Pues eso, ¿que calibre de escopeta veis mas adecuado para la caza
menor?. SALUDOS.
¿Que calibre de escopeta .............
RE: ¿Que calibre de escopeta .............
Pues el calibre 12. Abundancia de munición y el más difundido por todo el planeta.
- juanillo23
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para la caza menor creo que el más completo puede ser el 16, es un calibre intermedio entre el 12 y el 20 y por esto precisamente creo que es el mejor. Ni se excede ni se queda corto, en su justa medida. El 12 me parece excesivo para algunos tipos de caza, el 20 creo que se queda corto para otros...
Un saludo
Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Para mi el 12 que es el mas abundante y para que cambiar si me va bien
   Â
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El más habitual es el 12, de ese encuentras munición hasta en las ferreterías. Yo tengo escopetas del 12 y del 16, y la verdad tampoco noto mucha diferencia entre uno u otro.
   Mauser Live!
El calibre 12 es el que más se usa, tiene más variedad de cartuchos y éstos son más económicos que en cualquier otro.
Sin dudas.
Sin dudas.
Buah para gustos colores, ahora se esta poniendo de "moda" el cal.20, yo lo veo mas para principiantes y para los veteranos aburridos del cal.12, lo tipico es el cal.12 la mayoria tiramos con el, yo entre ellos, antes usaba cal.20 y buah era una pasada pero no se, se me quedaba corto xD, y pase al cal.16 y no me gusto mucho la verdad y decidi acabar con el cal.12 y aun sigo con el...
Si estas empezando Cal.20 y si estas empezando y ves que el Cal.20 puede resultarte algo "infaltil" al Cal.12 ;)
Si estas empezando Cal.20 y si estas empezando y ves que el Cal.20 puede resultarte algo "infaltil" al Cal.12 ;)
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.
Supongo que el cal.12 es le unico que he gastado.
Saludos.
Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo abogo por el 12, pues es universal. Veo que es demasiado para aves como las codornices, pero con el cartucho adecuado y dejando volar el pájaro...
Me gustaría tambien una escopeta del 16.
Oscar.
Me gustaría tambien una escopeta del 16.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
El 12, es un calibre que vale para todo, tambien el 16 que aunque hay menos municion se puede conseguir, de hecho trust eibarres la sigue fabricando y yo empeze a cazar con el y de hecho me dio muchas alegrias.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”