Monturas Apel en Santa Bárbara.
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Monturas Apel en Santa Bárbara.
Hola,
os planteo un problema a ver si alguien me ayuda. He montado un Diavari 1.5x6x42 en un Santa Barbara 270win con unas monturas Apel y que horriblemente alto!el armero que me las ha montado dice que es por la inclinación de la culata del rifle.
Alguien sabría de unas monturas (desmontables)con las que me quedara más bajo? o talvez de unas manos lo suficientemente habilidosas como xa retocar esas?
gracias.
os planteo un problema a ver si alguien me ayuda. He montado un Diavari 1.5x6x42 en un Santa Barbara 270win con unas monturas Apel y que horriblemente alto!el armero que me las ha montado dice que es por la inclinación de la culata del rifle.
Alguien sabría de unas monturas (desmontables)con las que me quedara más bajo? o talvez de unas manos lo suficientemente habilidosas como xa retocar esas?
gracias.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
RE: Monturas Apel en Santa Bárbara.
Con las Warne maxima queda el visor muy bajo,y con las leupold QR tambien;)Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Haz caso a lo que te ha dicho el compañero JOSETXU, monturas más bajas puedes tener las Leupold QR y las Warne Maxima. Las Apel son muy "fashion", es algo de toda la vida, pero hoy en día, gracias a Dios, tenemos más información a nuestro alcance, así que hay que perder el miedo, hay vida más allá de Apel.
Saludos.
Saludos.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Viendo el rifle, lo que observo, es que tal vez tengas que suplementar en una carrillera, pues tal vez una monturas mas bajas, no te permitan efectuar la maniobra de acerrojar. Supongo que todo eso lo habrá visto el armero.
Perdón por el error, he visto el rifle y no me había fijado en que es el tuyo Josetxu y no el de la consulta.
Perdón por el error, he visto el rifle y no me había fijado en que es el tuyo Josetxu y no el de la consulta.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hurones,no creas que tengo que suplementar,lo que pasa es que ese visor es un elite de 32mm y parece que hay mas altura,pero con el Smich&Bender que suele llevar este rifle 3-12 x 50,va de perlas,ademas que como mas suelo tirar es tumbado(rececho).Aun con el de 32mm al encarar ,veo por el visor perfectamente ,sin tener que mover la cabeza.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
En el mio, no me parece que quede tan alto.....no se la medida, pero vamos, son monturas Apell en visor Bushnell 1,5-6x42, no es nada del otro mundo......
  Â
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Leches xuso:Ddices que no queda alto ,no se si sera la foto:?pero se ve hasta inclinado ese visor:8:8
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: JOSETXU]
Leches xuso:Ddices que no queda alto ,no se si sera la foto:?pero se ve hasta inclinado ese visor:8:8
Pués no está inclinado, será la foto o algo. no lo sé, pero vamos......yo creo que no queda muy alto........:S
  Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Las monturas Warne se hacen en tres alturas diferentes para poder escoger en cada caso la que permita el montaje más bajo posible sin interferir con la palanca del cerrojo. Son mi opción siempre. Muy sencillas, muy sólidas y permiten quitar y poner el visor manteniendo el punto de impacto con tanta eficiencia como las Apel.
Aunque en un rifle de rececho no andaría yo poniendo y quitando el visor, porque antes o después el punto de impacto variará algo y adiós nuestra precisión. Es una opinión. Saludos.
Aunque en un rifle de rececho no andaría yo poniendo y quitando el visor, porque antes o después el punto de impacto variará algo y adiós nuestra precisión. Es una opinión. Saludos.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Xuso, esas monturas como bien sabes, llevan el taco grande de appel, supongo que será por el cerrojo.
Pero es que todos esos pequeños detalles, el que los tiene que ver es el armero. Por supuesto que uno como pagano y propietario puede dar su opinión, pero el armero debe ser lo suficiente profesional para asesorar y hacernos razonar algunas veces, pues se ve que no soy yo sólo el único cabezota del mundo.
Pero es que todos esos pequeños detalles, el que los tiene que ver es el armero. Por supuesto que uno como pagano y propietario puede dar su opinión, pero el armero debe ser lo suficiente profesional para asesorar y hacernos razonar algunas veces, pues se ve que no soy yo sólo el único cabezota del mundo.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: huronescazan]
Xuso, esas monturas como bien sabes, llevan el taco grande de appel, supongo que será por el cerrojo.
Bueno hurones, el armero, debiese de ser lo suficientemente profesional, ya sabes que corre cada uno que merece tirarlo a un volcán lleno de lava......:D.
En mi rifle, supongo que la altura mayor de la montura puede ser debida al calibre, que al ser una bala relativamente grande ( 7mm RM ), al tirar rápido de cerrojo, pudiese tocar o algo contra el visor, la verdad es que no lo se, pero se apunta bién así.
En caso de que quede muy alto, siempre se le puede acoplar una carrillera de cuero para aumentar la altura, pero bueno, eso corresponde a la labor del armero ;).
  Â
Yo tuve montado un Mauser con un 4x32, de hecho lo compré de ocasión con esa mira, (cojonuda, por cierto)
Quedaba exactamente igual a la foto del compañero Xuxo-spain
Despues con la caida del dolar, me eche al rio y me traje un Leupold :P
No te puedes hacer una idea de los quebraderos de cabeza que me dieron las dichosas monturas, .... :(1:(1
Desmontamos las anillas, quitamos un visor, ponemos el otro, de cine, ... :)
no roza el cerrojo, no pega la campana (el anterior de 32, el actual de 50) :)
nos las veiamos ya casi listo, manda carajo, cuando ponemos el colimador, ... :?
anda la ostia, que nos quedamos sin clics para bajar la cruz ...:8:S
mecaguentoloquesemenea, desmontamos anillas, calzamos en la trasera, colimamos, ... casi casi, ...
desmontamos anillas, calzamos doblemente en la trasera, colimamos, ... :):lol
ahora nos sobran clics, (justitos, pero sobran) :R:lol
Vamos a probar el rifle con fuego real, ...
disparo 1, en la vertical 28 cms. alto, correjimos ...
disparo 2, a la mier... fuera de la diana ,,, por la derecha
mal royo,
disparo 3, a la mier... fuera de la diana ... por la izquierda
vuelta pa casa, apretamos tornillos a tope, (que ateriormente ya lo estaban, pero por si acaso ...) colimamos ... sorpresa ... algo no va bien ...
vuelta a empezar ...
así varios dias ...
hasta que se me inflaron los eeegs,
y to a tomar por donde la espalda pierde su nombre,
cambio de monturas, las eaw pal que las quiera,
unas warne y a volar, quitar tornillos, desmontar anillas, sacar visor, anillas, monturas camibiamos todo y con una aproximación del colimador y 3 disparos centrado a 200 mts. (media hora y 75 euros de las bases y las anillas, la solución)
unas fotitos del resultado ...
Quedaba exactamente igual a la foto del compañero Xuxo-spain
Despues con la caida del dolar, me eche al rio y me traje un Leupold :P
No te puedes hacer una idea de los quebraderos de cabeza que me dieron las dichosas monturas, .... :(1:(1
Desmontamos las anillas, quitamos un visor, ponemos el otro, de cine, ... :)
no roza el cerrojo, no pega la campana (el anterior de 32, el actual de 50) :)
nos las veiamos ya casi listo, manda carajo, cuando ponemos el colimador, ... :?
anda la ostia, que nos quedamos sin clics para bajar la cruz ...:8:S
mecaguentoloquesemenea, desmontamos anillas, calzamos en la trasera, colimamos, ... casi casi, ...
desmontamos anillas, calzamos doblemente en la trasera, colimamos, ... :):lol
ahora nos sobran clics, (justitos, pero sobran) :R:lol
Vamos a probar el rifle con fuego real, ...
disparo 1, en la vertical 28 cms. alto, correjimos ...
disparo 2, a la mier... fuera de la diana ,,, por la derecha
mal royo,
disparo 3, a la mier... fuera de la diana ... por la izquierda
vuelta pa casa, apretamos tornillos a tope, (que ateriormente ya lo estaban, pero por si acaso ...) colimamos ... sorpresa ... algo no va bien ...
vuelta a empezar ...
así varios dias ...
hasta que se me inflaron los eeegs,
y to a tomar por donde la espalda pierde su nombre,
cambio de monturas, las eaw pal que las quiera,
unas warne y a volar, quitar tornillos, desmontar anillas, sacar visor, anillas, monturas camibiamos todo y con una aproximación del colimador y 3 disparos centrado a 200 mts. (media hora y 75 euros de las bases y las anillas, la solución)
unas fotitos del resultado ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
El visor que montaba anteriormente
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
-
las warne son siempre mi primera opcion de hecho no monto otras.... i ingun problema
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La verdad, sea dicha, que nos opcecamos en una marca y nos hacemos fieles de por vida.
A mi me pasa con las Appel, la verdad, sea dicha es que no me han dado ni un sólo problemas, montadas todas ellas por un buen profesional.
Pero las Warne, siempre estan en su sitio y me estan sorprendiendo gratamente, hasta el extremo de que, de momento no me planteo, cambiar o comprar, pero si lo hiciera, no las descarto como primera opción.
A mi me pasa con las Appel, la verdad, sea dicha es que no me han dado ni un sólo problemas, montadas todas ellas por un buen profesional.
Pero las Warne, siempre estan en su sitio y me estan sorprendiendo gratamente, hasta el extremo de que, de momento no me planteo, cambiar o comprar, pero si lo hiciera, no las descarto como primera opción.
Pues sí Hurones, ...
entre que nos obcecamos y que compramos lo que nos venden, ...
Sabiamente nos manipulan, ... desmontables ... pa qué,
en diez años que tengo el rifle, solo le he quitado una vez el visor, y para llevarlo a pasar la revista de armas en una funda de escopeta semi montada ... :R
cuando voy de batida y/o monteria me llevo el rifle y la escopeta y en funcion del puesto y despues de consultar con el postor, cojo una u otro ...
asinque entre la guerra que me dieron al cambiar el visor y la poca fé que me inspiran, me las cambié por una fijas, jejejeje total pa no quitar el visor :D :plas :sn
entre que nos obcecamos y que compramos lo que nos venden, ...
Sabiamente nos manipulan, ... desmontables ... pa qué,
en diez años que tengo el rifle, solo le he quitado una vez el visor, y para llevarlo a pasar la revista de armas en una funda de escopeta semi montada ... :R
cuando voy de batida y/o monteria me llevo el rifle y la escopeta y en funcion del puesto y despues de consultar con el postor, cojo una u otro ...
asinque entre la guerra que me dieron al cambiar el visor y la poca fé que me inspiran, me las cambié por una fijas, jejejeje total pa no quitar el visor :D :plas :sn
Volver a “Rifles para Caza Mayor”