he visto las carabinas m1 en arminse y me llamo la atencion en el anuncio que pone que es ideal para cazadores que quieran un arma ligera ...
serviria para el jabali en tiros cortitos ?
en general que tipo de caza se podria practicar con este tipo de carabinas
saludosss
cazar con una carabina m1
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cazar con una carabina m1
Socio de anarma
1765
1765
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
RE: cazar con una carabina m1
La 30 M1? o la M1 Garand?
Supongo que como dices "carabina" te refieres a la primera.
Bueno. es un chisme cómodo y de curiosa estética, eso sí, pero no le veo mucho sentido existiendo el Ruger 99 en calibre 44 RM. que es también cortito auqnue puede que algo más pesado y también más contundente.
Supongo que como dices "carabina" te refieres a la primera.
Bueno. es un chisme cómodo y de curiosa estética, eso sí, pero no le veo mucho sentido existiendo el Ruger 99 en calibre 44 RM. que es también cortito auqnue puede que algo más pesado y también más contundente.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Esa carabina se diseñó para animales de dos patas, para cazar con ella solo tiraria a los Zorros. :D
La flecha no mata, es la intención.
- joanllagos
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Zorro]
Esa carabina se diseñó para animales de dos patas, para cazar con ella solo tiraria a los Zorros. :D
zorro jejejej es que van a dos patas? jolin ya me e cargao al perro de la vecina!!!!!
fuera de bromas , como ya e puesto en algun post , los calibres modestos si de paletilla van ya sabes el resultado , yo personalmente disfruto abatiendo con un 44 magnum un saludo
 Toma dura, toma segura jejejejeej
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo no la emplearia para cazar,es un calibre cortito,Saludos
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Mas que cortito ,es escaso.Escaso le estan diciendo algunos al 308w,pues como vean este,te diran que es un 22:D:D:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Por cierto,¿que puntas (peso)puede mover este cartucho?Es un 7,62x33,supongo que utilizara 100 o 120 graims como maximo:?:?
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Según las tablas de Hornady, el peso es de 110 grains y con una velocidad de 2100 fts.
La flecha no mata, es la intención.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Pues para lo que dices tu,para cazar zorros:D:D:D
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo no digo cazar con ella siempre seria sacarla alguna vez para que tome el aire.tengo mas armas para cazar
una ruger 44rm
un brouning bpr 3006
un fn eclise 7 vsm
un fr8 tranformado 308
un remington seven cal 7-08
un cetme
una carabina mauser 7x57
tengo que probar un dia el efecto de un arma de este tipo .la bala es mas larga que un 9 mm y debe de ser similar a un 38 especial o a un 357 magnun que hay rifles de palanca de este calibre
saludosss
una ruger 44rm
un brouning bpr 3006
un fn eclise 7 vsm
un fr8 tranformado 308
un remington seven cal 7-08
un cetme
una carabina mauser 7x57
tengo que probar un dia el efecto de un arma de este tipo .la bala es mas larga que un 9 mm y debe de ser similar a un 38 especial o a un 357 magnun que hay rifles de palanca de este calibre
saludosss
Socio de anarma
1765
1765
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: JOSETXU]
Mas que cortito ,es escaso.Escaso le estan diciendo algunos al 308w,pues como vean este,te diran que es un 22:D:D:D:D:D
cada cual cuenta la historia a su manera .este año cazando en un coto de asturias donde los que supuestamente entienden utilizan el 7mmRM
para tiros a muy corta distancia y los demas el 300 wm .resulta que el que mas jabalis esta matando es un señor con un 270 w ...
y segun uno de ellos el 7m wsm deja la caza pinchada y el 7 mRM los deja secos
yo creo que una bala bien colocada para lo que se le ponga por delante
yo he visto un jabali cruzando un camino en un tiro de no mas de 15 m lo mataron con una bala del 9 parabelum de punta hueca ,tirada por una carabina onema de cerrojo
saludosss
Socio de anarma
1765
1765
-
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que puede servir para algo mas que zorros. Sin llegar al jabalí en batida creo que el 30 carbine puede abatir corzos sin problemas. Y con el Jablí, pues habria que probarlo. En buenas manos y pegando dos o los tres tiros yo me arriesgaria a decir que vale, pero.....El problemas que se detectó en su uso en la guerra de Corea es que tenia poca penetración en soldados que llevaban mucha ropa y chaquetas de cuero. Eso puede ocurrir con el jabalí que tiene pelo duro, piel gruesa y a veces barro encima. Ahora, es una carabina preciosa, a mi me gusta mucho el diseño, aunque su precio es semejante a un rifle semiauto valido para caza y sus prestaciones cinegéticas son muy escasas. Si a eso se le suma la dificultad para encontrar variedad de munición vamos un poco jodidillos. Es como un capricho para llevarla de vez en cuando al monte. O para tiro en la categoria fusil militar siempre que recargues tu propia munición.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
No,si lo digo porque cazo con 308w y 307w y siempre tengo que oir las mismas sandeces:D:DQue si no mata,que si poco peso de punta,ya sabes;)[citando a: quemabalas][citando a: JOSETXU]
cada cual cuenta la historia a su manera .este año cazando en un coto de asturias donde los que supuestamente entienden utilizan el 7mmRM
para tiros a muy corta distancia y los demas el 300 wm .resulta que el que mas jabalis esta matando es un señor con un 270 w ...
yo he visto un jabali cruzando un camino en un tiro de no mas de 15 m lo mataron con una bala del 9 parabelum de punta hueca ,tirada por una carabina onema de cerrojo
saludosss
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: JOSETXU]No,si lo digo porque cazo con 308w y 307w y siempre tengo que oir las mismas sandeces:D:DQue si no mata,que si poco peso de punta,ya sabes;)[citando a: quemabalas][citando a: JOSETXU]
saludosss
lo que pasa es que en vez de colocar los tiros ,algunos prefieren tirar con un mortero y un refran muy viejo dice que vale mas 22 al codillo que 300 a la pezuña
saludos
Socio de anarma
1765
1765
Volver a “Rifles para Caza Mayor”