Duda sobre mi escopeta Ego paralela con Bala

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Mazama
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre mi escopeta Ego paralela con Bala

Mensajepor Mazama » 26 Mar 2009 15:10

:)Hola estimados colegas soy de Montevideo Uruguay cazador desde nino .Y fanatico de la escopeta en especial de las espanolas. les cuento que en mi pais para la caza mayor esta restringido el uso de rifles a un calibre maximo de 6mm lo cual deja pocas posibilidades sumado a que la caza de jabali y ciervo axis se desarrolla en montes muy cerrados y a corta distancia .Prima el uso de calibres mayores por lo cual optamos por la posivilidad mas a mano que tenemos La querida escopeta. /tengo una Ego 12 paralela , una County 12 76 superpuesta y ambas con choque fijo de un medio y ful. Mi duda es si tendre algun problema en utilizar Bala Breneke original y Slug Remington en ambas.
Agradesco su respuesta ya que en Uruguay tengo poca informacion y la comunidad armera es muy reducida. Un fuert abrazo desde El Rio de la Plata.:P

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Duda sobre mi escopeta Ego paralela con Bala

Mensajepor skeet » 27 Mar 2009 09:24

Hola Mazama.

Con las balas de escopeta tipo Brenneke no tienes ningún problema, se deforman al salir del cañón.

Puedes tirarlas con tranquilidad.

Con el resto, Sabot por ej, no lo hagas porque puedes jugarte el tipo.

No obstante lo ideal sería que utilizarías un chocke cilíndrico, de esa manera podrías usar cualquier bala.

Un saludo.

Mazama
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Mazama » 27 Mar 2009 12:58

Muchas gracias colega skeet. ya que es mi primera respueta a mi comienzo en este mas que interesante foro. Te mando un garan abrazo y a las ordenes dese Uruguay.:-)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Mar 2009 13:19

Encantado y un saludo.

Skeet.

Mazama
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Mazama » 28 Mar 2009 13:55

Estimado Skeet. Te cuento que la semana proxima me voy de caza. a la zona del norteste del Uruguay en donde intentare provar suerte con mi escopeta Ego 12 y Breneeck ya que es numerosa la poblacion de jabali en el lugar asi como al gun provable Ciervo Axis (Axis axis) originario de la india y que ne mi pais se a adaptado muy bien. En la zona tambien tenemos Guazubira o corzuela parda (Mazama gouazoubira) y Carpincho o Capibara (Hydrochaerus hydrochoeris) los cuales son autoctonos y esta prohibida su casa. Bueno esas son las novedades . Luego te cuento.Disculpa si me extiendo con el tema fauna es que a parte de cazador soy zoologo. Y sin duda la caza bien entendida es una de las actividades mas acordes para mantenes una fauna sustentable.

Un abrazo para Ti y colegas del foro:-):)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Mar 2009 07:33

Igualmente y suerte en la cacería. ;)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”