IVAN-HK escribió:RugerM77 escribió:Conclusion:
Monteria: calibres gordos y lentos que transmitan toda su energia al animal.
Rececho: calibres finos, y rapidos con una buena rasante.
De aqui la gran pregunta "¿Cual es el calibre todoterreno?"![]()
![]()
![]()
Siento si no me he expresado bien.
Un saludo
Perfectamente compañero, lo poco que he charlado contigo y lo bien que me caes...![]()
Es exactamente lo que creo, claro que si tiras muy bien lo matas... otra cosa es que caiga fulminado. calibres todoterreno ??? dificil lo veo.
IVAN-HK escribió:RugerM77 escribió:Muy buen calibre el 8x68 tambien, yo prefiero los calibres grandes como el 300 win mag aunque hay que reconocer que para batidas y que en general son tiros cortos un 9,3x62, 35 whelen, 444... matan mejor.
Como dices el calibre todoterreno todos diran que el suyo ya que si lo tienen es porque les gusta.
A mi me encanta el 300 win mag pero no es muy todoterreno porque por ejemplo para los corzos es excesivo, y lo mismo le pasa al 8x68![]()
Un saludo
Otra vez perfecto Ruger M77, opinó igual.
Casi si he de apostar por algo me decanto por el viejo 9x57mm Mauser ... Que opinas?
Cansino escribió:Dracjazz, el 270wsm consigue bastante mas potencia, unos 4400J, estamos hablando de aproximarse al 300wm, pero el wsm aun me gusta menos, ya que seguimos hablando del mismo proyectil pero a mas velocidad, con lo que podriamos hablar de proyectiles desintegrados a cortas distancias, .......
Creo que se me ve el plumero, los 7mm no me parecen adecuados para parar la caza mayor, 8mm esta bien y si puede ser 9 mejor,![]()
JORGEMAGNUM escribió:Cansino escribió:Dracjazz, el 270wsm consigue bastante mas potencia, unos 4400J, estamos hablando de aproximarse al 300wm, pero el wsm aun me gusta menos, ya que seguimos hablando del mismo proyectil pero a mas velocidad, con lo que podriamos hablar de proyectiles desintegrados a cortas distancias, .......
Creo que se me ve el plumero, los 7mm no me parecen adecuados para parar la caza mayor, 8mm esta bien y si puede ser 9 mejor,![]()
El 7mm Remington magnum es cojonudo eso si, no lo veo como calibre de monteria pero para recechar es excelente y muy muy preciso.
JORGEMAGNUM escribió:El 7mm Remington magnum es cojonudo eso si, no lo veo como calibre de monteria pero para recechar es excelente y muy muy preciso.
JOSETXU escribió:Cansino,soy de la opininion ,que para batida-monteria ,tenemos que saltar a los 8mm,un buen calibre es 7,92x57 (8mm mauser).De este en adelante mejor,ahora me estoy mirando un 9,3 en semi.Pero de la familia de los 7mm me sigo quedando con el 308w,es el que mas posibilidades te da.Puedes cargar hasta 180 graims para batidas,que cumple (aunque algunos digan que no)Y con 125-135 graims va de maravilla para corzos,sarrios etc Y con 150graims (su peso ideal)puedes tumbar ciervos a rececho sin problemas.Y utilizando puntas de hasta 150 puedes recechar a buenas distancias.El ultimo tiro a rececho lo realice a 274,3m.Y para mi sobra precision,ya que soy mas de acercarme,pero la situacion lo requeria,ya que la entrada era imposible
.Un saludo.
JOSETXU escribió:Otro buen calibre es el 7,62x54R.El unico problema es que casi no tiene gama de marcas ni puntas,es como el 308w,pero con un poco mas de polvora.(se nota que no me gustan los magnun)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados