Buenas a todos.
Me acabo de comprar un Titan 6 ,con bases poli nicoleta en 30-06.
Lo quiereo preparar para esperas de jabali. y tengo varias preguntas para los que sabeis.
Mi idea es poner un visor de gama media 3-9x50 o 4-12x50.
Una linterna solarforce de 600 .
Y lo que mas me preocupa , un puntero laser ( no s e que tal iran estos artilugios pero me apetece provar con uno). a que distancia son eficaces?
Que os parece y que me podeis sugeriri .
Muchas gracias a todos....
Un Saludo desde el Pirineo
Pregunta a los que sabeis.....
RE: Pregunta a los que sabeis.....
como te habia prometido te pongo aqui mi respuesta
de las 2 medidas que pones yo optaria por la de 3-9x50 ya que creo que me comentabas que tambien usarias en batidas ¿ es asi no?
en batidas ya 3 aumentos pueden ser muchos si no eres lo suficiente experto para centrar la pieza en el visor incluso yo optaria por algo de menos aumentos
si vas a usar linterna tampoco es necesario que te vayas a campanas de 50 pues con campanas inferiores vas a tener vision incluso mas larga de lo recomendable disparar en esperas , un 1,8-5,5x38 estaria dentro del presupuesto que me comentaras y con la linterna te va a servir perfectamente y para batidas vas a estar mejor servido
http://www.opticsplanet.net/zeiss-conquest-1-5x38-riflescopes.html
los punteros laser para cazar sinceramente no les veo una utilidad clara pues a partir de una distancia relativamente corta ya deberas de ayudarte con un visor y si tienes el visor ¿para que quieres el laser?
creo mas inteligente gastarte el dinero del laser en mejorar el visor si puedes
saludos y suerte
de las 2 medidas que pones yo optaria por la de 3-9x50 ya que creo que me comentabas que tambien usarias en batidas ¿ es asi no?
en batidas ya 3 aumentos pueden ser muchos si no eres lo suficiente experto para centrar la pieza en el visor incluso yo optaria por algo de menos aumentos
si vas a usar linterna tampoco es necesario que te vayas a campanas de 50 pues con campanas inferiores vas a tener vision incluso mas larga de lo recomendable disparar en esperas , un 1,8-5,5x38 estaria dentro del presupuesto que me comentaras y con la linterna te va a servir perfectamente y para batidas vas a estar mejor servido
http://www.opticsplanet.net/zeiss-conquest-1-5x38-riflescopes.html
los punteros laser para cazar sinceramente no les veo una utilidad clara pues a partir de una distancia relativamente corta ya deberas de ayudarte con un visor y si tienes el visor ¿para que quieres el laser?
creo mas inteligente gastarte el dinero del laser en mejorar el visor si puedes
saludos y suerte
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
Buenas Meopta.
El Titan lo quiero solo para las esperas y quizas para algun rececho.
Para batidas tengo un Verney Carron en cal 300 , con bases Apel y justo con el visor que me dices de la casa Zeiss ( la verdad es que tiene un precio muy interesante) y un visor holografico de Busnell, que es con el que tiro generalmente.
Por eso me decantaba por un visor con mas aumentos.
Ya me cuentas
Un Saludo.
El Titan lo quiero solo para las esperas y quizas para algun rececho.
Para batidas tengo un Verney Carron en cal 300 , con bases Apel y justo con el visor que me dices de la casa Zeiss ( la verdad es que tiene un precio muy interesante) y un visor holografico de Busnell, que es con el que tiro generalmente.
Por eso me decantaba por un visor con mas aumentos.
Ya me cuentas
Un Saludo.
si , entonces debes de perdonar mi anterior post , pues cambia todo , aunque sigo recomendandote el 3-9 antes que el 4-12 , pero quizas eso se deba a que piensas en un visor de gama media , y en mi opinion cuanto menos calidad de lente , mas borrosa es la imagen a mas aumentos , creo que para 12 aumentos ya deberia de ser una lente de calidad alta y no media , aunque no las conozco todas y quizas me equivoque
una opccion buenisima seria una meopta meostar de 3-10x50 (se puede conseguir por 600 € pulsando la tecla adecuada) y es un visor fabuloso , pero esta fuera de los margenes que has puesto
otra opccion seria un leupold x-3 3,5-10x50 pero tambien se te pone en 600 € trayendola de EEUU y ademas vas a pagar aduana lo que te lo encarece mas , en visores inferiores no me atrevo a aconsejarte pues no tengo esperiencia con ellos
saludos
una opccion buenisima seria una meopta meostar de 3-10x50 (se puede conseguir por 600 € pulsando la tecla adecuada) y es un visor fabuloso , pero esta fuera de los margenes que has puesto
otra opccion seria un leupold x-3 3,5-10x50 pero tambien se te pone en 600 € trayendola de EEUU y ademas vas a pagar aduana lo que te lo encarece mas , en visores inferiores no me atrevo a aconsejarte pues no tengo esperiencia con ellos
saludos
Buenas.
Que paginas son buenas en USA, quizas hago lo que me comentabas, pasar del laser y gastarme mas en el visor ,creo que sera la mejor opcion.
El tema de los portes en los pedidos a usa, va en funcion de la cantidad que pides o en funcion del tipo de material?
Muchas gracias
Que paginas son buenas en USA, quizas hago lo que me comentabas, pasar del laser y gastarme mas en el visor ,creo que sera la mejor opcion.
El tema de los portes en los pedidos a usa, va en funcion de la cantidad que pides o en funcion del tipo de material?
Muchas gracias
el porte es como en españa , en funcion de peso y de volumen , pero dan varias opcciones de transporte y si se escogen mal entonces es muy caro , la eleccion economica es enviar por usps(union service postal o sea correos en EEUU) , el envio de un visor viene a suponer unos 30 - 40 € segun sea de batida o de rececho
las paginas que yo te aconsejaria serian o bien esta https://www.theopticzone.com/home.htm
o bien esta otra
http://www.opticsplanet.com/
dependiendo del articulo tienen ligeras diferencias a favor de una u otra aunque la mayoria de los articulos tienen el mismo precio
seguro que alguien te aconsejara esta otra pagina
http://www.dnrsports.com/
yo te la desaconsejo , ha tenido ariso conflictos con varios envios que yo conozca y despues se desentiende , ademas de que muchisimas cosas no las tiene y las pide despues de cobrartelas lo que seupone que tienes que esperar un mes por el pedido
saludos y hoy ya me despido que me voy
las paginas que yo te aconsejaria serian o bien esta https://www.theopticzone.com/home.htm
o bien esta otra
http://www.opticsplanet.com/
dependiendo del articulo tienen ligeras diferencias a favor de una u otra aunque la mayoria de los articulos tienen el mismo precio
seguro que alguien te aconsejara esta otra pagina
http://www.dnrsports.com/
yo te la desaconsejo , ha tenido ariso conflictos con varios envios que yo conozca y despues se desentiende , ademas de que muchisimas cosas no las tiene y las pide despues de cobrartelas lo que seupone que tienes que esperar un mes por el pedido
saludos y hoy ya me despido que me voy
Suscribo todo lo expuesto por meopta y añado que en varias si no en todas las comunidades autónomas el uso de punteros laser para la caza está expresamente prohibido.
Además, los marranos ven perfectamente el haz de luz láser igual o mejor que nosotros, no te digo nada si hay algo de polvo en suspensión o niebla, con lo que arriesgas estropear la espera. Un visor con campana gorda, y si además tuviera retícula iluminada, supera con creces en prestaciones a cualquier puntero laser a la hora de apuntar correctamente con poca luz.
Saludos.
Además, los marranos ven perfectamente el haz de luz láser igual o mejor que nosotros, no te digo nada si hay algo de polvo en suspensión o niebla, con lo que arriesgas estropear la espera. Un visor con campana gorda, y si además tuviera retícula iluminada, supera con creces en prestaciones a cualquier puntero laser a la hora de apuntar correctamente con poca luz.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo del rifle y visor, no lo veo en principio mal.
Pero de lo del punterito, como que no, aparte de ser un dispositivo prohibido. Me parece que su utilidad no es muy adecuada. Bien es cierto que hace años yo lo usaba en un rifle del 22 militar, pero claro pagaba el Estado y no había limite.
Pero de lo del punterito, como que no, aparte de ser un dispositivo prohibido. Me parece que su utilidad no es muy adecuada. Bien es cierto que hace años yo lo usaba en un rifle del 22 militar, pero claro pagaba el Estado y no había limite.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Muchas gracias .
Me habeis ahorrado un "traste "mas, como decia Meopta el dinero del puntero va para el visor .
Un Saludo
Me habeis ahorrado un "traste "mas, como decia Meopta el dinero del puntero va para el visor .
Un Saludo
Muy Buenas.
Conoceis alguna tienda en Ebay que sea seria para seguir mirando el visor?.
Muchas gracias.
Conoceis alguna tienda en Ebay que sea seria para seguir mirando el visor?.
Muchas gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hace años intenté jugar con un puntero láser. Con un amigo me dediqué a instalar el artilugio y, lo que es mucho más complicado, a regularlo decentemente. Fracaso total. A la hora de la verdad el puntero sólo se vé con ayuda del visor y si ya tengo el visor ¿para qué quiero el puntero?. Una experiencia más... en este caso negativa.
Ahora bien: yo me conformaría con un visor de tipo medio para recechos o batidas (de hecho me he conformado durante años porque no había para más), pero en las esperas la calidad del visor determina absolutamente el resultado. Lo mejor de lo mejor a veces no es suficiente.
El visor "especializado" para esperas es el 8 x 56 en aumentos fijos. Es apto también para recechos con retícula German 4. Aunque cualquier visor con campana de 50 en Zeiss, Swarowsky, Docter... o incluso Leupold (tengo un 2,5-10 x 50 de gran luminosidad y nitidez), Kalhes, Schimth and Bender, etc... cumple adecuadamente. Pero es seguro que cualquier visor de gama media te dará niveles de luminosidad y nitidez mediocres. Si pasas muchas horas en el monte en dias de poca luna te acordarás de lo que digo. Mi opinión es que gastes todo lo que puedas en el visor. Pues eso, una opinión. Saludos.
Ahora bien: yo me conformaría con un visor de tipo medio para recechos o batidas (de hecho me he conformado durante años porque no había para más), pero en las esperas la calidad del visor determina absolutamente el resultado. Lo mejor de lo mejor a veces no es suficiente.
El visor "especializado" para esperas es el 8 x 56 en aumentos fijos. Es apto también para recechos con retícula German 4. Aunque cualquier visor con campana de 50 en Zeiss, Swarowsky, Docter... o incluso Leupold (tengo un 2,5-10 x 50 de gran luminosidad y nitidez), Kalhes, Schimth and Bender, etc... cumple adecuadamente. Pero es seguro que cualquier visor de gama media te dará niveles de luminosidad y nitidez mediocres. Si pasas muchas horas en el monte en dias de poca luna te acordarás de lo que digo. Mi opinión es que gastes todo lo que puedas en el visor. Pues eso, una opinión. Saludos.
- ismateleno
- Usuario Baneado
yo tengo el mismo rifle y la misma linterna un visor nikon 1,5-6x42 y un zeiss 3-12x56 , con la linterna uso el nikon y las noches de luna llena sol el zeiss sin linterna,yo creo que si usas siempre la literna no necesitas nada especial , solo cambiaria las monturas.
Buenas .
8x56 otro mas para la lista. Mañana pruebo un nikon prostaf 3-9x50, con buena luna, ya os contare si hay suerte y tenemos "Visita".
Muchas gracias a todos , me estais abriendo los ojos
8x56 otro mas para la lista. Mañana pruebo un nikon prostaf 3-9x50, con buena luna, ya os contare si hay suerte y tenemos "Visita".
Muchas gracias a todos , me estais abriendo los ojos
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Hola Danka, el rifle que has comprado esta muy bien, yo he disparado con uno y tira genial, si vas ha hacer esperas compra un visor con la campana muy abierta, o un holografico de punto rojo, no laser que es distinto, pero para las esperas es preferible un buen visor en 3 - 12 X 56 y si es posible con reticula iluminada, yo tengo un pentaflex que venia con el weatherby y ya he matado guarros con el y muy bien, tambien uso mucho la escopeta cargada con balas brenneke del decathlon y el express en .375 H&H con core lockt de 270 grains, en este rifle uso un holografico walther que no me costo ni 100 euros y me da un resultado excelente.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”