cañon 66 o 71

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor yogi_maketo » 02 Sep 2009 22:29

Cansino escribió:
pemoe escribió:
clibre44 escribió:influye y mucho el tamaño de los perdigones a menor tamaño por ejemplo plomo del 8 menor alcance y a mayor tamaño por ejemplo plomo del 4 mayor alcance hablando siempre del mismo tipo de cartucho


pero creo que el 8 siempre llegara mas lejos que el de 4, solo es cuestion de peso. misma velocidad mayor peso = menor distancia
.


Pues no necesariamente, a mayor peso e igual velocidad, mayor energia tiene cada perdigon, con lo cual mantiene durante mas tiempo una energia alta. El ejemplo de la servilleta es bastante bueno.
¿Te pondrias delante de una escopeta tirando plomos del 10? yo sin ningun problema¿y a la misma distancia si te tiran con postas? :wink: . Saludos




Joder en Aragón los teneis cuadraos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor RugerM77 » 02 Sep 2009 22:36

Cansino escribió:Pues no necesariamente, a mayor peso e igual velocidad, mayor energia tiene cada perdigon, con lo cual mantiene durante mas tiempo una energia alta. El ejemplo de la servilleta es bastante bueno.
¿Te pondrias delante de una escopeta tirando plomos del 10? yo sin ningun problema¿y a la misma distancia si te tiran con postas? :wink: . Saludos


Oye Cansino, pues cuando quieras hacemos la prueba, eso si yo disparo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como dice yogi en tu tierra los teneis bien gordos :lol:

Bueno pues entonces yo creo que mi Fabarm Beta Europe de 68 cm es lo ideal, ni 71 ni 66 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor DuckyDuck » 03 Sep 2009 00:28

Buenoooo, aqui hay mucha tela que cortar, yo sólo digo que si los fabricantes de cartuchos usan un tubo de 70cm. para hacer sus pruebas será por algo.

Si el cañón es demasiado corto no le sacará todas las prestaciones al cartucho ya que se quedará pólvora sin quemar y si es demasiado largo, tampoco ya que una vez haya quemado toda la pólvora dejará de empujar y perderá velocidad por el rozamiento dentro del cañón.

Si nos ceñimos a que con cañón mas largo se apunta mejor, de acuerdo, pero la distancia del ojo al punto de mira viene a ser la misma en una semi de 66 que en una plana de 80. :idea:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor skeet » 03 Sep 2009 06:37

DuckyDuck escribió: la distancia del ojo al punto de mira viene a ser la misma en una semi de 66 que en una plana de 80. :idea:


:shock:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2009 07:48

Heeee pareja Yogi y Ruger, me pondria delante pero a una distancia prudente, 200metros esta bien, en una ocasion me pegaron una plomada del 8 a esos metros mas o menos y fue como si de tirasen un puñado piedrecillas. Saludos

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor JADME » 03 Sep 2009 09:13

bueno ahi teneis la pregunta que cañon es mas acertado si quiero ir tanto al pase de paloma y zorzal en el norte donde hay que tirar a buenas distancias como a la tortola o a la perdiz y a la sorda?
Gracias.


si quieres abarcar tantas modalidades sin duda el de 71 y no le des mas vueltas. :sniper

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor RugerM77 » 03 Sep 2009 22:04

Cansino escribió:Heeee pareja Yogi y Ruger, me pondria delante pero a una distancia prudente, 200metros esta bien, en una ocasion me pegaron una plomada del 8 a esos metros mas o menos y fue como si de tirasen un puñado piedrecillas. Saludos


Vaya, vaya... Yogi, hueles lo mismo que yo??? a mi me huele a caquita!!!! jeje es broma :P :mrgreen: :mrgreen:

Yo la verdad es que tambien me he llevado alguna perdigonada del 10, eso si a bastante distancia y como dices no hacen nada, incluso hace unos dias una lluvia del 6 de mi primo despues de que le tirase a un paloma y los perdigones me cayeron encima, pero vamos que no duele :lol:

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor skeet » 03 Sep 2009 22:10

Pues una perdigonada del 6 a 70 m pica que no veas. Yo ya me he llevado unas cuantas porque cazo entre piraos, vamos, en micaso la menor es caza peligrosa. :? :? :?

Un dia bichando recibi un plomo del 10 en el labio disparado a unos 25m que habia rebotado en una piedra y me dejo el morro como un moreno cantando el "only you".

basurde
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 11 Jul 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor basurde » 04 Sep 2009 11:35

El caso es que para cazar becada se usan escopetas de 60 y me parece que es mucha diferencia para poder usar una de 71.
Alguno caza becada o cazado bien con ese cañon?

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cañon 66 o 71

Mensajepor skeet » 04 Sep 2009 13:30

Basurde, olvídate de los tópicos. Es cierto que mucha gente usa cañones de 61 cm. para cazar becadas pero no es por prestaciones porque como ya te hemos comentado, las prestaciones son la mismas. Usan los cañones tan cortos por comodidad, menos peso y mejor manejabilidad pero los tiros son iguales.
Ante esto te diré que si tú estás hecho a una medida, 71 por ejemplo, NO CAMBIES bajo nigún concepto, perderás nivel de tiro SEGURO.
Si te sirve yo cazo a la perdiz en muchas ocasiones entre pinos que me pasan la cabeza metro y medio y toda mi vida he cazado con 71 y a mí no me resulta incómodo ni mucho menos. Luego para hacer tiros largos es una bendición.

:wink:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados