Sobre entrenamiento con rifle de cerrojo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre entrenamiento con rifle de cerrojo.

Mensajepor Oscar1975 » 17 Dic 2008 19:20

[citando a: ciegaliebres]
buenas oscar.un dia que ande aire compras unos globos le llenas de aire les sueltas y cuando vayan a toa leche ya sabes a disparar ahora te va a salir el entrenamiento a cojon de jabali jajaja. al no ser que lo hagas con el 22 de cerrojo que se entrena igual y sale mas baratito pero como tu muy bien sabes el 22 esta prohibido.
( se admiten criticas jaja)

salu2

Sobre todo me puede sarlir caro cuando tenga comprado el 458 Lott que cada pepino cuesta así como 6 euros.:8

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Dic 2008 19:22

[citando a: JOSETXU]
[citando a: Oscar1975]
Si no me equivoco llevar una rueda (cubierta) con un blando donde ha de ir la llanta y hacerla rodar por una ladera (se supone que irás acompañado) y tú esperando con el rifle para hacer disparos en movimiento.

Oscar.
Lo voy a esplicar otra vez.:D:D:DEn un barranco que tenga acceso con coche tanto por arriba como por abajo,subes el coche a la cima,en el remolque llevas unas cuantas ruedas viejas,de camion ,coche etc de diferentes tamaños,en el centro una diana,el compañero las tira y tu a media ladera les disparas,intentando repetir el disparo tantas veces como puedas:DDespues se recojen y tu las tiras y el dispara.Al terminar recojes casquillos,y las ruedas y para casa.Es una buena forma de practicar .Pero sobre todo tiene que ser un sitio seguro.:D:D:D

Que sobo te pegas de rueda jejejee.

Oscar.

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 17 Dic 2008 19:29

Oscar es lo que te dijo Josetxu, ojo si son ambos mejor que mejor en campo de visión centrado en el blanco acerrojar instintivamente sin bajar el arma de la manera mas suave y rápida posible y apretar disparador en el momento idóneo!. Y a por el cochino que esta dando volteretas por los jarales.:sn
"La verdad engendra el odio"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 17 Dic 2008 21:13

A ver si algún día os puedo poner alguna foto de un cochino abatido por mi jejeje, Aunque voy tan poco de caza mayor.

Oscar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Dic 2008 22:43

oscar yo los primeros días me quedaba apretando el gatillo , como si llevara la repetidora , un día lo cogí en casa y sin desencararmelo apuntaba y cargaba
solo me faltaba apretar el gatillo , pero el ultimo día en el monte ya casi le ganaba a un semiautomatico , vamos que todo ayuda ..
No es mas cazador el que presume de ello .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Dic 2008 05:39

Hombre menut, tú también eres de los "cerrojeros", yo pense que era de rifle semi. Ah¡ es verdad, coño el Weatherby, estoy gilipollas.:R

Oscar.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 29 Dic 2008 20:04

Pues yo si que entreno con el cerrojo... Oscar... y creo que entrenar es lo que hace que tus movimientos sean automaticos e inconscientes... la verdad es que yo no se cuando acerrojo... pero el caso es que lo hago porque repito tiros...je,je,je...

Yo compre una carabina de cerrojo (la mia es una CZ pero no tiene porque ser esa) y practico mucho con ella. Yo siempre digo que las diferencias entre mi carabina y mi rifle más pesado son muy pocas "hasta que aprieto el gatillo"... luego las diferencias son muchas.... claro.

Pero la carabina me permite entrenar barato, me permite entrenar la parada del rifle, el encare... y el acerrojamiento. Yo uso dianas moviles, de las que se vuelven, y me dan solo unos 4 segundos de exposicion... y parto de la carabina en posicion de descanso... con lo que practico el encare y la parada...

Cuando quiero practicar velocidad, pongo algunos segundos más de exposicon y en 7 segundos he de hacer dos disparos antes de que se vuelva la diana...

No se si es una entrenamiento idoneo... pero a mi me funciona bastante bien... y es el unicoque puedo hacer en mitad de una ciudad... y que me permite el bolsillo... porque a ver quien pega muchos tiros para entrenar con los precios de la municion de caza...

Espero haber sido de algunautilidad.

JM

:lol
 Nolli ilegitimi carborundum  

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2008 20:15

Muchas gracias Chema, lo que pasa es que yo tengo una carabina del 22 y es ¡¡SEMIAUTOMATICA!!!. Jejeje, creo que lo único para lo qeu me sirve a mi la carabina (Winchester 290) es para el tema de las miras abiertas.

Gracias y Feliz Año Nuevo.

Oscar.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 30 Dic 2008 09:07

Oscar.No te comas tanto la cabeza:D:DLo mejor es que en casa practiques acerrojando sin desencarar y busques un blanco imaginario,luego acerrojas,y otra vez apuntar.Lo mejor es hacerlo en el monte o en un campo de tiro con municion real,pero al precio que deben llevar tus "pepinos"no es plan de gastar una caja:D:D:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 30 Dic 2008 18:55

como se nota que estamos en crisis ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

hiena
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hiena » 03 Ene 2009 18:25

hola amigo, no se si te valdrá, yo utilizo para la practica del acerrojamiento rapido, un sistema de blanco movil, tiramos una rueda de un TT que dentro le hemos metido una señal de trafivco redonda,la dejamos caer desde una pequeña loma a 70m e intentamos darle, normalmente se cae la rueda si le das, y sino, repetir el tiro y darel antes de que se caiga en una piedras que hay a mi derecha, a unos 100m.
es una variante del tiro al plato en recorrido de caza, modalidad conejo. espero haberte ayudado,del tema nervios y demas, la practica te ayudará pero si practicas mucho en esto, le cojes mucha seguridad en el tiro, luego en la monteria, con el cerrojo,si necesitas de precision, lo tienes y si te sale algo corriendo, ya estas suelto. suerte.:sn

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ene 2009 18:31

Gracias hiena, lo malo es que no tengo donde practicar dicho ejercico, pero tanto a ti como a Josetxu que también me recomendo el mismo sistema os digo gracias. A ver si puedo decirselo a un amiguete que su padre tiene una finquilla de caza menor.

Oscar.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 03 Ene 2009 18:40

Cinco parches, un cartón en la pared y disparo en seco.
Asi cuatro veces en 15 segundos, cuatro en 10 y cuatro en cinco ;)
Si quieres puedes

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ene 2009 18:42

Pues simplemente echar a rodar una rueda por una ladera, e intentar acertarle con un arma de fuego (rifle, pistola, escopeta, lo que quieras). En el centro de la rueda se le colocará un blanco, para ver los impactos. Como me han dicho, es muy útil para coger práctica con las armas de accionamiento manual (cerrojo, corredera, palanca etc...) y a acostumbrarse al tiro sobre blancos móviles. Lo malo es tener el lugar donde realizar esta técnica.

Oscar.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 03 Ene 2009 18:54

Lo otro es una de las formas de entrenar pistola velocidad sin gastar munición.
Si quieres puedes

Volver a “Rifles para Caza Mayor”