Hola compañeros, tengo una Franchi 500 de gases y ayer fuimos unos amigos al tiro al plato, el caso es que se encasquillo varias veces, utilice primero cartuchos de 24 g. y despues de 28, le quite el guardamanos y estaba sucia, sucia, vamos que las manos se quedaron negras,
mi pregunta es como debo limpiarla, he utilizado el buscador pero no he encontrado informacion para este tipo de arma, se como quitarle el cañon, pero no como limpiar lo de los gases, ni tampoco desmontar y limpiar la accion,
cualquier ayuda sera bien recibida
gracias y saludos
Como limpiar una semiautomatica de gas "Franci 500"
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Como limpiar una semiautomatica de gas "Franci 500&
Primero de todo, tener un maletin de limpieza con todo lo necesario para limpiar escopetas, dependiendo del Cal.
Yo empezaria por darle una limpieza superficial, y luego desmontarla y hacerle una limpieza exaustiva por todos mecanismos y el cañon.
Aqui abajo te dejo una foto de como desmontar la Franchi.

Yo empezaria por darle una limpieza superficial, y luego desmontarla y hacerle una limpieza exaustiva por todos mecanismos y el cañon.
Aqui abajo te dejo una foto de como desmontar la Franchi.

Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
Gracias por el consejo y el despiece airsofter,
he estado buscando y encontre un articulo pero el enlace esta roto.
http://tutoescopetalimpia.tripod.com/
he encontrado otro,
http://juegos-y-hobbies.practicopedia.com/como-limpiar-una-escopeta-1712
pero lo que quiero saber es como se limpian los tubitos del sistema de gases y tal.....,
porque he leido por ahi, quien limpia los cañones con amoniaco puro, que dicen que es lo mejor para quitar la polvora,
no se me gustaria saber los metodos que utilizais los expertos en escopeta semiautomatica por expulsion de gases
gracias y saludos
he estado buscando y encontre un articulo pero el enlace esta roto.
http://tutoescopetalimpia.tripod.com/
he encontrado otro,
http://juegos-y-hobbies.practicopedia.com/como-limpiar-una-escopeta-1712
pero lo que quiero saber es como se limpian los tubitos del sistema de gases y tal.....,
porque he leido por ahi, quien limpia los cañones con amoniaco puro, que dicen que es lo mejor para quitar la polvora,
no se me gustaria saber los metodos que utilizais los expertos en escopeta semiautomatica por expulsion de gases
gracias y saludos
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
donde andan esos expertos en limpieza????
saludos
saludos
Buenas, yo tengo una Franchi 500 italiana, y puedo decirte que nunca se me ha encasquillado, con ningún tipo de cartucho.
La limpieza es fundamental para eso y voy a intentar explicar como lo hago yo (ojo que igual no es la mejor forma).
- Desmontas el tapon del guardamanos, quitas este y separas el cañon.
- Sacas los 2 pasadores de la carcasa y separas el grupo disparador.
- Tiras de la palanquita de armado hacia fuera y separas la cabeza del cierre, las guias y el pistón.
-Con esto, ya puedes empezar a limpiar.
El cañon se rocía interiormente con un disolvente específico o aceite de armas. Se pasa la grata de bronce lo imprescindible para "rascar" los residuos, seguidamente, la grata de cepillo y finalmente la de lana.Los orificios de la toma de gases los rascas con un alambre fino o similar, para eliminar la carbonilla que puedan tener.
El grupo disparador se limpia bien con un cepillo y una brocha, eliminando los residuos arenosos que suelen quedar.
Y lo más importante es limpiar concienzudamente el pistón y el exterior del tubo depósito de la munición, ya que desliza sobre él.
Aceitar ligeramente y ya está.
Espero haberte ayudado, si no pregunta, que para eso estamos.
La limpieza es fundamental para eso y voy a intentar explicar como lo hago yo (ojo que igual no es la mejor forma).
- Tiras de la palanquita de armado hacia fuera y separas la cabeza del cierre, las guias y el pistón.
El cañon se rocía interiormente con un disolvente específico o aceite de armas. Se pasa la grata de bronce lo imprescindible para "rascar" los residuos, seguidamente, la grata de cepillo y finalmente la de lana.Los orificios de la toma de gases los rascas con un alambre fino o similar, para eliminar la carbonilla que puedan tener.
El grupo disparador se limpia bien con un cepillo y una brocha, eliminando los residuos arenosos que suelen quedar.
Y lo más importante es limpiar concienzudamente el pistón y el exterior del tubo depósito de la munición, ya que desliza sobre él.
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.
  Â
  Â
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
[citando a: COLIBRI]
Buenas, yo tengo una Franchi 500 italiana, y puedo decirte que nunca se me ha encasquillado, con ningún tipo de cartucho.
muchisimas gracias colibri!!!!
efectivamente mi escopeta es una franchi 500 italiana, la verdad que me has aclarado muchas dudas, puesto que no tenia ni pu..idea de desmontar el grupo disparador y la palanca del carro, se ve que cada repetidora tiene su sistema,
en concreto la limpieza de este tipo de sistemas de gas,
creo que ha de ser muy minucioso, porque si los tubitos de los gases estan obturados no daran fuerza suficiente para abrir el carro y expulsar el cartucho,
voy a proceder a desmontar como me indicas, y si tengo cualquier dificultad, te preguntare,
gracias y saludos compañero
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
Ya la desmonte todita y la limpie todita de pm,
gracias al compañero que me esplico lo de desmontar el grupo de disparo.
una cosa tengo que apuntar, al volver a montar el grupo disparo,
el carro hay que llevarlo hacia atras,
porque si no se monta asi, ni se puede echar el carro hacia atras ni funciona el gatillo.
un apunte por si algun novatillo como yo, tiene que desmontarla para limpiarla
saludos
gracias al compañero que me esplico lo de desmontar el grupo de disparo.
una cosa tengo que apuntar, al volver a montar el grupo disparo,
el carro hay que llevarlo hacia atras,
porque si no se monta asi, ni se puede echar el carro hacia atras ni funciona el gatillo.
un apunte por si algun novatillo como yo, tiene que desmontarla para limpiarla
saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”