Compañeros: dado que en este calibre, como en la mayoría de calibres, hay varios tipos de balas (puntas y carga) dependiendo del uso, me gustaría que me ayudárais a elegir punta y carga para este calibre a distancias de 50 m (ó 100m) ,200 m , 400 m y más distancia, distancias pensando para la caza.
Es más, si a también me pudiérais aconsejar en marcas, mucho mejor.
Os agradezco por adelantado vuestra ayuda y consejos. Un saludo
300 Win. Mag.: tipo de bala a 50m, 200 m, 400 m y más.
RE: 300 Win. Mag.: tipo de bala a 50m, 200 m, 400 m y m&aacu
[citando a: ansabo]
, 400 m y más distancia, distancias pensando para la caza.
para esas distancias y pensando para caza yo creo que la mejor punta es la del zapato y la mejor carga la de la mochila , la marca quizas chiruca, bestar, crispi ....e tc etc etc
con esoque te aconsejo podras acercarte y despues ya disparas a 150-180 metros con rws de 180 greims y fabuloso en todas las piezas oiga
cazar por encima de ciertas distancias , ni esta al alcance de todos (y para los que pueden hacerlo no necesitan que les aconsejen sobre puntas , pues primero han aprendido balistica y despues a tirar a esas distancias ) ni tampoco esta dentro de los canones de "la caza" en España (creo)
ahora bien , siempre que sean 400 metros "reales" pues yohe visto abates a "400 metros" en los que elmedidor solo decia 80 u 85
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Ya hemos comentado esto un ciento de veces. La distancia es uno de los parámetros que definen la bala a emplear, el otro es la "dureza" de la pieza y un tercero el calibre.
El 300 WM es un cartucho rápido. En mi opinión emplearlo en distancias cortas es un error, pero bueno hay quien lo hace y no seré yo quien lo critique. Para este caso sería bueno emplear una bala de camisa y nucleo soldado para evitarque la bala se desintegre. El peso será también el que precisen los animales a los que se tira normalmente a distancias cortas: 180 grains está bien.
Para distancia larga una afilada, con base en forma de cola de barca y punta afilada (tipo ballistic, accutip...) en 150 grains, por ejemplo. En cualquier caso, debe ser blanda porque en la distancia se pierde velocidad y por tanto capacidad de expansión.
El 300 WM es un cartucho rápido. En mi opinión emplearlo en distancias cortas es un error, pero bueno hay quien lo hace y no seré yo quien lo critique. Para este caso sería bueno emplear una bala de camisa y nucleo soldado para evitarque la bala se desintegre. El peso será también el que precisen los animales a los que se tira normalmente a distancias cortas: 180 grains está bien.
Para distancia larga una afilada, con base en forma de cola de barca y punta afilada (tipo ballistic, accutip...) en 150 grains, por ejemplo. En cualquier caso, debe ser blanda porque en la distancia se pierde velocidad y por tanto capacidad de expansión.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Hola, para mi Winchester XP3 en 180grains
Para mi la Federal Nosler Partition 180grains en cualquier distancia y pieza fenomenal. Para gustos colores. :sn
Muy de acuerdo con todos, sobre todo con jabalíviejo y meopta. Con independencia del cartucho, un tiro nunca es bastante corto si no se tira bien. Quizá tú seas buen tirador, y no lo discuto, pero no quiero que demos a gente nueva en ésto la impresión de que manejamos los cuartos de milla como si fueran palmos.
Siempre he pensado que se crece poco a poco, desde un .22 lr hasta donde uno quiera parar. También creo en que no hay que matar pulgas a cañonazos.
Creo que sólo he tirado a tres bichos a más de 300 metros reales. Uno muerto y dos ilesos. Ahora ni se me ocurriría: tengo mi límite autoimpuesto en 300 metros y eso sólo en circunstancias absolutamente favorables. Estoy muy cómodo dento de los primeros 200 y desconfío de los 50 a 80.
La Partition es una bala magnífica, muy apta para los magnum (John Nosler la inventó precisamente para su .300 H&H), pero no es tan precisa como me gustaría. Cuidado, pues. Como dice jabalíviejo, si he de hacer un tiro largo escojo la B-Tip.
Saludos.
JW.
Siempre he pensado que se crece poco a poco, desde un .22 lr hasta donde uno quiera parar. También creo en que no hay que matar pulgas a cañonazos.
Creo que sólo he tirado a tres bichos a más de 300 metros reales. Uno muerto y dos ilesos. Ahora ni se me ocurriría: tengo mi límite autoimpuesto en 300 metros y eso sólo en circunstancias absolutamente favorables. Estoy muy cómodo dento de los primeros 200 y desconfío de los 50 a 80.
La Partition es una bala magnífica, muy apta para los magnum (John Nosler la inventó precisamente para su .300 H&H), pero no es tan precisa como me gustaría. Cuidado, pues. Como dice jabalíviejo, si he de hacer un tiro largo escojo la B-Tip.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo tiro la core lokt de 180 grains con el semiautomatico en monteria y la remington accutip con el cerrojo en recechos pero nunca a mas de 200 metros, reales claro esta, esos tiros de los que hablas a 400 metros teoricamente si pueden ser posibles pero muy muy muy rara vez se tira cazando a esas distancias, y el que lo haga es por que es un tirador con muchisima experiencia ya que en un disparo a esa distancia influyen muchas cosas.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”