¿Que os parece?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lluguison
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que os parece?

Mensajepor lluguison » 18 Mar 2009 08:05

Hola a todos, llevo tan solo cuatro meses cazando y no me siento nada comodo con mi arma ( Tengo un HK slb 2000 light en 30-06) y la verdad es que cada dia me gustan menos los semis.
He pensado en cambiarlo por un Tikka lite en 270 o 30-06. Que os parece este rifle? Y el calibre? (seria para jabali, casi exclusivamente)
Me podriais recomendar algun otro rifle sintetico de cerrojo?
gracias a todos.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Que os parece?

Mensajepor Gator » 18 Mar 2009 08:52

En mi opinión has llegado ha coger el peor rifle semiautomático para manejar. Es un bloque de hormigón. La argo y la browning son mas manejables. Dejando aparte quien es mejor o peor.
El tikka es estéticamente muy bonito.
Mas en sintético:
http://www.browning.com/products/catalog/firearms/detail.asp?value=001B&cat_id=035&type_id=012
http://www.remington.com/products/firearms/centerfire_rifles/model_770.asp

Pero me quedaría con el tikka en cuanto a estética :D

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 18 Mar 2009 23:40

Hola,a mi personalmente los HK no me gustan nada, aunque estamos hablando de unas de las mejores marcas de rifles semi-automaticos.
El TIKKA es una muy buena eleccion, ademas de ser muy bonitos.
Te recomiendo tambien los SAKO, aunque no me consta que los fabriquen en fibra.
En fibra tienes el Marlin xl7, que dan muy buenas referencias de el y tiene el añadido de que son muy economicos.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 19 Mar 2009 10:44

"Compañero "lluguison" los rifles de cerrojo de fibra los fabrica cualquier marca, los rifles tikka y sako los fabrica la misma casa (sako), en cuanto al calibre te dire que el 270w es algo escaso para las monteria, batidas sobre todo para el jabali, no hasi como en rececho o esperas, que personalmente es mejor que el 30-06.
Para el jabali te diria que un cartucho mas potente que el 30-06, como un 9,3x66 o algun magnum. :sn

toskar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor toskar » 19 Mar 2009 15:50

El Tikka da muy buenos resultados, lo monta Sako, tiene sinteticos de cerojo, yo lo tengo en madera y la verdad es que estoy muy contento con el, lo unico que si lo vas a usar solo para los cochinos te recomendaria un calibre mas potente.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Mar 2009 16:14

Hola.Vamos por partes.Para caza en batida,lo mejor es un semi,que se puede cazar con un cerrojo si,pero el semi te da unas prestaciones ,que no las da el cerrojo.Mi opinion es que el HK es un ladrillo,muy bueno,fiable,pero un ladrillo,mirate un browning longtrac,contenido en peso,fiable,y duro.Y si solo vas a utilizarlo en batidas,razon de mas,el cerrojo se puede utilizar para batidas,pero siempre tienes que saber que muchas veces no podras repetir tiro.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Mar 2009 17:22

Si te has decidido por un cerrojo y en "plastico", mira en la página de pentaflex, las ofertas que hay de Weatherbyr.
Yo tengo uno en calibre 338 y me va de maravilla y los que hablan de él, pues también puedes ver su opinión aqui en el foro.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Mar 2009 21:47

Para el gorrino el Remington saut en .35 Whelen nos ha dado muy buenos resultados, siempre en 200 grs de punta Rem PSP C-L, a los varios amigos de la cuadrilla que lo compramos.

Yo lo vendí al cabo de años y volví al cerrojo. Si quieres cazar con cerrojo en batida, busca uno que sea suavecito, como el Sako o el Tikka, y no te preocupes por la relativa lentitud en comparación con un saut. Es normal ver a gente acostumbrada repetir tiros en 10-15 metros a un gorrino en carrera. Si no tienes tiempo (sitio) de hacerlo, es que no hay segundo tiro posible y has de matar a la primera. Lo que pasa es que en cerrojo no hay .35 Whelen (Rem hace el CDL, pero no se trae a España; quizá bajo pedido y con paciencia se pueda conseguir, y yo estoy interesado).

Cerrojo, pero no magnum (en todo caso el 7 mm RM con punta de 175 grs, pero pega algo). Pienso que el 30-06 con puntas de 180 a 200 mata sobrado. Yo mato los gorrinos y los venados con 165 grs.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”