Podriamos reivindicar el 22lr y el 22magnum para caza menor?
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Podriamos reivindicar el 22lr y el 22magnum para caza me
Opinaba, como Marek, que se debía de poder cazar con el .22LR, y digo opinaba, y no opino, ya que después de leer el hilo...me han convencido los argumentos que se exponen para no permitirlo. Creo que efectivamente sería muy, muy peligroso.
A veces no somos conscientes de que no es un cartucho de juguete, y la gente lo emplearía para tirar al viso y a cualquier sitio.
Definitivamente, no.
A veces no somos conscientes de que no es un cartucho de juguete, y la gente lo emplearía para tirar al viso y a cualquier sitio.
Definitivamente, no.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
por favor no seamos demagogos
1-cuando me referia a las especies de fuera ,me referia a las que ya estan en españa como el vison americano y el coipu (que es una especie de rata gigante que en francia es una plaga y esta estendiendose por rios norte de navarra),lo demas seria una aberracion
2-los permisos para poder cazar varmint los tendrian que dar las sociedades que gestionan los cotos o las instituciones correspondientes ,al igual que los dan para la caza mayor y menor .Y deberan ser ellos quienes dictaminen que cantidad de permisos ,que dias y sobre que piezas ,por supuesto dentro de las leyes de caza de cada comunidad (como se hace hasta ahora vamos).
3-respecto al uso de visores yo estoy a favor ,ya que al final el varmint son tiros de precision a media larga distancia
4 -y que pasa,que si llevas una escopeta del 12 eres un tio cojonudo con dos dedos de frente ,pero si vas con una del 22 eres un pistolero descerebrado
un saludo
1-cuando me referia a las especies de fuera ,me referia a las que ya estan en españa como el vison americano y el coipu (que es una especie de rata gigante que en francia es una plaga y esta estendiendose por rios norte de navarra),lo demas seria una aberracion
2-los permisos para poder cazar varmint los tendrian que dar las sociedades que gestionan los cotos o las instituciones correspondientes ,al igual que los dan para la caza mayor y menor .Y deberan ser ellos quienes dictaminen que cantidad de permisos ,que dias y sobre que piezas ,por supuesto dentro de las leyes de caza de cada comunidad (como se hace hasta ahora vamos).
3-respecto al uso de visores yo estoy a favor ,ya que al final el varmint son tiros de precision a media larga distancia
4 -y que pasa,que si llevas una escopeta del 12 eres un tio cojonudo con dos dedos de frente ,pero si vas con una del 22 eres un pistolero descerebrado
un saludo
- juanillo23
- .30-06
- Contactar:
Hombre lo que dice Garduno de especies que han sido introducidas, seria considerable que se pudieran cazar con el 22 pero todo esto estoy hablando de guardas de cotos y de gente especializada ya que hay en sitios que son plagas. Yo creo que el animal más carismatico en este tema es el meloncillo, un animal introducido y que hace verdaderos estragos y lo más gracioso es que esta protegido.
PD: Tanto que hablamos de animales introducidos, no creeis que nos deberiamos de quejar por la tortola turca, animal no cinegético en muchas comunidades que está haciendo verdaderos estragos con al tortola común.
Un saludo
PD: Tanto que hablamos de animales introducidos, no creeis que nos deberiamos de quejar por la tortola turca, animal no cinegético en muchas comunidades que está haciendo verdaderos estragos con al tortola común.
Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
[citando a: Rieden]
Opinaba, como Marek, que se debía de poder cazar con el .22LR, y digo opinaba, y no opino, ya que después de leer el hilo...me han convencido los argumentos que se exponen para no permitirlo. Creo que efectivamente sería muy, muy peligroso.
Definitivamente, no.
Mira socio, los que harian mal uso de estos rifles del 22, son los mismos que hacen hoy por hoy mal uso de rifles de calibres grandes, asi que el peligro, no es el rifle del 22, si no la fauna que hay entre los cazadores, que ni son cazadores ni son nada.
Lo que si que creo yo que habria que hacer si se permitiera el tiro a la caza con el calibre 22, es equipararlos a el resto de rifles, osea, que tengas que sacar la D, y guardarlos en el armero.
¿por que de poner esta dificultad? pues sencillo, para que el que compre un 22, lo compre por que sea ese calibre el que le hace falta para la caza, y no por que sea un rifle de facil adquisicion.
GORA EUSKADI
Curro dice algo muy importante, el peligro no esta en el arma, esta en la persona. Una buena legislación, una buena educación y todo es posible.
Y sobre todo menos creernos que estamos por encima de nadie. Ya se que nos creemos, individualmente, que sabemos como tener un arma en las manos, pero tambien son otros muchos los que lo saben. Y a los que no lo saben, enseñarles y no despreciarlos.Y algo que se repite mucho y no ha de ser motivo para restringir nada, el que no respeta las normas le da igual que se permita o no, no las respetara nunca.Es un antisocial y para eso estan las sanciones, que en el tema armas las encuentro debiles, si por ir bebido conduciendo te meten en la carcel, porque no a un cazador o tirador bebido no le pasa igual, y todos hemos visto a alguno, no lo neguemos. Que todos vemos al que se mete 4 carajillos y luego se va al monte o al campo de tiro.
Lo que si estoy en contra es de poner limitaciones que supongan un esfuerzo economico, la caza y el tiro han de estar al alcance de todos y no ser una actividad elitista.
Y sobre todo menos creernos que estamos por encima de nadie. Ya se que nos creemos, individualmente, que sabemos como tener un arma en las manos, pero tambien son otros muchos los que lo saben. Y a los que no lo saben, enseñarles y no despreciarlos.Y algo que se repite mucho y no ha de ser motivo para restringir nada, el que no respeta las normas le da igual que se permita o no, no las respetara nunca.Es un antisocial y para eso estan las sanciones, que en el tema armas las encuentro debiles, si por ir bebido conduciendo te meten en la carcel, porque no a un cazador o tirador bebido no le pasa igual, y todos hemos visto a alguno, no lo neguemos. Que todos vemos al que se mete 4 carajillos y luego se va al monte o al campo de tiro.
Lo que si estoy en contra es de poner limitaciones que supongan un esfuerzo economico, la caza y el tiro han de estar al alcance de todos y no ser una actividad elitista.
       Que no sea el miedo quien dispare       Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Sin haber leido todos los post (joer van muchos) y dando mi opinión, pues es NO, con la escopeta y cartuchos de toda la vida vamos sobrados, sirve para cazar al salto, en espera, en batida (vamos hablo de caza menor, conejos), además si quieres puedes montear con ella, con un buen cartucho de bala. El 22. para uso deportivo. Así pienso yo.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar, no me das razones para prohibir el 22 para la caza, solamente me das tu opinion de como te gusta cazar, y no es eso, imaginate que yo te digo que no, que va a ser al reves, que no vas a poder cazar con la escopeta, que tendras que acostumbrarte a cazar solo con el 22, ¿que te pareceria? ¿ absurdo verdad? me dirias que a ver por que no puedes cazar con la escopeta, que es absurdo que se prohiba, y yo te diria que ya es suficiente con el 22.
A lo que te quiero llegar es que cada uno que cace como quiera, y como mas le guste, si me han de prohibir el 22 para cierto tipo de caza, que me den razones solidas.
A lo que te quiero llegar es que cada uno que cace como quiera, y como mas le guste, si me han de prohibir el 22 para cierto tipo de caza, que me den razones solidas.
GORA EUSKADI
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: CURRO]
Oscar, no me das razones para prohibir el 22 para la caza, solamente me das tu opinion de como te gusta cazar, y no es eso, imaginate que yo te digo que no, que va a ser al reves, que no vas a poder cazar con la escopeta, que tendras que acostumbrarte a cazar solo con el 22, ¿que te pareceria? ¿ absurdo verdad? me dirias que a ver por que no puedes cazar con la escopeta, que es absurdo que se prohiba, y yo te diria que ya es suficiente con el 22.
Tienes razón, yo no he conocido la caza con el 22 y asocio este con el furtiveo, y sé que no es culpa del calibre, sino de quien usa el arma para ese menester. Me has ganado la baza, y eso que poseo una carabina del 22, muerta de asco porque no la utilizo. Realmente sería ideal para cazar corvidos-mi odiada urraca-a la que a veces los cazadores no tiran, porque prefieren emplear ese cartucho en una perdiz, conejo o liebre antes que para abatir una urraca, así pasa que hay muchísimas. Eso si, yo las tiro, aunque la mayoría de veces fallo. En ese menester si que sería una buena opción.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Con respecto a los peligros os contare que me paso a mi.
En el mismo coto, que es enorme, habia una "cochinada", yo me aleje unos 4km y me fui a cazar a mano, pues me llego un rebote y gracias a Dios me dio en la bota derecha, no la traspaso, pero me dejo un buen morado. Era un calibre 300, no se si un 30-06. A 4 KILOMETROS! Si me da en el coco me arregla..
Supongo que dio contra una piedra he hizo una larga y alta parabola.
Y nunca se me ocurrio quejarme de nada.
Tambien un dia me llego una perdigonada en la espalda, a unos 200 metros, solo me izo cosquillas, y el que tiró era imposible que me viera.
Tampoco me queje, era un amigo de mi padre y solo le costo el vino de la cena:D
Esto puede pasar con cualquier calibre.
En el mismo coto, que es enorme, habia una "cochinada", yo me aleje unos 4km y me fui a cazar a mano, pues me llego un rebote y gracias a Dios me dio en la bota derecha, no la traspaso, pero me dejo un buen morado. Era un calibre 300, no se si un 30-06. A 4 KILOMETROS! Si me da en el coco me arregla..
Supongo que dio contra una piedra he hizo una larga y alta parabola.
Y nunca se me ocurrio quejarme de nada.
Tambien un dia me llego una perdigonada en la espalda, a unos 200 metros, solo me izo cosquillas, y el que tiró era imposible que me viera.
Tampoco me queje, era un amigo de mi padre y solo le costo el vino de la cena:D
Esto puede pasar con cualquier calibre.
MAS LEO, MAS ME CABREOOOOOO
SEÑORES, NOSOTROS COMO COLECTIVO, DEBERIAMOS (Y PONGO DEBERIAMOS POR QUE VEO QUE ASI NO ES) INTENTAR CONSEGUIR EL MAXIMO PARA NOSOTROS, AUNQUE SOLO SEA POR TENER LUEGO DONDE ELEGIR..... EL PODER USAR EL 22 PARA CAZA, NOS ABRIRIA OTRAS MODALIDADES, ES DECIR NOS PERMITIRIA PODER ELEGIR ENTRE MAS OPCIONES PARA CAZAR (AL FIN Y AL CABO NUESTRA AFICION CAZAR).
1.- EL FIN DE LA CAZA ES LA MUERTE DEL ANIMAL, NO ENTIENDO COMO PODEIS DECIR "YO NO SOY MATADOR", JODER TODOS LOS QUE CAZAMOS MATAMOS, Y LA MAYORIA NO MATA MAS PORQUE NO PUEDE. HAY MUCHAS Y DISTINTAS FORMAS DE CAZAR, LAS CACERIAS DE PERDICES LO SON POR VARIOS MOTIVOS Y UNO Y EL MAS PRINCIPAL ES, QUE EN LAS ZONAS QUE SE HACEN LAS DENSIDADES DE PERDIZ ERAN GRANDISIMAS, POR ESO SE CAZABAN ASI... NO ME IMAGINO CACERIAS DE PERDICES EN EL NORTE DE ESPAÑA, 1.- POR DENSIDAD Y 2.- POR EL TERRENO.....
LO QUE ME SORPRENDE ES QUE SALIS AL CAMPO A CAZAR 1 CONEJO/PERDIZ , ES DECIR SI LO CAZAIS A LOS 5 MINUTOS DE EMPEZAR, RECOGES EL PERRO Y PARA CASA, NO?????
CUANDO OS REFERIS A LA CAZA TRADICIONAL, DEBEIAS ESPECIFICAR MAS, YA QUE COMO TRADICIONAL TRADICIONAL, LO SON MAS LAS TRAMPAS ( Y AHORA NO ESTAN PERMITIDAS).
EN MUCHISIMOS PAISES ES MUY "TRADICIONAL" LA CAZA CON EL CALIBRE 22...
SEAMOS UN POCO INTELIGENTES Y DEFENDAMOS LA CAZA ENTRE TODOS, EN LUGAR DE ESTAR SIEMPRE VIENDO ENEMIGOS ENTRE NOSOTROS.
SEÑORES, NOSOTROS COMO COLECTIVO, DEBERIAMOS (Y PONGO DEBERIAMOS POR QUE VEO QUE ASI NO ES) INTENTAR CONSEGUIR EL MAXIMO PARA NOSOTROS, AUNQUE SOLO SEA POR TENER LUEGO DONDE ELEGIR..... EL PODER USAR EL 22 PARA CAZA, NOS ABRIRIA OTRAS MODALIDADES, ES DECIR NOS PERMITIRIA PODER ELEGIR ENTRE MAS OPCIONES PARA CAZAR (AL FIN Y AL CABO NUESTRA AFICION CAZAR).
1.- EL FIN DE LA CAZA ES LA MUERTE DEL ANIMAL, NO ENTIENDO COMO PODEIS DECIR "YO NO SOY MATADOR", JODER TODOS LOS QUE CAZAMOS MATAMOS, Y LA MAYORIA NO MATA MAS PORQUE NO PUEDE. HAY MUCHAS Y DISTINTAS FORMAS DE CAZAR, LAS CACERIAS DE PERDICES LO SON POR VARIOS MOTIVOS Y UNO Y EL MAS PRINCIPAL ES, QUE EN LAS ZONAS QUE SE HACEN LAS DENSIDADES DE PERDIZ ERAN GRANDISIMAS, POR ESO SE CAZABAN ASI... NO ME IMAGINO CACERIAS DE PERDICES EN EL NORTE DE ESPAÑA, 1.- POR DENSIDAD Y 2.- POR EL TERRENO.....
LO QUE ME SORPRENDE ES QUE SALIS AL CAMPO A CAZAR 1 CONEJO/PERDIZ , ES DECIR SI LO CAZAIS A LOS 5 MINUTOS DE EMPEZAR, RECOGES EL PERRO Y PARA CASA, NO?????
CUANDO OS REFERIS A LA CAZA TRADICIONAL, DEBEIAS ESPECIFICAR MAS, YA QUE COMO TRADICIONAL TRADICIONAL, LO SON MAS LAS TRAMPAS ( Y AHORA NO ESTAN PERMITIDAS).
SEAMOS UN POCO INTELIGENTES Y DEFENDAMOS LA CAZA ENTRE TODOS, EN LUGAR DE ESTAR SIEMPRE VIENDO ENEMIGOS ENTRE NOSOTROS.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
(establecida en 1906)
Pitonako, lo mismo pero sin gritar;)
Siento decirte que yo soy de los que cazan lo menos posible, y si, mas de una vez he salido de la puerta de casa, esta en medio del coto, matar como tu dices una perdiz, dar media vuelta dejar la escopeta y pasar el resto del dia paseando con el perro y la camara de fotos o de video.Como tambien no niego que he hecho perchas de una docena de perdices, otros tantos conejos, una liebre y un zorro. Pero es algo que ya no me satisface, sera cosa de la edad, 47. Ahora me conformo con mucho menos.
No se si hay mas como yo, pero aunque fuese el unico, que no lo creo, me gustaria ser respetado.
Con la pesca, que tambien pesco, ya hace muchos años, que suelto todo lo que pesco, con la excepción de los "embuchados" que no hay mas remedio que matarlos para quitarles el anzuelo. Una foto si se lo merece y al agua otra vez.
Esto de la caza va a gustos, y todos, o casi:D, son aceptables.
Me gustaria cazar con calibres inferiores a 6mm, y lo repito otra vez, sin la intención de esquilmar el monte, que todos, cazadores y no cazadores, tienen derecho a disfrutar de la naturaleza.
Siento decirte que yo soy de los que cazan lo menos posible, y si, mas de una vez he salido de la puerta de casa, esta en medio del coto, matar como tu dices una perdiz, dar media vuelta dejar la escopeta y pasar el resto del dia paseando con el perro y la camara de fotos o de video.Como tambien no niego que he hecho perchas de una docena de perdices, otros tantos conejos, una liebre y un zorro. Pero es algo que ya no me satisface, sera cosa de la edad, 47. Ahora me conformo con mucho menos.
No se si hay mas como yo, pero aunque fuese el unico, que no lo creo, me gustaria ser respetado.
Con la pesca, que tambien pesco, ya hace muchos años, que suelto todo lo que pesco, con la excepción de los "embuchados" que no hay mas remedio que matarlos para quitarles el anzuelo. Una foto si se lo merece y al agua otra vez.
Me gustaria cazar con calibres inferiores a 6mm, y lo repito otra vez, sin la intención de esquilmar el monte, que todos, cazadores y no cazadores, tienen derecho a disfrutar de la naturaleza.
[citando a: Marek]
Pitonako, lo mismo pero sin gritar;)
TOTALMENTE DEACUERDO.
Solo me gustaria hacer una pequeña aclaración. No eres mejor cazador por cazar menos, ni tampoco por cazar mas.
Salu2
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Claro que no! El buen cazador es el que hace del lance un acto deportivo, etico y justo. Nada tiene que ver la cantidad. En eso tienes toda la razón.
-
- Guardián
- Contactar:
Pues yo personalmente pienso que si se deberia de dejar cazar con el calibre 22. Yo en el coto que estoy de lleida que son 2500he donde solo hay un pueblo de asta 200hab. en un radio de 10km aprox. me gustaria hacer de recechador con un conejo o perdiz. Muchas veces no tengo ganas de andar y andar y andar, y preferiria tirarme media mañana en un par de buenos puestos a la espera de acechar un conejo que asoma la cabeza o una perdiz perdida entre los matorrales. Cada un@ es libre de pensar lo que quiera. Yo si voto a favor.
saludos
saludos

- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: pitonako]
MAS LEO, MAS ME CABREOOOOOO
Te daría una solución muy efectiva, pero prefiero callármela por respeto. Solo te diré, si te molesta, no leas. Escribir en mayúsculas significa que estás gritando, y yo de momento no necesito un sonotone, así que relajate. Practica yoga si lo necesitas, es muy efectivo.
También se podría permitir la caza con liga, con cepos, con ballestinas, con trampas, con bazookas.....totaaaal, como lo que importa es abrirnos a nuevas opciones, que mas da........?
1.- EL FIN DE LA CAZA ES LA MUERTE DEL ANIMAL,
Lo será para ti. Yo salgo al monte a disfrutar, y si me surge la oportunidad, poder disparar a algun animal, al que probablemente no le de, cosa que no me importa, dispararé. ¿ Con que fin dispararé ? Matarlo para comerlo, en efecto, pero matar para mi, en el deporte de la caza es lo secundario. Prefiero ver como trabajan los perros una pieza, sentir lo que nos proporciona el monte, ver los animales volar o correr, incluso los no cazables, hacer deporte, respirar aire puro. Vamos, todo lo que ofrece la caza además de apretar el gatillo. Por eso mismo, fuera de temporada, salgo muchos dias al monte a andar sin la escopeta, porque me gusta el monte, me gustan los animales y me gusta saber como están las cosas, los animales, y el terreno, antes de salir con la escopeta.
NO ENTIENDO COMO PODEIS DECIR "YO NO SOY MATADOR",
Yo soy matador, pero no soy carnicero, como los hay muchos, y lo mejor es que se hacen llamar cazadores modelo.
JODER TODOS LOS QUE CAZAMOS MATAMOS,
Si, es una regla de 3. Y tampoco, los acompañantes de los cazadores, practican el deporte de la caza, pero no matan directamente.
¿ O es que ellos no disfrutan practicando la caza ?
Y LA MAYORIA NO MATA MAS PORQUE NO PUEDE.
O porque no quiere y prefiere que crien las piezas si en su coto hay pocas, dependerá de la persona.
HAY MUCHAS Y DISTINTAS FORMAS DE CAZAR,
Madre mia que si hay, muchísimas.
LAS CACERIAS DE PERDICES LO SON POR VARIOS MOTIVOS Y UNO Y EL MAS PRINCIPAL ES, QUE EN LAS ZONAS QUE SE HACEN LAS DENSIDADES DE PERDIZ ERAN GRANDISIMAS, POR ESO SE CAZABAN ASI... NO ME IMAGINO CACERIAS DE PERDICES EN EL NORTE DE ESPAÑA, 1.- POR DENSIDAD Y 2.- POR EL TERRENO.....
Yo tampoco me las imagino. En toda la temporada, he visto 10, y he matado 0.
En algunos cotos, cazar ese conejo / perdiz, cuesta una mañana entera. Y si lo matas, es un logro, en el mío por ejemplo. Si lo cazo en los primeros 5 minutos, el resto de la mañana, lo paso cazando, pero sin ver piezas. Y no pasa nada, no lloro ni nada.
Caza tradicional, yo, personalmente, me refiero a la caza menor con escopeta, un arma que tiendes a controlar a la perfección su distancia efectiva con perdigón, con lo que reduces el riesgo de un accidente, no como con un 22.
Ya, y en muchísimos paises también es muy tradicional ir con una pistola por el monte por si acaso, peeero.......esto es España.
Yo defiendo 100 % la caza, es más, sin este noble deporte no podría vivir. Lo que pasa es que veo enemigos dentro de la caza, igual son paranollas mías, pero hay mucho tiparraco suelto por el monte que sale a hacer carnicerías. Y mira, en muchos casos lleva escopeta, como para encima, permitir que se dedique a matar las piezas a distancias lejanas. Ya ves, por unos pocos pagan muchos.........y ya, del tema de la seguridad del 22, está todo dicho.
Y sinceramente, paso de discutir un tema como este, por una sencilla razón; Si las máximas autoridades de este país, practican la caza, y no hacen nada por ayudar a los cazadores en ningún sentido, nosotros, que somos 4 gatos, no vamos a lograr nada por ver cual pone las letras de mayor tamaño en este foro.
Asi que, hala, a cuidarse.
  Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Marek]
Claro que no! El buen cazador es el que hace del lance un acto deportivo, etico y justo. Nada tiene que ver la cantidad. En eso tienes toda la razón.
Un buén cazador es el que sabe adecuar su número de lances de caza a la cantidad de piezas que poblan su coto. Si acaban en los 2 primeros días de temporada con todas las piezas, se va a divertir mucho el resto de la temporada, las matará contadas y porque vengan de otros lugares.
  Â
[citando a: xuso-spain][citando a: Marek]
Un buén cazador es el que sabe adecuar su número de lances de caza a la cantidad de piezas que poblan su coto. Si acaban en los 2 primeros días de temporada con todas las piezas, se va a divertir mucho el resto de la temporada, las matará contadas y porque vengan de otros lugares.
En los terminos deportivo, etico y justo, cabe todo lo que has indicado. Por supuesto que la tuya es otra forma de decirlo.
Estamos de acuerdo en muchas cosas, salvo en que creas que por poder cazar con un 22, aunque yo lo amplio a los calibres de menos de 6mm, me conviertas en un mounstro sin escrupulos. Cuando creo que hemos demostrado los dos que tenemos una forma muy parecida de ver la caza.
En mi opinión hemos de ser mas dicacticos y menos excluyentes.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Mi humilde opinión (sin ser cazador) es que la práctica honesta de la caza no depende del calibre, sino de las personas. y no pueden pagar justos por pecadores (furtivos), porque hay un principio constitucional que se llama "presunción de inocencia".
Saludos ;)
Saludos ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”