Duda sobre cartuchos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ErFely
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre cartuchos

Mensajepor ErFely » 15 Dic 2008 03:18

Hola a todos,

La duda de la que hablo es la siguiente, ¿Hay mucha diferencia entre una marca y otra de cartuchos? Hablo de escopetas del 12...

A ver, me explico un poco más para que no quede ninguna duda.

Aunque siempre he pegado tiros; al plato, al pichón y a cacerías muy puntuales, me considero un cazador novato y se me escapan muchas cosas. Pero bueno, a pesar de eso, este año he adquirido los derechos de un coto para zorzales, y estoy casi todos los fines de semana tirando. Antes, como tiraba poco, no me fijaba en la marca del cartucho que compraba. Pero, ahora me intereso... Lo último que he comprado ha sido un cajón en el Corte Inglés (31gr y del 8 especial para aves migratorias), que estaba a muy buen precio, pero me han comentado que son malísimos. Al principio no hice caso, pero... ahora lo estoy empezando a pensar. Pero claro, no tengo ni idea si ciertamente los cartuchos no son buenos, o que lo tengo ya metido en la cabeza...

A ver, sé que hay diferentes calidades; mejores polvoras, mejores plomos, etc... pero, ¿puede eso marcar la diferencia?

Y otra cosa, tiro con dos paralelas (un collerita) de Ugartecheas que ya tienen un tiempo. Me han aconsejado que no les meta mucho gramaje (no paso de 32 gramos), pero un armero me ha dicho que no pasa nada de nada (él ha visto las escopetas). Y claro, tampoco es que tenga intención de tirar con más de 32 gr, pero... si se da la ocasión, me gustaría estar seguro de no desajustar las armas.

Bueno, un saludo y gracias de antemano.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: Duda sobre cartuchos

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2008 11:08

Yo creo que sí hay diferencias en calidades, pero sobre todo en adaptaciones.
He visto tirar al plato a un hombre muy mayor con cartuchos orbea de cartón (de los antiguos, no de los que están haciendo ahora también con cartón). Seguramente aquellos plomearían peor que los modernos, pero él se había acostumbrado a la velocidad de esos cartuchos y había que ver cómo les zumbaba a los platos.
También es una cuestión de confianza. Por ejemplo, seguramente hay pocas diferencias entre el Trust 32 gramos del 8 y el Río 20 32 gramos del 8... Pero yo tiro bastante mejor con este último.
Las diferencias de velocidad entre unos cartuchos y otros pueden influir también pero esa diferencia suele estar en 20 m/seg. en boca.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanlobon » 15 Dic 2008 14:57

Yo uso el C-32 del 9 para los zorzales y me va bien. Quizas los haya mucho mejores, que no lo dudo, pero decir que son malisimos tampoco.
 Bètico por la gracia de Dios

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanlobon » 15 Dic 2008 14:59

RECTIFICO: los que yo uso son los especial migratorias del 9 y van bien
 Bètico por la gracia de Dios

cazador12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazador12 » 15 Dic 2008 16:20

Pues yo suelo usar,Rapaz 25 de 32gramos plomo del 8 y tanbien baschiari y pellagrini 32 gramos plomo del 8 pero estos cartuchos te dejan la cabezita loca y ultimamente estoy tirando con jg excopesas la marca no me suena pero van bien.

saludos
 Da igual el arma o los cartuchos lo que importa es lo que esta detras de la culata 

vulcansrx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vulcansrx » 15 Dic 2008 21:10

Lo importante para un buen cartucho para el zorzal no es la calidad .
Te explico jo he tirado cartuchos muy buenos y caros como por ejem. un rio royal 32 -8 o un jg t4 36 del 9 y no matan mejor que uno baratillo de 29gr del 9.
Lo importante es que los tordos que bajes no esten vivos con sangre o que se vallan tocados y que volando volando les coja un infertillo.
Jo personalmente siempre tiro 32 gramos y perdigon del 9 con repetidor a y 3+++.
Jo siempre a principios de temporada voy a la armeria y compro 2 cajillas de todas las marcas que tenga de 32gramos del 9, los pruebo y despues ya compro de los que mas me gusten.
Ademas tambien pienso que cada cartucho le va mejor a un cazador o a otro.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Dic 2008 21:34

yo voy a la armeria y pido los mas baratos un cajon del 8 y otro del 7 de 32 gr los dos calibres (voya al conejo) me cuesta 55€ el cajon y suelen ser de marcas como Quinter o Saga

y matan = k los rio , JG, Basilleri & pellagri, etc

y en cuanto a las balas de escopeta tanto k se dice de la subcalibrada k vale 15€ la cajita de 6 las e probado y en mi opinion son una cagada se marchan los warros pinchaos cosa que con la Brenneke o la MG no me pasa...

en fin la experiencia que aora por aora es poca solo 5años cazando pero puedo decir : NO ES LA ARMA NI EL CARTUCHO , SI NO EL HOMBRE QUE HAY DETRAS EL QUE MATA
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ErFely
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ErFely » 16 Dic 2008 02:18

Yo siempre he creido que lo importante a la hora de cazar es la persona que está atrás de la escopeta. Yo no soy buen tirador, pero tampoco soy el peor... y estos cartuchos no me están llendo nada bien. La última vez me dejaron una caja de JG (del 8, 32gr) y el promedio de pájaro al suelo por número de cartuchos usados mejoró bastante. No sé, tal vez me acople mejor a la velocidad del otro, o tal vez sea fruto de la casualidad. Esa era mi duda, si la diferencia entre los cartuchos puede ocasionar tanta diferencia a la hora de derribar piezas.

Por cierto, tiro con una collera de guartecheas (las voy intercambiando según el día para darle uso a las dos) y me ha pasado lo siguiente. He intentado tirar primero el segundo tiro, que creo tiene menor shock, y se me han disparado los dos tiros a la vez... no sé si es por fallo del arma, o porque mis escopetas no permiten hacer semejante cosa, lo cual me parece demasiado raro. Pero bueno, de todas formas me da yuyu probar de nuevo porque entiendo que no debe ser bueno para el arma semejante jardazo. ¿Qué me decís de eso?

Ah, muchas gracias por vuestras respuestas

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 17 Dic 2008 08:56

Yo tiro con cartuchos del C.I especial migratoria 31gr del 8,9,10 y estoy muy contento con ellos y un par de amigos que tengo tambien, el C.I no es fabricante de cartuchos a el selos fabrica si no recuerdo mal JG que son los de excopesa la polvora es de nobel esport una de las mejores para los que solemos recargar cargar municion, un buen cartucho y una buena arma no te asegura la pieza el cazador influye en un 95%

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 17 Dic 2008 19:46

Yo desde hace años que siempre tiro con los solognac del decathlon que a pesar de todo lo mal que se habla de ellos a mi me van de fabula y las balas brenneke del decathlon tambien.

Utilizo para codorniz, becada y zorzal 34 gramos del 10
Para todo lo demas 36 gramos del 7 excepto para la perdiz que le tiro con 36 gramos del 6 a principio de temporada y al final con 36 gramos del 5.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 18 Dic 2008 18:35

Estamos de acuerdo en que el mayor porcentaje del exito ofracaso de un lance es acierto o culpa del cazador, pero también es cierto que hay municiones que se adaptan mejor o peor a la manera de cazar de cada uno.
Y en lances "fáciles", cualquier munición cumple, pero es en los difíciles donde se marca la diferencia entre una que se ajusta a nosotros y una que no.

Que si fuera por eso, todos llevaríamos la misma escopeta, rifle, munición, etc..
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

bolilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bolilla » 28 Dic 2008 20:04

hola yo utilizo gb ,legia,sb (sellier bellot) o eley. para mi son buenos cartuchos,una vez compre cartuchos de decathlon estos ultimos tirando al plato dejaban mucho que desear con respecto a otros.
para el conejo utilizo saga dispersante de 7º no destroza la caza.

REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REBELDECAZADOR » 29 Dic 2008 13:21

[citando a: ErFely]
Hola a todos,

La duda de la que hablo es la siguiente, ¿Hay mucha diferencia entre una marca y otra de cartuchos? Hablo de escopetas del 12...

A ver, me explico un poco más para que no quede ninguna duda.

Aunque siempre he pegado tiros; al plato, al pichón y a cacerías muy puntuales, me considero un cazador novato y se me escapan muchas cosas. Pero bueno, a pesar de eso, este año he adquirido los derechos de un coto para zorzales, y estoy casi todos los fines de semana tirando. Antes, como tiraba poco, no me fijaba en la marca del cartucho que compraba. Pero, ahora me intereso... Lo último que he comprado ha sido un cajón en el Corte Inglés (31gr y del 8 especial para aves migratorias), que estaba a muy buen precio, pero me han comentado que son malísimos. Al principio no hice caso, pero... ahora lo estoy empezando a pensar. Pero claro, no tengo ni idea si ciertamente los cartuchos no son buenos, o que lo tengo ya metido en la cabeza...

A ver, sé que hay diferentes calidades; mejores polvoras, mejores plomos, etc... pero, ¿puede eso marcar la diferencia?

Y otra cosa, tiro con dos paralelas (un collerita) de Ugartecheas que ya tienen un tiempo. Me han aconsejado que no les meta mucho gramaje (no paso de 32 gramos), pero un armero me ha dicho que no pasa nada de nada (él ha visto las escopetas). Y claro, tampoco es que tenga intención de tirar con más de 32 gr, pero... si se da la ocasión, me gustaría estar seguro de no desajustar las armas.

Bueno, un saludo y gracias de antemano.
LOS DE ESPECIAL MIGRATORIAS VAN MUY BIEN
Cazar el pasion y solo los apasionados podemos saber lo que es la caza.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”