Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿que tal pa

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer rifle, me gusta el browning de cerrojo ¿

Mensajepor JOSETXU » 27 Feb 2009 11:03

[citando a: jabaliviejo]
OK matata.
Solo una pregunta. No te quedará por ahí un padre suelto para que me regale un express?
Y eso que no me puedo quejar, que mi padre siempre me ha regalado las armas... pero vaya que si ves que anda el hombre poco contento por gastarse poco dinero, aquí estoy yo para arreglarlo.

En cuanto a lo de Pitonako, no creo que haya lanzado un ataque directo al A-Bolt sino en general a todos los rifles que no sean el Blaser R93... Tú, ni caso; que es un maniático :D:D:D
Pitonako,que ese cerrojo te va a costar un disgusto:D:D:D:D:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 27 Feb 2009 12:05

[citando a: matata]
Javaliviejo creo que el sako 85 hunter es una magnifica herramienta, mi tio me ha dicho que lo compremos con los ojos cerrados que no me arrepentire, resulta que mi padre me lo va a regalar para que me vaya a cazar con el, yo en ese mundo soy totalmente novato, os agradezco a todos vuestras opiniones y consejos ademas del vuestro tiempo invertido en orientarme.
se que el cz es una buena arma referente a calidad precio, cuando le dije a mi padre lo que costaba el cz 550 me dijo que no quiere un rifle baratillo, osea malo, yo se que es economico y muy bueno pero el es muy cabezota.
en cuanto al browning, la verdad no se que resultado me daria y despues de los consejos de pitonako......dice que cometere un error comprando un a-bolt.
en definitiva mi señor padre dice que el cz es barato que elija otro mejor, pues me quedo con el sako 85 ahora tengo que encontrar una armeria en valencia que lo distribuyan, por cierto no os he dicho que municion voy a elegir, 30.06 estaba claro no?
muchas gracias a todos amigos por ayudarme a elegir el rifle. ya me hechareis una mano para el visor je je je je
saludos.

DISCULPENME SEÑORES, YO HE DICHO QEU NO COMPRE UN ACERA, POR QUE ES UN SAUT SIN EL MECANISMO DE AUTOMATIZACION, ES UN CASTAÑA PILONGA.... DEL A-BOLT NO PUEDO HABLAR PORQUE NO LO CONOZCO....

Y MI RECOMENDACION SIGUE SIENDO EL BLASER R93, AHORA NO LE HARIA ASCOS A UN SAUER 202 :D.

PERO LE VEO MUCHISIMAS MAS VENTAJAS A UN R93

DE TODOS MODOS VES A UNA ARMERIA Y PRUEBALOS TODOS, JODER QUE ES GRATIS....

POR CIERTO EL SAKO, ES UN RIFLE COJONUDO, PEROOOOOO EL R93 MAS :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 27 Feb 2009 12:07

DE TODOS MODOS CUANDO TE HECHES A LA CARA UN R93 Y LO ACERROJES, ENTONCES YA NO HAY DISCUSION.... SI PUEDES DILE AL ARMERO QUE PONGA LAS MONTURAS Y FLIPARAS.... Y QUE TE LO DESMONTE.... SIMPLEMENTE GENIAL... CARO, PERO GENIAL...
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 27 Feb 2009 15:28

COMPAÑERO MATATA ACABO DE ABRIR UN HILO "CURIOSA PRUEBA DE RIFLES" QUE CREO QUE SERA DE TU INTERES, Y SEGURO TE AYUDARA Y MUCHO A DECIDIRTE POR UN ARMA U OTRA....

:cw
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 27 Feb 2009 21:32

Matata, si quieres comprarte un A-bolt, tu ni caso .

Tengo un a-bolt medallion en 300Wsm, i va muy bien.
Es un rifle muy ligero, lo que quiere decir es que si lo pillas en magnun, te enteras de que has disparado. Ell retroceso no es un problema para mi, si para ti tampoco, ni lo dudes. Cerrojo muy suave que permite recargar muy rapido.
Yo queria un weatherby Vanguard, i por suerte pude probarlo en otro calibre del que queria, ni te imaginas la diferencia de abrir 60º o 90º el cerrojo.
El blaser hay que reconocer que de marketing lo han sabido hacer muy bien. El rifle no es malo, pero no puedes comprar un cerrojo normal con un rectilineo.
Para mi un rectilineo es como un semiauto al que le han sacado la recarga.
Dos conceptos muy distintos.
En precio es en lo que se parecen mas

Por favor PITONAKO, escribe en minusculas, que me duelen los oidos.
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 28 Feb 2009 12:26

Hola Matata,

Sin menoscabo de lo que ya te han dicho todos los compañeros, te daré mi opinión.

Si te gustan los rifles de cerrojo, comprate un buen rifle de cerrojo.

Seguramente los semiautomáticos son más efectivos, etc..., pero para mi lo importante es el lance, las sensaciones, y la seguridad y placer que obtienes llevando el rifle que te gusta a ti, con todas sus ventajas y sus inconvenientes (que los tendrá, sea el que sea).

En la misma linea te diré que si te gustan los cerrojos "de verdad" no te gustará el Blaser (que es un rifle excelente, por supuesto), pues, para mi, una acción de cerrojo es una sensación diferente que una acción rectilinea, que estaría entre el cerrojo y el semi. Es tan sencillo como que el cerrojo es 4 tiempos, el lineal 2 tiempos y el semiauto 0 tiempos :D

En cuanto a la seguridad, ciertos tipos de cerrojos si son más seguros que cualquier semiauto, digan lo que digan. Esos cerrojos más seguros són aquellos que permiten llevar bala en la recámara con el percutor desarmado, y/o los que, en posición de seguro, bloquean el percutor y no sólo el disparador. En estos cerrojos, núnca se disparará el rifle con el seguro puesto, aunque lo dejes caer y la culata pegue al suelo... cosa que no puedes nunca decir de un semiautomático (menos el Sauer 303, que también desarma el martillo). Por supuesto, no hagas nunca la prueba con ninguno de ellos cargado!!!

Por otro lado, los rifles Browning son de una calidad muy, muy buena, sobretodo sus cañones, fabricados en la FN de Herstal, en Bélgica. El modelo Acera (cerrojo lineal) que te menciona Pitonako, no es tampoco para mí un rifle ni bonito ni cómodo de accionar, pero cada cual con lo suyo...

PERO, el rifle de cerrojo Browning, ya sea el A-Bolt o el Euro Bolt es un rifle magnífico, muy bien equilibrado, ligero y preciso, y con un cerrojo muy suave de accionar. Para mí una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Si te gusta la culata del A-Bolt pero quieres miras abiertas, acaban de sacar al mercado el X-Bolt, que lleva rampa de batida en agunos modelos. Mírate la página de Browning. Quizás sería lo que tu necesitas.http://www.browningint.com/es/intro.html

Por otro lado, los rifles CZ pueden resultar baratos, pero en ningún caso malos. Para mi, su único pero es el peso. Aunque, para según que usos (si no tienes que recechar o andar mucho con él a cuestas), es una ventaja que sean más bien pesados. Su acción no es suave, pero es una de las más fiables (casi Mauser M-98)

Los Sako 85 son unos rifles magníficos. Buena calidad, solidez, precisión, y cerrojo tipo Mauser 98 con control de estracción y alimentación, seguro de 3 posiciones con bloqueo de la nuez, etc... No te arrepentirás.

Y si tienes la oportunidad de invertir sobre unos 2000 ó + €, no dudes en mirarte las armas alemanas o austríacas, que son de una gran calidad: Sauer, Merkel, Mannlicher...

Para mí son una opción interesante los rifles de cañones intercambiables, ya que con el mismo rifle puedes cazar cualquier cosa, con sólo ir cambiando el cañón y el calibre. (Merkel, Mannlicher Luxus)

En todo caso, antes de comprar, encáratelos para ver cómo los sientes... Y si puedes disparar con ellos, mejor que mejor!!!

Espero que mis comentarios te ayuden en tu decisión.

Un saludo y suerte.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 02 Mar 2009 15:01

Segun mi criterio el sako 85 es una grandiiiiiiisima eleccion!
Tengo que decir que estuve barajando la posibilidad de comprarmelo, pero al final me decante por la version mas economica que es el Tikka T3 Hunter, de igual manera producido por Sako.

Para mi es un acierto, saludos!

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 02 Mar 2009 15:32

[citando a: Kukrie]
Hola Matata,

Sin menoscabo de lo que ya te han dicho todos los compañeros, te daré mi opinión.

Si te gustan los rifles de cerrojo, comprate un buen rifle de cerrojo.

Seguramente los semiautomáticos son más efectivos, etc..., pero para mi lo importante es el lance, las sensaciones, y la seguridad y placer que obtienes llevando el rifle que te gusta a ti, con todas sus ventajas y sus inconvenientes (que los tendrá, sea el que sea).

En la misma linea te diré que si te gustan los cerrojos "de verdad" no te gustará el Blaser (que es un rifle excelente, por supuesto), pues, para mi, una acción de cerrojo es una sensación diferente que una acción rectilinea, que estaría entre el cerrojo y el semi. Es tan sencillo como que el cerrojo es 4 tiempos, el lineal 2 tiempos y el semiauto 0 tiempos :D

En cuanto a la seguridad, ciertos tipos de cerrojos si son más seguros que cualquier semiauto, digan lo que digan. Esos cerrojos más seguros són aquellos que permiten llevar bala en la recámara con el percutor desarmado, y/o los que, en posición de seguro, bloquean el percutor y no sólo el disparador. En estos cerrojos, núnca se disparará el rifle con el seguro puesto, aunque lo dejes caer y la culata pegue al suelo... cosa que no puedes nunca decir de un semiautomático (menos el Sauer 303, que también desarma el martillo). Por supuesto, no hagas nunca la prueba con ninguno de ellos cargado!!!

Por otro lado, los rifles Browning son de una calidad muy, muy buena, sobretodo sus cañones, fabricados en la FN de Herstal, en Bélgica. El modelo Acera (cerrojo lineal) que te menciona Pitonako, no es tampoco para mí un rifle ni bonito ni cómodo de accionar, pero cada cual con lo suyo...

PERO, el rifle de cerrojo Browning, ya sea el A-Bolt o el Euro Bolt es un rifle magnífico, muy bien equilibrado, ligero y preciso, y con un cerrojo muy suave de accionar. Para mí una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Si te gusta la culata del A-Bolt pero quieres miras abiertas, acaban de sacar al mercado el X-Bolt, que lleva rampa de batida en agunos modelos. Mírate la página de Browning. Quizás sería lo que tu necesitas.http://www.browningint.com/es/intro.html

Por otro lado, los rifles CZ pueden resultar baratos, pero en ningún caso malos. Para mi, su único pero es el peso. Aunque, para según que usos (si no tienes que recechar o andar mucho con él a cuestas), es una ventaja que sean más bien pesados. Su acción no es suave, pero es una de las más fiables (casi Mauser M-98)

Los Sako 85 son unos rifles magníficos. Buena calidad, solidez, precisión, y cerrojo tipo Mauser 98 con control de estracción y alimentación, seguro de 3 posiciones con bloqueo de la nuez, etc... No te arrepentirás.

Y si tienes la oportunidad de invertir sobre unos 2000 ó + €, no dudes en mirarte las armas alemanas o austríacas, que son de una gran calidad: Sauer, Merkel, Mannlicher...

Para mí son una opción interesante los rifles de cañones intercambiables, ya que con el mismo rifle puedes cazar cualquier cosa, con sólo ir cambiando el cañón y el calibre. (Merkel, Mannlicher Luxus)

En todo caso, antes de comprar, encáratelos para ver cómo los sientes... Y si puedes disparar con ellos, mejor que mejor!!!

Espero que mis comentarios te ayuden en tu decisión.

Un saludo y suerte.

CASUALMENTE EL SEGURO DEL BLASER R93, NO ES UN SEGURO DE GATILLO, SINO LO QUE HACE ES DESMONTAR LA AGUJA, VAMOS LO QUE HACES CON UN CERROJO CUANDO ACERROJAS Y A LA VEZ APRIETAS EL GATILLO.......

EL BLASER SE MIRE POR DONDE SE MIRE, ES UN MAQUINA MODERNA Y "BIEN PARIDA"......

SENSACIONES? PARA ESO MEJOR LAS MOTOS, A MI LOS RIFLES ME TRASMITEN OTRO TIPO DE SENSACIONES.

ES COMO DECIR QUE UN VEHICULO CON DOBLE EMBRAGUE TRASMITE MAS SENSACIONES, A MI PARTICULARMENTE LO UNICO QUE ME TRASMITE ES "ANTIGUEDAD", LAS COSA EVOLUCIONAN Y EVOLUCIONAN PARA ALGO.

PERO, PARA GUSTOS LOS COLORES.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 02 Mar 2009 15:40

Todo el que tiene un Tikka, no habla nada más que maravillas de él.
Yo este fin de semana y por cuestiones que no vienen al tema, he incumplido una de mis máximas (prestar un arma), pero era un compromison inexcusable y no he tenido otro remedio.
Le he dejado mi Tikka T-3 Hunter, calibre 300 WM, con visor Nikon 2,5-10X50, ha venido supercontento y con la intención de comprarmelo, se ve que se le ha dado bien, no me ha dicho lo que ha matado, dice que es una sorpresa y que cuando lo tenga terminado el taxidermista, me lo enseñará. Supongo lo que es, pero quiero llevarme la sorpresa.
El Tikka, es una muy buena elección.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

matata
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor matata » 03 Mar 2009 08:55

Hola chicos ayer hable con el armero de mi pueblo ,resulta que entrena en mi gimnasio y le pregunte que rifles tenia en la tienda me dijo que tenia el sako 85 y el tikka t3 me dijo que el tikka va de lujo pero que lleva algun detalle mas economico que el sako, me dijo que los dos van muy bien, ahora solo me falta verlos, seguro que al final me quedo con el sako pero se que el tikka es lo mismo.¿ es cierto que al sako le caben 5 balas y al tikka 3?
saludos y gracias.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 03 Mar 2009 10:11

Hola matata,

Como tu dices, los fabrica la misma casa, pero no son lo mismo. El cerrojo del Sako es mucho mejor que el del Tikka, que es un cerrojo de diseño super sencillo, aunque no por eso malo. Pero el Sako es superior. Por eso vale más caro.

Mirate este enlace:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=677964&T=Pregunta_sobre_Sako_85_y_Tikka_Hunter

Aquí encontrarás la explicación más detallada.

Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sargentotito » 11 Mar 2009 02:22

Eso he pensado yo siempre con respecto a Cerrojo VS Semiatumatico.... que precision son la misma, lo unico que uno es mas "tradicional" y lo cargas con el cerrojo tiro a tiro y el otro es mas "moderno" pero que suponiendo sean ambos con mismo cañon y tal la precision seria la misma, quiza lo que da una falsa sensacion de "menos precision" en Semiautomatico es que claro, como sabes que es semiautomatico le das al gatillo con mas facilidad y por tanto no afinas tanto.

Yo he probado ambos sistemas y la verdad es que Cerrojo se hace mas "tradicional", como que cada tiro es con mas arte porque realizas tu la carga manualmente de la bala y eso hace que me guste mas. Claro que yo lo he probado en Dianas no para cazar, para Dianas yo pienso que lo mejor es Cerrojo ya que no necesitas disparos rapidos y en Caza lo veo casi necesario Semi por si surge un imprevisto.

Yo pienso que para caza lo mejor es Semi vamos.

P.D.: No sabia que era un Hilo ya viejo, siento reflotarlo no me di cuenta.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”