buenas en mi coto empiezan las esperas i normalmente voy con escopeta, pero leyendoos me pica el gusanillo de un rifle, este solo seria para esperas en principio ya que mi coto no es de batidas, mi pregunta es... un rifle barato, no creo que los tiros se salgan de los 100m, como ya he dicho voi con escopeta y ya se que me aconsejais que siga con ella puesto la distancia que describo, pero es solo por darme el placer de un rifle... habia pensado en el mosin nagant o el Kar98 primero porque son baratos y luego porque soy amante de estos rifles historicos,, tal vez por calibre sea mejor el alemán pero el ruso esta el 1º en preferencias... aconsejadme y ai hay alguno de los de ahora que sea barato para eso me lo decis... un saludo
PD: que no sean palanqueros
BUSCO RIFLE
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BUSCO RIFLE
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
RE: BUSCO RIFLE
Con ese, y por la noche, no verás un "pijo"; además es jodio ponderle una mira.(por la maneta horizontal)
Mejor un Brno, de acción militar, y caja deportiva, los tienes de 450€
Mejor un Brno, de acción militar, y caja deportiva, los tienes de 450€
La flecha no mata, es la intención.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si vas a hacer esperas, lo lógico es que te equipes con un visor (mira telescópica). Es el auténtico protagonista de esta actividad nocturna.
El rifle es secundario, pero debe permitir el montaje del visor y -desgraciadamente- montar un visor apto para esperas en un fusil militar es muy difícil y -posiblemente- innecesariamente caro.
Busca un rifle de cerrojo de segunda mano de calibre nominal (diámetro del proyectil) 7 mm para arriba o -como opción más barata aún- un monotiro Baikal o Brno de segunda mano.
Intenta gastarte en el visor todo lo que puedas, notarás enormes diferencias entre uno de 400 euros y uno de 1000.
Es una opinión. Saludos.
P.D. Si perseveras en tu intención de habilitar un fusil militar para ese uso, tendrás que ponerte en manos de un armero. Los cartuchos de ambos son apropiados para cazar cochinos por la noche, pero el calibre ruso quizá te obligue a recargar por la imposibilidad de encontrar cartuchos con puntas de caza. En 8 x 57 hay munición abundante.
El rifle es secundario, pero debe permitir el montaje del visor y -desgraciadamente- montar un visor apto para esperas en un fusil militar es muy difícil y -posiblemente- innecesariamente caro.
Busca un rifle de cerrojo de segunda mano de calibre nominal (diámetro del proyectil) 7 mm para arriba o -como opción más barata aún- un monotiro Baikal o Brno de segunda mano.
Intenta gastarte en el visor todo lo que puedas, notarás enormes diferencias entre uno de 400 euros y uno de 1000.
Es una opinión. Saludos.
P.D. Si perseveras en tu intención de habilitar un fusil militar para ese uso, tendrás que ponerte en manos de un armero. Los cartuchos de ambos son apropiados para cazar cochinos por la noche, pero el calibre ruso quizá te obligue a recargar por la imposibilidad de encontrar cartuchos con puntas de caza. En 8 x 57 hay munición abundante.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por el visor no es problema, ya que estoy en contra del visor, tengo visor en las carabinas de AC y en un .22LR y en el club cuando se hace de noche se ve menos que en miras abiertas, a parte la escopeta es sin visor asi que por eso no os precupeis... centraos en el rifle
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero eso es porque los visores de una carabina de aire o del .22 son de muy poca calidad. Cuando es de noche y no ves un jabalí a 25 mts. el visor es el que marca la diferencia, no te quepa la menor duda. Un buen visor para esperas permite ver en condiciones de luz y a distancias que a simple vista es simplemente imposible. Totalmente imposible.
Ahora bien, si no quieres usar visor por una cuestión de principios, entonces no digo nada.
Me remito a lo que te dije, la munición de caza es más fácil de obtener en el 8 x 57 alemán que en el calibre ruso. Por aptitud, ambos cartuchos son perfectamente válidos para nuestra caza mayor. Saludos.
Ahora bien, si no quieres usar visor por una cuestión de principios, entonces no digo nada.
Me remito a lo que te dije, la munición de caza es más fácil de obtener en el 8 x 57 alemán que en el calibre ruso. Por aptitud, ambos cartuchos son perfectamente válidos para nuestra caza mayor. Saludos.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y si queres algo mas moderno y semiautomatico mira los remington que suelen ser de los mas baratos en 2º mano.
PD: RHACAZADOR tiene toda la razon con un visor con un campana de 50 o 56 le puedes contar los pelos al jabali, eso si si es por principios la decision es tuya.
Larga vida.
PD: RHACAZADOR tiene toda la razon con un visor con un campana de 50 o 56 le puedes contar los pelos al jabali, eso si si es por principios la decision es tuya.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Compañero "senik", si quieres un mosin nagant modificado para la caza con bases y visor, lo tienes en la armeria "gabilondo" (valencia) www.gabilondosport.com telefono: 963 511 653, en la seccion de 2º mano, el rifle vale 265€, tambien tienes linternas a muy buen precio y buenas ( 500 lumens) en un compañero de este foro, su nick es "muntanyola".
Informate y ya contaras.
:sn
Informate y ya contaras.
:sn
  Â
Compratelo nuevo,las armas son como las mujeres,las tiene que montar solo uno.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: riski]
Compratelo nuevo,las armas son como las mujeres,las tiene que montar solo uno.
Si son como las mujeres querras decir que son de uno y que las usa quien ellas quiere:(1
Si al compañero le gustan militares, dejale que eliga de segunda mano.
Lo mismo uno con accion mauser 98 (m48 o 24/47) que un Mosin son buenas elecciones y suficientes para jabali, sobre todo cuando vas a tener tiempo para apuntar bien
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
exactamente, el visor del .22 es un Tasco 6-24 x50 , y no me combence, la cuestion es que yo uso foco en esperas con filtro rojo, asi que sin visor el rifle, sobre mis preferencias... nose e puesto esos de ejemplo porque uno de los dos caera tarde o temprano, pero si conoceis otro que este bien de precio en otro calibre... un compañero me ha comentado el .44 automatico ruger, pero para cojer ese yo creo que la escopeta viene a ser lo mismo, por eso busco un calibre de rifle rifle... un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”