¿Cómo nos apostamos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2008 09:07

hola compañeros de aficion, soy nuevo en el foro. un saludo a todos.yo tambien cazo en asturias y en el puesto o armada (que tambien lo llamamos asi) no solemos llevar al puesto nada mas que lo imprescindible,rifle,municion y lo puesto.nada de sillas,pantallas etc.quizas sea por el tipo de monte, aqui algunos puestos tardas en llegar a ellos mas de una hora andando y a lo mejor a la media hora te tienes que cambiar, ademas tenemos que recoger los perros que llegen al puesto y bajar las piezas de caza , las propias o de los compañeros.no es como para ponerse a llevar mas trastos
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor JOSETXU » 17 Dic 2008 09:12

[citando a: menut]
[citando a: Josef]
[citando a: menut]
si contento estoy , no me hice nada , pero no veas que vergüenza el hombre de al lado me miraba y se partía , y ya no te digo en la comida todos mirándome solo quería irme , ahora eso también enseña ya no me pongo en sus sendas , pero si al lado .

Joder!!! pero que estbas haciendo en la postura para no dispararle??
Seguro que estbas haciendo pipí o popó!!!:D
no estaba sentado en el taburete mirando el barranco , porque oía las ladras ,pero no se de donde salio el cabron que me dio tiempo de levantarme , cuanto me di cuenta ya estaba patas pa arriba .jejeje
Ese si que es un lance para grabar:D:D:D:D:D.Titulo del DVD .Menut ,el jinete de jabalies:D:D:D:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor JOSETXU » 17 Dic 2008 09:17

[citando a: robertocazuta]
hola compañeros de aficion, soy nuevo en el foro. un saludo a todos.yo tambien cazo en asturias y en el puesto o armada (que tambien lo llamamos asi) no solemos llevar al puesto nada mas que lo imprescindible,rifle,municion y lo puesto.nada de sillas,pantallas etc.quizas sea por el tipo de monte, aqui algunos puestos tardas en llegar a ellos mas de una hora andando y a lo mejor a la media hora te tienes que cambiar, ademas tenemos que recoger los perros que llegen al puesto y bajar las piezas de caza , las propias o de los compañeros.no es como para ponerse a llevar mas trastos
Hola Roberto.Los puestos de los que hablamos ,tambien se tarda en subir mas de una hora,y tambien bajamos las piezas,lo unico,es que suelo ir siempre al mismo puesto,y te pegas toda la mañana en el mismo,a ese tipo de puestos que mencionas,nosotros les llamamos de fortuna,se utilizan cuando se hacen pequeños resaques en barrancos concretos y con poca gente,4 o 5 personas y media docena de perros.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2008 10:26

Nada, Menut; eso de reirse con ese tipo de cosas siempre me ha parecido infantil... Como los chiquillos que sacan la risa forzada cuando un compañero tropieza y se cae... ganas de ruborizar al que ha sufrido el percance.
No digo yo que no sonriera y hasta haría algún visaje con la cabeza y abriría los brazos, pero solo cuando te viera de pie y a salvo, que cualquier bichillo de estos te da un mal golpe y te rompe un hueso.
Aparte del que maté a la carga, estuvo a punto de llevárseme un bermejo de no más de 25 kilos que venía a todo gas, pero me lo avisó el hijo y lo maté... y vamos no me pareció nada gracioso el tema. Emocionante sí, pero de gracioso nada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor Bicheria » 17 Dic 2008 10:56

La verdad es que hay que verse en el caso, y el apuro no te lo saca nadie, pero después y a toro pasado, unas risas si que te las echas. Yo, al menos, he esbozado una sonrisa al leer la historia de Menut, imaginándolo cabalgando a lo John Wayne, y si llego estar allí, seguro que una vez que ves que no le ha pasado nada, me parto el culo de la risa.:D:D:D:D:D
Me acuerdo un reportaje que dieron en la tele, creo que fue en jara y sedal, de unos reporteros que estaban grabando una montería de jabalí, estaban en una pista, y de repente se les acerca por el camino hacia ellos un jabalí a toda pastilla y les arrasó el trípode, cámara y demás tenderete. Y menos mal que ellos se apartaron, que si no, también se los lleva por delante. Que cara tenían, creo que aún no se recuperaron del susto.

Al jabalí hay que tenerle respeto, pero no miedo.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor Montero30 » 17 Dic 2008 11:06

:)Hola compañeros, a mi me gusta dejar el puesto tal y como lo he encontrado, llevo monteando desde los 14 años y tengo 31 y he visto de todo, una vez en Avila me tocó la cuerda y desde una peña veía el ultimo puesto de un cierre, en ese puesto estaba un señor de unos 45 años con dos mozas de buen ver, estubieron toda la monteria dale que te pego, ahora tu encima ahora tu debajo, para mas inri encendieron candela y el tio se cargó un gorrinazo de ciento y pico kilos, el único de la monteria. MORALEJA: si estas de matar ya puedes preparar el puesto todo lo que quieras que matarás.
Ahora en serio, a mi me gusta, si puedo, ponerme en algún paso dentro de lo que esmi puesto, pero nada de cortar nada ni de disimular un olor con otro y si limpiar el suelo debajo de la silla para no hacer ruido si tengo que levantarme.Un saludo.:)
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2008 11:08

nuestro coto tiene unas 10000has y somos tres cuadrillas,repites puesto como mucho 3 veces al año, lo mas normal es cazar en un puesto diferente cada semana, ademas las otras cuadrillas tambien usaran ese puesto. aqui lo de las sillas, horquillas no se suele ver .yo hace un par de años por una lesion en una rodilla use una silla de monteria en una batida de corzo y el cachondeo era de aupa. hasta que mate el corzo que teniamos de cupo (por cierto le tire sentado) entonces se acabaron las risas...(por cierto no la volvi a usar).tampoco se suele usar cuchillo (en mi cuadrilla solo lo usamos dos cazadores)
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor saki2789 » 17 Dic 2008 11:28

Pues con paciencia, pasando mucho frío, con el viento de cara, y la ropa llena de petróleo, y un buen telmo lleno de café o chocolate.

Y lo que dice el compañero Montero30, tiene toda la razón del mundo, yá te puedes preparar bien o preparar mal, que como no tengas la suerte de que entre el bicharraco, no te comes una rosca esa noche. Y te entra, pues triunfas. Así es el lance de esta modalidad.
El escodite pues aprobechando las ramas caidas del monte y las matas, cuando pasa castañazo que te crió, y a esollarlo.

Munción empleada NORMA 9.3X62, es mano se Santo.
Con mal tiempo o nieve, mejor estar en casita durmiendo que pillar algo malo por esos cerros de Dios, y pillar algo malo. Como ahora es el caso.

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor Bicheria » 17 Dic 2008 12:07

Como ya he comentado, solo llevo al puesto rifle, munición y sobre todo, mucha ilusión. Y lo manipulo lo menos posible, si acaso corto alguna ramita que me quita visivilidad.
También dejo el coche lo más cerca posible, sin que moleste el etiro ni a mi ni a los compañeros, por si hay que atajar los perros. Aunque a veces no es posible dejarlo cerca.
Ultimamente tambien llevo un cuchillo para tratar de rematar las posibles reses heridas que queden cerca, pero esto último hay que practicarlo más.
Teniendo el coche cerca, no me hace falta llevar un bocado al puesto, ya que si aprieta el hambre y la cosa no está muy animada, me acerco al coche y meto un bocado.a unque esto no lo hago salvo caso de mucho hambre, ya que me parece una falta de consideración hacia los compañeros que están dando monte.
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2008 12:07

en mi modesta opinion ,depues de limpiar un poco el suelo, lo mas importante es no hacer ruido y no moverse. si una pieza de caza te mira y no te mueves, no es capaz de localizarte. pero si parpadeas es suficiente para localizarte( lo de parpadear lo digo literalmente)
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor skeet » 17 Dic 2008 13:12

De aquí en adelante tendré el móvil preparado por si se da un caso comno el de Menut para ganar el premio a la foto del año.:D:D:D

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor menut » 17 Dic 2008 18:21

[citando a: skeet]
De aquí en adelante tendré el móvil preparado por si se da un caso comno el de Menut para ganar el premio a la foto del año.:D:D:D
que no te pase , porque si te pasa te darás cuenta cuanto te levantes , jejeje vamos no me dio tiempo ni a bajar la escopeta ,
pues pensaba que cuanto me viera se apartaría , y si se aparto ( lo que hizo fue apartarme a mi ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor skeet » 17 Dic 2008 18:45

No quisiera verme en una como esa, Menut. Yo a los jabalíes les tengo mucho respeto y oyendo las cosas que se oyen..... A toro pasado se puede hacer alguna que otra risa per nada más. Imagina si hubiera tenido 130 kgs. y unas defensas de la leche....

Un cliente mío lleva 2 años de operaciones en un brazo y aún no sabe como le va a quedar. Si queréis os cuento la película.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor menut » 17 Dic 2008 22:47

cuenta yo ya he contado una de las mías , y tengo otra que te reirías un rato ,
mira si es que los amigos me hicieron una medalla ( valla cabrones ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor skeet » 18 Dic 2008 07:23

Pues en una batida dejaron un jabalí herido con mucho tiro y dos perros.

Al día siguiente fueron con perros de rastro él y su cuñado. Encontraron el primer perro muerto y más tarde oyeron ladras a parado.
Llegaron y estaba el otro perro con el jabalí acochinado con el culo en un árbol. El hombre este se puso el traje de Sandokan y le entró a cuchillo y el jabalí se le volvió y le pego un mordisco en el brazo arrancándole de todo. Lleva como te digo dos años con injertos de tendones, piel, rehabilitación y no sé qué más. Aún no sabe cómo le va a quedar.

Yo en esos casos gasto una bala aunque admiro a los que manejan bien el cuchillo porque yo no valgo para eso, de hecho nunca llevo.

Estas cosas son las que te hacen tenerles respeto, todos los años suceden cosas de estas.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor JOSETXU » 18 Dic 2008 08:31

[citando a: menut]
[citando a: skeet]
De aquí en adelante tendré el móvil preparado por si se da un caso comno el de Menut para ganar el premio a la foto del año.:D:D:D
que no te pase , porque si te pasa te darás cuenta cuanto te levantes , jejeje vamos no me dio tiempo ni a bajar la escopeta ,
pues pensaba que cuanto me viera se apartaría , y si se aparto ( lo que hizo fue apartarme a mi ) jejeje
Menut.Esto te sirve de experiencia,mi padre me decia que cuando te encaraba un jabali,habia que esperar hasta que esta a dos metros y entonces saltar a un lado(como con las vaquillas).Te sorprenderia lo que llegan a romper los jabalies en la huida,ramas de encina de considerable tamaño.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor JOSETXU » 18 Dic 2008 08:38

[citando a: skeet]
Pues en una batida dejaron un jabalí herido con mucho tiro y dos perros.

Al día siguiente fueron con perros de rastro él y su cuñado. Encontraron el primer perro muerto y más tarde oyeron ladras a parado.
Llegaron y estaba el otro perro con el jabalí acochinado con el culo en un árbol. El hombre este se puso el traje de Sandokan y le entró a cuchillo y el jabalí se le volvió y le pego un mordisco en el brazo arrancándole de todo. Lleva como te digo dos años con injertos de tendones, piel, rehabilitación y no sé qué más. Aún no sabe cómo le va a quedar.

Yo en esos casos gasto una bala aunque admiro a los que manejan bien el cuchillo porque yo no valgo para eso, de hecho nunca llevo.

Estas cosas son las que te hacen tenerles respeto, todos los años suceden cosas de estas.
Cuando se reculan en alguna encina y los perros no agarran,no entro ni de coña,si no hay peligro para los perros,un tiro y listo,.Que estos bichos tienen muy malas pulgas:S:SUn hombre del pueblo de mi padre esta cojo por el ataque de un jabali,el hombre en cuestion subia al monte con un hacha y su inseparable mastin a cortar leña,el jabali que debia estar herido de alguna batida le ataco,consiguio pegarle varios hachazos,pero lo que le salvo fue el mastin,que puso en fuga al jabali:S
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cómo nos apostamos?

Mensajepor skeet » 18 Dic 2008 19:12

Todos los años suele haber accidentes con jabalíes heridos, en ocasiones por imprudencia y en otros por mala suerte. Lo único que debemos sopesar es la manera de evitar el peligro dentro de nuestras posibilidades.

Un amiguete que caza en Sumbilla le pasó algo parecido a lo de Menut, se puso en el paso y le apareció un berraco de 140 kgs. con unas defensas del copón y disparó a sobaquillo. Lo tumbó a un par de metros pero a la hora de almorzar el hombre aún estaba blanco España sin coger aire. Creo que empezó a hacer popó a los dos días o algo así.
Uno de nuestros perreros en la última batida que he estado mató otro igual, de unos 90 kg. en defensa propia por así decirlo. Soltó dos tiros, salió corriendo y se cayó. Suerte que lo fulminó si no vete tú a saber...

Y como estas tendréis para contar mil, por eso de esto hay que sacar conclusiones.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados