En la peninsula como´¨buscan¨al corzo en recec
- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En la peninsula como´¨buscan¨al corzo en recec
Amigos cazadores por favor compartan su tecnica de busqueda y caza del corzo
    Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
RE: En la peninsula como´¨buscan¨al corzo en r
Cualquier forma sea bienvenida mientras que no sea como hacen algunos de ir con el coche dando vueltas hasta que dan con el y le disparan a bocajarro desde el coche y cuando van a por el se dan cuenta de que es un macho un año y que no merece la pena, entonces se vuelven a montar en el coche y a asesinar a otro, eso si es cazar si señooooor!!!!!! y lo realmente lamentable es que alardean de todos las cabezas que tienen colgadas en la pared y que han matado con el msimo precinto y por mas que las miras no hay ninguna decente :(1:(1
Yo personalmente cuando tengo tiempo me voy al coto y les observo con los prismaticos y aprovecho para llevarme la camra y hacerles algunas fotos, si veo que alguno me gusta, intento averiguar sus costumbres, por donde se mueve a que hora.... y cuando llega el día de caza me voy un poco antes del atardecer o al amanecer al lugar donde creo que va a salir y cuando sale pues le disparo.
Un saludo.
Yo personalmente cuando tengo tiempo me voy al coto y les observo con los prismaticos y aprovecho para llevarme la camra y hacerles algunas fotos, si veo que alguno me gusta, intento averiguar sus costumbres, por donde se mueve a que hora.... y cuando llega el día de caza me voy un poco antes del atardecer o al amanecer al lugar donde creo que va a salir y cuando sale pues le disparo.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Cómo se rececha el corzo aquí?... Igual que hacen el amor los erizos: con muuuucho cuidado.
Lo clásico es estar al amanecer en el borde de un prado rodeado de bosque que sepamos querencioso o ir paseando por esas zonas de linde forestal de prado en prado para iniciar después un acercamiento. Comenzar oteando desde un cerro que domine varios prados es otro sistema normal.
A mi en cambio me gusta más buscarlos dentro del bosque andando muuuuuuuy despacito, avanzando poco y mirando mucho. Cuando oigo los ladridos detrás de unos espinos me cisco en la leche que mamó y o bien recomienzo la búsqueda de otro ejemplar, o trato de saber el camino que tomó el fugitivo o si me tiene ya un poquito delicado de los nervios, lo dejo para otro rato.
No es el sistema que dé mejores resultados pero a mi me encanta.
Lo clásico es estar al amanecer en el borde de un prado rodeado de bosque que sepamos querencioso o ir paseando por esas zonas de linde forestal de prado en prado para iniciar después un acercamiento. Comenzar oteando desde un cerro que domine varios prados es otro sistema normal.
A mi en cambio me gusta más buscarlos dentro del bosque andando muuuuuuuy despacito, avanzando poco y mirando mucho. Cuando oigo los ladridos detrás de unos espinos me cisco en la leche que mamó y o bien recomienzo la búsqueda de otro ejemplar, o trato de saber el camino que tomó el fugitivo o si me tiene ya un poquito delicado de los nervios, lo dejo para otro rato.
No es el sistema que dé mejores resultados pero a mi me encanta.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Hola, madre mia jabaliviejo, que dificil lo de buscarlos en el bosque. Yo lo he intentado alguna vez pero sin exito.:(:(
Personalmente prefiero ir al amanecer (si no tengo ninguno controlado) y buscar con mis prismaticos un buen macho para luego intentar acercarme a la distancia suficiente para disparar.
Si por otro lado tengo algun corzo ya controlado prefiero ir al atardecer y colocarme unas horas antes de su salida en un buen sitio para el disparo:sn
Un saludo
Personalmente prefiero ir al amanecer (si no tengo ninguno controlado) y buscar con mis prismaticos un buen macho para luego intentar acercarme a la distancia suficiente para disparar.
Si por otro lado tengo algun corzo ya controlado prefiero ir al atardecer y colocarme unas horas antes de su salida en un buen sitio para el disparo:sn
Un saludo
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarloÂ
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola,el corzo es cuestion de meter horas en el monte:D.Me explico,cada vez que subo al pueblo me voy de madrugada por sembrados cercanos al bosque ,y con mucho cuidado,busco por las lindes del bosque,tambien suelo ir al atardecer,despues de un tiempo tienes a todos mas o menos controlados,y sabes las querencias de los distintos ejemplares,horarios ,preferencias alimenticias,horarios.En este tiempo les vuelve locos los brotes de almendros ,cerezos,y demas frutales,en un buen sitio para empezar a buscar.Pero sobre todo deja el coche muy lejos,y muevete muy despacio,parandote cada poco a mirar con los prismaticos,y sobre todo a escuchar las ladras.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: RENIV]
Hola, madre mia jabaliviejo, que dificil lo de buscarlos en el bosque. Yo lo he intentado alguna vez pero sin exito.:(:(
Un saludo
Sí, Reniv, tienes razón... es un poco masoquista, pero es tan bonito... Y además se suele dar con los mejores ejemplares y da gusto sorprenderlos en su ambiente: echados al pie de un haya, ramoneando brotes o pegados a la tronca de un roble.
Esta foto es de hace un par de años así que si este sigue vivo será ya un buen medalla. Creo que se apreciará lo que levanta la cuerna por encima de la oreja. Lástima que ocultó la cara.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
Listo,,favor una consulta mas ,,,no comprendo el termino ladrido que emite el corzo,,por acalo que hace y se necesita suerte paciencia y buen oido es cuando ,zapatea con las patas delanteras despues es dificil escucharlo,,,,existe algun otro ruido que emite? ,,saludos
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
La ladra del corto es el sonido que emite,igual que los ciervos berrean o braman,el corzo ladra,es parecido al ladrido de un perro.[citando a: joseph_777]
Listo,,favor una consulta mas ,,,no comprendo el termino ladrido que emite el corzo,,por acalo que hace y se necesita suerte paciencia y buen oido es cuando ,zapatea con las patas delanteras despues es dificil escucharlo,,,,existe algun otro ruido que emite? ,,saludos
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
[citando a: jabaliviejo][citando a: RENIV]
Un saludo
Sí, Reniv, tienes razón... es un poco masoquista, pero es tan bonito... Y además se suele dar con los mejores ejemplares y da gusto sorprenderlos en su ambiente: echados al pie de un haya, ramoneando brotes o pegados a la tronca de un roble.
Esta foto es de hace un par de años así que si este sigue vivo será ya un buen medalla. Creo que se apreciará lo que levanta la cuerna por encima de la oreja. Lástima que ocultó la cara.
Pues si, jabaliviejo, es de lo mas bonito que hay. Esa es la caza en pura esencia. Sorprender al animal en su habitat y sentirnos como una parte mas del bosque en ese momento. Si te digo la verdad eso me gusta mas hacerlo sin rifle, o como haces tu, armado con una camara. Un saludo.
Por cierto, un buen corzo si señor.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarloÂ
- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
Alguien ha esperado en una aguada o manantial,,,,estuve como 4 horas la ultima vez sin resultados,no se si esta tecnica es valedera????
:Hola, yo suelo hacer espera alas siete de la mañana con prismáticos y generalmente a unos 100 metros de alguna ladera con hierbas verdes y moras que les encantan y después de localizar alguno como son animales territoriales repiten y ya le espero para darles el cebollazo ,pero lo mas bonito son los días de esperas con los prismáticos,un saludo.
:sn:db:dc:((:((2
:sn:db:dc:((:((2
                                           Â
Por donde yo me muevo detrás del corzo mas del 90% del terreno está dominado por pinares inmensos y algunos robledales. Hay una parte de siembras de cereal y poco más. Lo malo de las siembras es que a principios de temporada, la primera quincena de abril, entran a los brotes tiernos muy descuidados y son presa fácil. Pero a partir de mediados de abril cuando ya los hemos molestado y además las siembras empiezan a tirar, los machos se esconden en el monte, y ahí te quiero ver yo.
No hay más alternativa que caminar muy despacio por el monte, con el aire de cara, durante diez o quince minutos y parar a buscar con los prismáticos otros tantos. Que no ves nada, vuelta a caminar haciendo algo de ruido para moverlos y a buscar otra vez con los prismáticos, la curiosidad innata del corzo es nuestro aliado. Así una y otra vez hasta que das con él. No se trata de andar a lo tonto entre los pinos, hay que buscar vaguadas querenciosas por su pasto, trochas que estén tomadas, zarzas, charcas, repoblaciones con pinos jóvenes, alguna pequeña siembra estratégica dentro del monte, ...etc, y fijarse mucho en los raspones que dejan en jaras y pinachos rascándose la cuerna, si son recientes o no. En resumen, caminar y mirar para ver antes de ser visto.
La historia interminable, y maravillosa.
Saludos.
No hay más alternativa que caminar muy despacio por el monte, con el aire de cara, durante diez o quince minutos y parar a buscar con los prismáticos otros tantos. Que no ves nada, vuelta a caminar haciendo algo de ruido para moverlos y a buscar otra vez con los prismáticos, la curiosidad innata del corzo es nuestro aliado. Así una y otra vez hasta que das con él. No se trata de andar a lo tonto entre los pinos, hay que buscar vaguadas querenciosas por su pasto, trochas que estén tomadas, zarzas, charcas, repoblaciones con pinos jóvenes, alguna pequeña siembra estratégica dentro del monte, ...etc, y fijarse mucho en los raspones que dejan en jaras y pinachos rascándose la cuerna, si son recientes o no. En resumen, caminar y mirar para ver antes de ser visto.
La historia interminable, y maravillosa.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Joder, cómo raya el rojo al leer.... :(1
- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
asi esta mejor??????????????????
De todas formas, no se si en Bolivia el corzo es el mismo animal que en España. Aquí si no recuerdo mal, el nombre científico es "Capreolus Capreolus". ¿En Bolivia existe la misma especie?. Si es así será introducida y sus costumbres serán como en Europa, pero si es otra especie puede cambiar como de la noche al día.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
Buena observacion,,,,en toda america la variedad de corzuela,o venadillo es del tipo Mazama,si bien tanto la alimentacion y demas varia,segun las enciclopedias virtuales que he podido ver comentan que el comportamiento es similar y bueno, no se si es por que tal vez nunca he podido cazar uno,,,es de que me nacio la duda al parecer por aca es mas quisquilloso y arisco el animal,,,,
- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
Buena observacion,,,,en toda america la variedad de corzuela,o venadillo es del tipo Mazama,si bien tanto la alimentacion y demas varia,segun las enciclopedias virtuales que he podido ver comentan que el comportamiento es similar y bueno, no se si es por que tal vez nunca he podido cazar uno,,,es de que me nacio la duda al parecer por aca es mas quisquilloso y arisco el animal,,,,
- joseph_777
- Calibre .22
- Contactar:
A ver quien consigue el ladrido grabado de una corzuela,,,busque en you tube pero no existe,,,por supuesto es dificil encontrar pero quien sabe ?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”