PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA PROBABLEMENTE TONTA

Mensajepor RugerM77 » 24 Abr 2009 21:47

Hola, me parece muy buena la idea de jabaliviejo, y repito que en el sta.barbara pasa eso, porque me ha pasado. De todas formas creo que la uña del sta. barbara de mi padre es mas cerrada pero en cuanto pueda le hago unas fotos.
Un saludo.

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 24 Abr 2009 22:01

Y en la foto que a puesto el Sr Jabaliviejo, no se ve que la uña estractora tiene una especia de rampa...¿para que sera?.
Fr8, K98 y p17 en mis manos SI han tragado.

Saluten
30 años del Maymi en Granada

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Abr 2009 22:15

Claro, Potipoti (¿ese no era un personaje de marionetas?)
Por eso planteo que el problema pueda estar ahí, porque de hech creo recordar otras uñas que no tienen mecanizada la rampa y que además, como dice RugerM77, tienen un ángulo más cerrado, formando un semicírculo perfecto... Con esas características es imposible que el muelle haga su trabajo.

Lo que está claro es que ese es el sentido del muelle, porque si no para qué? Con ponerle una uña rígida y fija bastaría.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 24 Abr 2009 23:41

Hola a todos y muchas gracias por vuestras contestaciones. En cuanto tenga algo de tiempo les saco una foto a los dos cerrojos y asi salimos de dudas.
Pero me parece que jabaliviejo va a tener algo de razon. Un saludo
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dr-Chandra » 25 Abr 2009 08:55

La uña del k98 del que hablo está mecanizada igual que la que ha puesto jabaliviejo y tiene el mismo aspecto. Sé que hace unos años le pasó lo mismo a otro forero que tenía un k98, por lo que no debe ser tan raro este comportamiento. Os puedo asegurar que aunque hicieras mucha fuerza acerrojando, el cartucho no era agarrado por la uña.
Yo creía que este comportamiento era normal. Pero si me estais contado que en algunos pasa y en otros, no, pues es algo para pensar.

Es obvio que en los cerrojos de uña corta, el muelle de la misma está tarado de forma que al empujar el culote, la uña se abra y le deje entrar.

La uña extractora del mauser 98 es larga y no lleva muelle, sino que ella misma tiene una elasticidad que le permite ser su propio muelle. Se me ocurre que es posible que algunas de estas uñas sean demasiado rígidas y no se abran de delante para dejar pasar el culote del cartucho si lo empujas de frente al estar metido en recámara.

Adjunto una foto en la que se ve cómo flecha la parte trasera de la uña, de forma que la parte delantera se abre. Admito que en mi rile no me parece que la uña fuese así de elástica.
 Dr.Chandra?...
Yes?...
Will I dream? 

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 25 Abr 2009 10:16

Hola buenas, te propongo que hagas una prueba, que es lo que yo suelo hacer en el 24/47 (como el primero del video), y que hasta ahora no me ha dado problemas.
En lugar de meter la 4ª bala directamente en la recámara, primero mete las tres en el cargador, y luego sitúa la cuarta sobre ellas, con el culote colocado sobre la cabeza del cerrojo y la uña en la ranura de la bala (para esto tienes que echar un pelín hacia delante el cerrojo), a continuación presionas y mantienes presionada hacia abajo la bala y a la vez enpujas el cerrojo hacia delante y acerrojas (lo de mantener presionada hacia abajo es para evitar que el cerrojo arrastre a la bala del cargador). Aunque parezca complejo así explicado, en la práctica es muy sencillo, y creo que te puede ser efectivo, al menos a mi me va bien.
Haz la prueba y nos cuentas (recuerda, con el seguro puesto).
Un saludo.
   Mauser Live!

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosmauser » 25 Abr 2009 16:16

No hay preguntas tontas,tonto es el que quiere saber algo y no pregunta,y precisamente de eso trata este foro de preguntar,responder y compartir conocimientos de nuestra comun aficion y disfrutar de los conocimientos de todos.Saludos y a preguntar

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 25 Abr 2009 16:20

Hola. Dilingues, tu metodo funciona a la perfeccion, ademas de ser muy sencillo. Muchas gracias por tu idea. Ya puedo tener 3 en el cargador y 1 en la recamara.
Aun asi en cuanto tenga la camara a mano saco unas fotos y os las pongo, porque me parece muy interesante aclarar porque unos cerrojos lo hacen y otros no. Un saludo a todos:sn

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 25 Abr 2009 16:23

Gracias carlosmauser, la verdad que en este foro hay muy buena gente y me han ayudado muchisimo. Un saludo

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 25 Abr 2009 18:13

[citando a: RENIV]
Hola. Dilingues, tu metodo funciona a la perfeccion, ademas de ser muy sencillo. Muchas gracias por tu idea. Ya puedo tener 3 en el cargador y 1 en la recamara.
Aun asi en cuanto tenga la camara a mano saco unas fotos y os las pongo, porque me parece muy interesante aclarar porque unos cerrojos lo hacen y otros no. Un saludo a todos:sn

Me alegra mucho que te haya servido, un placer ayudar.;)
   Mauser Live!

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 26 Abr 2009 19:58

Hola a todos, ya les he hecho una foto a los cerrojos, el de la izquierda es el del Ruger y el de la derecha el del Sta. Brarbara. Sigo diciendo que en el Sta. Barbara no se puede meter meter la bala en la recamara directamente (por lo menos en el de mi padre) en el Ruger lo desconozco porque no lo he probado.
Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 26 Abr 2009 20:05

En la foto del cerrojo de jabaliviejo parece que el cerrojo tiene una pequeña rampa cosa que el mio no tiene.
un saludo.

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 26 Abr 2009 20:22

Hola a todos, como lo prometido es deuda, aqui os pongo las fotos de los dos cerrojos.
El primero es el de el 30-06 y el segundo el del 300wm. En ambos se observa la misma rampa el la uña, pero os aseguro que el 300wm no me daje meter la bala directamente en la recamara. Un saludo

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 26 Abr 2009 20:55

Parece que tiene menos pendiente el 2º cerrojo, igual por eso no llega a resbalar
   Mauser Live!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Abr 2009 23:19

Lo que cambia es el diámetro del culote u no hablo del cerrojo si no de la vaina.
Un saludo
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Abr 2009 14:17

El diámetro algo tendrá que ver, sí... Pero lo que parece claro es que la uña de mi Santa está mucho más mecanizada: no es tan ancha y la rampa es mas larga (o sea, tiene menos pendiente)

Parece que hemos dado con la madre del cordero, no?
Gracias por vuestras fotos.
Me gusta este foro (¡hay que ver lo que se aprende!).

Con el cerrojo del ruger no la agarras ni de globo.... ahora la madre del cordero es saber si os atrevéis a mecanizarlas o lo dejamos estar :?
B.U.A.
(establecida en 1906)

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 27 Abr 2009 14:53

Jabaliviejo:
Hace años regalé un Santa Bárbara en 7mmRM a un amigo y creo recordar que no permitía la alimentación manual de un cartucho directamente a la recámara...
El caso de mis Brnos es muy claro... ¿Por qué unos lo admiten y otros no? Yo creo sinceramente que se debe a un problema de tolerancias, más que a una voluntad específica del diseño.
Más aún, mi 270 tiene una melladura en el saliente que existe opuesto a la uña extractora que le produje hace bastantes años por hacer el bruto e intentar que acerrojara con un cartucho que había metido previamente en la recámara y no salía. Conseguí acerrojar, pero saltó un bordecito de metal que luego e disimulado lijándolo un poco y que creo que es el causante de que ése sea uno de los rifles que no me expulsan bien.
Siempre he pensado, desde entonces, que el que unos acepten la alimentación manual y otros no depende simplemente de las tolerancias de todo el sistema. No es lo mismo, además, meter a mano el cartucho hasta el fondo y acerrojar después que simplemente presentarlo ligeramente dejándolo sobre la teja y dejar que el cerrojo lo termine de empujar hacia adentro. En este segundo supuesto la mayoría de las veces el cerrojo acaba metiendo el culote dentro de la uña y se acerroja sin problemas. A ver si llegáis a una conclusión que puede ser considerada definitiva. Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Abr 2009 15:35

Creo que esa es la conclusión RHA.
Cuestión de tolerancias no observadas en la mecanización.
Probablemente mecanicen sin hacer la prueba oportuna. Las rampas de Reniv y RugerM77 necesitan un repasillo; un acomodo. Seguramente OJO digo seguramente, con un lijado prudente y más tendido esos cerrojos (salvo el del Ruger que necesitaría comerle mucho) tomarían la bala desde la recámara.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”