Spaguetti Western para palanqueros
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Spaguetti Western para palanqueros
Probablemente los conoceréis. Pertenecen a una marca (Armi Chiappa) más habitual en el mundo de la avancarga.
¿Por qué puñeta los hacen esos calibres tan rastrerillos?
¿Alguien los conoce y puede dar una opinión? Tengo curiosidad. Otra más que añado a la del Pfeifer Waffen SR2 y a la del Outfitter.
http://www.armisport.com/ita/armiAS.asp?idFamiglia=6
¿Por qué puñeta los hacen esos calibres tan rastrerillos?
¿Alguien los conoce y puede dar una opinión? Tengo curiosidad. Otra más que añado a la del Pfeifer Waffen SR2 y a la del Outfitter.
http://www.armisport.com/ita/armiAS.asp?idFamiglia=6
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
RE: Spaguetti Western para palanqueros
quizas sean las reproduciones de armas de este tipo y del tipo sprinfield de mas calidad de todas las que conozco , tambien se han especializado en construir estas armas con el sistema Take Down que en este caso las afea por la palomilla de roscar que queda a la vista en el estremo del cilindro de carga , pero que hace que para el transporte sea mucho mas comodo al poder "partir" el arma
este sistema se hizo muy famoso en los años 50 del pasado siglo pues permitia el transporte de los grandes rifles africanos desde europa (mas concretamente inglaterra ) a los paises africanos donde se realizaban los "safaris"
son muy buenas armas , pero no son baratas
en España hay 2 importadores (que yo conozca) de estas armas uno es Bori que importa casi toda la gama y el otro es Sichling que importa el take down
saludos y si necesitas algo mas de lo que sepa de estas armas , aqui estoy
este sistema se hizo muy famoso en los años 50 del pasado siglo pues permitia el transporte de los grandes rifles africanos desde europa (mas concretamente inglaterra ) a los paises africanos donde se realizaban los "safaris"
son muy buenas armas , pero no son baratas
en España hay 2 importadores (que yo conozca) de estas armas uno es Bori que importa casi toda la gama y el otro es Sichling que importa el take down
saludos y si necesitas algo mas de lo que sepa de estas armas , aqui estoy
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
OK Meopta.
Sí, sabía que el Take Down 1892 sale por los nada despreciables 1.275 euros. Tenía dudas en cuanto a la calidad, que me quedan despejadas con tu opinión.
Por cierto, aunque no soy aficionado a los rifles de palanca, el de cañón octogonal me parece una preciosidad. Lástima lo de los calibres, como te mencionaba.
Gracias.
Sí, sabía que el Take Down 1892 sale por los nada despreciables 1.275 euros. Tenía dudas en cuanto a la calidad, que me quedan despejadas con tu opinión.
Por cierto, aunque no soy aficionado a los rifles de palanca, el de cañón octogonal me parece una preciosidad. Lástima lo de los calibres, como te mencionaba.
Gracias.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Jabaliviejo. Respecto a los calibres estas armas están claramente orientadas al mercado americano y a modalidades de tiro como el Cowboy Action Shooter en las que se usan calibres tradicionales como el 44-40 o el 45 LC. Mira el enlace. A ver quien es el guapo que con un 44 RemMag dispara de la forma que lo hacen....
http://www.myoutdoortv.com/show-microsite-shooting/cowboy-action-shooter.html
Rossi fabrica varios modelos copias del Winchester 92 en 44 RemMag y en 454 Casull que son calibres mas apropiados para nuestros vicios ..
Saludos.
Rossi fabrica varios modelos copias del Winchester 92 en 44 RemMag y en 454 Casull que son calibres mas apropiados para nuestros vicios ..
Saludos.
sb757
[citando a: sb757]
Hola Jabaliviejo. Respecto a los calibres estas armas están claramente orientadas al mercado americano y a modalidades de tiro como el Cowboy Action Shooter en las que se usan calibres tradicionales como el 44-40 o el 45 LC. Mira el enlace. A ver quien es el guapo que con un 44 RemMag dispara de la forma que lo hacen....
Saludos.
respetando al maximo los Rossi que considero que dan muchisimo por lo poco que cuestan , tambien creo que no tienen nada que ver con estos otros , lo mismo en acabados que en calidad de materiales (interiores) no hay comparanza
repito que respeto los rossi y que comparandolos con otras reproduicones son estupendos pero no con estas
saludos
Pero que bonitos que son quien en su niñez no a soñado con tener un rifle de vaqueros o un revolver colt :8:O
   Â
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
Jabaliviejo dijo:
respetando al maximo los Rossi que considero que dan muchisimo por lo poco que cuestan , tambien creo que no tienen nada que ver con estos otros , lo mismo en acabados que en calidad de materiales (interiores) no hay comparanza
repito que respeto los rossi y que comparandolos con otras reproduicones son estupendos pero no con estas
saludos[/quote]
Está claro. Las terminaciones no tienen nada que ver. Lo decía por el calibre y por la coincidencia en el tipo de acción (La Winchester 92). Despues de la espantada de Winchester parando la fabricación de estos rifles el tema de los palanqueros está bastante complicado. Es una pena porque hay pocas armas con una imagen tan nostálgica como un Winchester 92 o un 94.
Saludos.
saludos[/quote]
Está claro. Las terminaciones no tienen nada que ver. Lo decía por el calibre y por la coincidencia en el tipo de acción (La Winchester 92). Despues de la espantada de Winchester parando la fabricación de estos rifles el tema de los palanqueros está bastante complicado. Es una pena porque hay pocas armas con una imagen tan nostálgica como un Winchester 92 o un 94.
Saludos.
sb757
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno SB, los Rossi no necesitan presentación y en efecto, por 550 eruos no se puede pedir más; pero los Armi me han sorprendido por sus acabados.
En cuanto a lo de los calibres, imaginaba que no estaban dedicados a la caza, pero desconocía esta modalidad de tiro jajajajaja Entretenidísima.
El video revela algunos detalles curiosos: los revólveres de simple acción, cómo recargan y disparan en un solo movimiento (sin pincharse el dedo y a toda leche!!)... Hasta me ha parecido ver un precioso Yelow Boy, la indumetaria, el chiquillo (que me recuerda a mi hijo)... :D:D:D:plas:plas:plas
En cuanto a lo de los calibres, imaginaba que no estaban dedicados a la caza, pero desconocía esta modalidad de tiro jajajajaja Entretenidísima.
El video revela algunos detalles curiosos: los revólveres de simple acción, cómo recargan y disparan en un solo movimiento (sin pincharse el dedo y a toda leche!!)... Hasta me ha parecido ver un precioso Yelow Boy, la indumetaria, el chiquillo (que me recuerda a mi hijo)... :D:D:D:plas:plas:plas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Buenas a todos, tengo bastante conocimiento sobre rifles de palanca, y efectivamente el Armi Chiappa es un arma muy bien terminada y con buenisima calidad, reproducción del modelo winchester del año 1892. Los Amadeo Rossi, tienen una relación calidad precio insuperable, pero la calidad de estos no tiene nada que ver con los Chiappa. En mi opinión el mejor de todos ellos en cuanto a estetica, poder de munición, acabado, alcance y precisión es el Marlin modelo 1895 Cowboy con calibre 45/70. También tiene cañon octogonal, mira tipo diopter adicional, cañon de 26", y un poder por el tipo de munición impresionante. El precio es similar al Chiappa, creo recordar que ronda los 1.200 €, pero sin duda los supera en todo a todos los demás ampliamente.
Es una autentica maravilla escepto por e`l precio de la munición.
Es una autentica maravilla escepto por e`l precio de la munición.
Â
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: jabaliviejo]
Bueno SB, los Rossi no necesitan presentación y en efecto, por 550 eruos no se puede pedir más; pero los Armi me han sorprendido por sus acabados.
Tiene que ser entretenido de verdad y el ambiente parece muy bueno. De vez en cuando me repaso esos vídeos y cada vez encuentro nuevos detalles. La velocidad con que repiten con los palanqueros me encanta. Y las escopetas de trombón, ¡las cargan tiro a tiro ¡ debe ser lo mas rápido, pero no se me hubiera ocurrido sin no lo veo. En fin, me alegro que te haya gustado el enlace.
Saludos.
sb757
- furas
- Usuario Dado de Baja
Creo que también deberíamos recordar que Uberti, del grupo Beretta, también tiene replicas de la mas variado desde los Henry hasta las Colt Relámpago pasando por los Winchester.
Con respecto a los calibres nada te puedo decir, para un niño son muy cómodos para dar sus primeros pasos, mi hijo utiliza un 44-40 y ha matado alguna cierva en montería y la verdad es que el calibre cumple mejor de lo que yo me esperaba.
Un saludo.
http://www.uberti.com/
Con respecto a los calibres nada te puedo decir, para un niño son muy cómodos para dar sus primeros pasos, mi hijo utiliza un 44-40 y ha matado alguna cierva en montería y la verdad es que el calibre cumple mejor de lo que yo me esperaba.
Un saludo.
http://www.uberti.com/
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
También preciosos, Furas. Esa tercerola de Springfield, cómo me gusta!
Se deduce de esto que con las armas clásicas norteamericanas ha ocurrido como con el cine: los italianos no solo se han adaptado a un género, sino que lo han engrandecido, paradójicamente, creando alguno de los mejores ejemplos en ambos temas (armas y cine).
Me pregunto si esl desarrollo de estas armas en Italia habrá tenido algo que ver con los trabajos de Sergio Leone, Ennio Morricone...
No deja de ser curioso. Habrá que atribuirlo a la capacidad de adaptación latina.
Se deduce de esto que con las armas clásicas norteamericanas ha ocurrido como con el cine: los italianos no solo se han adaptado a un género, sino que lo han engrandecido, paradójicamente, creando alguno de los mejores ejemplos en ambos temas (armas y cine).
Me pregunto si esl desarrollo de estas armas en Italia habrá tenido algo que ver con los trabajos de Sergio Leone, Ennio Morricone...
No deja de ser curioso. Habrá que atribuirlo a la capacidad de adaptación latina.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Tambien del otro lado del Atlántico se fabrican lo que pasa es que no llegan a España.
http://www.cimarron-firearms.com/
Y algunos pudiendo elegir madera etc.
http://www.lightningrifle.com/
Perdonar que siempre ponga el Relámpago pero tengo dos, originales y son mi debilidad.
Un saludo.
http://www.cimarron-firearms.com/
Y algunos pudiendo elegir madera etc.
http://www.lightningrifle.com/
Perdonar que siempre ponga el Relámpago pero tengo dos, originales y son mi debilidad.
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si yo no soy nada palanquero, ¿por qué me gustan tanto esos chismes de cañón ochavado?
¡No pongáis más por favor! jajajajaja
¡No pongáis más por favor! jajajajaja
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
de uberti me gustan mas las reproduciones de colt ,de echo tengo 2 , las de winchester me parece que las ha dejado un poco recargadas como el caso del henry , se les nota un algo de modernidad y de fantasia que no se definir , en cambio los chiappa parecen de epoca e incluso parecen armas ya viejas bien conservadas , no se si captais lo que quiero decir
de las reproduciones norteamericanas no puedo opinar puesto que nunca he tenido una en las manos
saludos
de las reproduciones norteamericanas no puedo opinar puesto que nunca he tenido una en las manos
saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, es cierto meopta; incluso estuve por comentarlo pero me podía equivocar al juzgar por a través de fotografía. Es verdad que las Armi tienen algo, no sé. Se las ve más serias, más en el concepto que yo tengo de un arma que reproduce algo clásico, una belleza "per sé", sin necesidad de aditamentos ni grabados.
En cualquier caso todas ellas son maravillosas.
En cualquier caso todas ellas son maravillosas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”