre que es el que hace que se encasquille, dicho calibre es 307W, es el calibre el problemático. Y apelo si alguien le ha encontrado solución a un cargador de mas de 2+1 sin interrupciones que lo diga que le pongo una placa en su nombre.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
LOs cetmes que tenemos,no tienen problemas con el 308w(7,62x51 nato)e problema viene con la pestaña del 307,que se enganchan en el cargador unas con otras 

- Adjuntos
-
-
- 308w
- 308w.gif (4.14 KiB) Visto 1064 veces
-
-
-
- 307w
- 307Win.gif (5.59 KiB) Visto 1064 veces
-
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡Oido cocina!...ya me parecia a mi un poco raro tantos problemas. 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”