RECETAS DE ZORZALES--AYUDA
RECETAS DE ZORZALES--AYUDA
Hola amigos.Como he visto que en este foro hay muchos aficionados al zorzal, os voy a pedir que me faciliteis recetas para cocinarlos.Os explico el porqué:
en mi coto hay muchos zorzales, pero casi nadie los tira, porque nos dedicamos al conejo y la perdiz.El poblema es desde hace años la caza disminuye sin causa aparente (tenemos guarda, siembras, río, bebederos etc) y este año ha sido desastroso, hasta el punto que llevo desde el 12 de Octubre 8 conejos y una perdiz.
Como los últimos días apenas he visto caza, he decidido empezar a tirar zorzales, el problema es que no sé cómo cocinarlos y yo no mato nada que no me vaya a comer yo o alguien.
Por eso, a ver si me podeis facilitar recetas para cocinar zorzales, os estaré muy agradecido.Un saludo
en mi coto hay muchos zorzales, pero casi nadie los tira, porque nos dedicamos al conejo y la perdiz.El poblema es desde hace años la caza disminuye sin causa aparente (tenemos guarda, siembras, río, bebederos etc) y este año ha sido desastroso, hasta el punto que llevo desde el 12 de Octubre 8 conejos y una perdiz.
Como los últimos días apenas he visto caza, he decidido empezar a tirar zorzales, el problema es que no sé cómo cocinarlos y yo no mato nada que no me vaya a comer yo o alguien.
Por eso, a ver si me podeis facilitar recetas para cocinar zorzales, os estaré muy agradecido.Un saludo
RE: RECETAS DE ZORZALES--AYUDA
FRITOS en todos sus variantes...... SIN MAS, bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos :D
Fritos con cebolla, con mucha cebolla y ajitos.....
Trocea las cebollas, muchas, las pones en la sarten a pochar, cuando esten un poco hechas, le añades los ajos (con piel, les das un golpe y ya esta, asi no se queman), y los tordos (previamente pelados :D).... FUEGO MUUUUUUUY LENTO, MUCHO ACEITE DE OLIVA, Y LA SARTEN TAPADA.......
sencillo, simple, pero güeno güeno..... :D
MI MADRE LOS HACE EN EMPREDADO DE ARROZ, pero esto ya son palabras mayores......
MADRE QUE HAMBRE.......
ni te imaginas lo que voy a cenar hoy????? :D:D:D
Trocea las cebollas, muchas, las pones en la sarten a pochar, cuando esten un poco hechas, le añades los ajos (con piel, les das un golpe y ya esta, asi no se queman), y los tordos (previamente pelados :D).... FUEGO MUUUUUUUY LENTO, MUCHO ACEITE DE OLIVA, Y LA SARTEN TAPADA.......
MI MADRE LOS HACE EN EMPREDADO DE ARROZ, pero esto ya son palabras mayores......
MADRE QUE HAMBRE.......
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Bien pelados y sin pico, despues fritos; los de enero, cuando estén inflados de aceitunas, asados en su propia grasa. ;)
La flecha no mata, es la intención.
En fritada con setas y caracoles son un manjar de dioses.
[citando a: pitonako]
FRITOS en todos sus variantes...... SIN MAS, bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos :D
MADRE QUE HAMBRE.......
Y si a todo eso le añades un chorrito de Brandy........;)
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
ARROZ CON ZORZALES: Pones en el perol aceite de oliva, fries unas asaduras y las apartas.Fries cebolla,ajo,zanahoria,pimiento y tomate. Le hechas unas pimientas en grano y si quieres algunas yervas(tomillo, romero,etc) .Cuando este pochado hechas 12 o 14 zorzales PELADOS enteros o los partes ,como quieras. Los refries y cundo esten dorados los pones un buen chorro de vino . Como estaran duros le pones agua hasta que esten tiernos o los pones en la olla express a pitar segun la prisa que tengas. Los sazonas y le pones agua para hecharle el arroz.. Para estos zorzales con 1/2 kg o 3/4 de arroz tienes bastante. A mi me gusta hacerlo con arroz BOMBA., y le pongo una guindilla para que pique un poco...........HALA FOREROS A DISFRUTARLO
 Bètico por la gracia de Dios
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo mejor, desde mi punto de vista, es hacer un guiso muy sencillo, , primero salpimentas los zorzales y los pasas rapido por una sarten, despues en ese mismo aceite, donde has pasado los zorzales, haces un sofrito de ajo, cebolla (todo bien picado) y un poco de guindillas, una vez que las cebolla este bien pochadita añades los zorzales un vaso de vino blanco (tb puede ser vino fino o mazanilla) y un poquito de agua hasta cubrir los zorzales y los tiene cociendo a fuego lento hasta que esten tierno.
Esto despues lo acompañas con arroz blanco rehogado con un poco de ajo.
A disfrutar de los zorzales.
Suerte
Esto despues lo acompañas con arroz blanco rehogado con un poco de ajo.
A disfrutar de los zorzales.
Suerte
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Eso si, fritos tal cual con un poquito de sal no son toneteria.
A sin de simple, a la plancha con un poco de sal y limón.
Fritos con cebolla ajos y laurel o ala brasa con una cucharada de alioli por dentro estan pa chuparse los dedos pero si vuelven a preguntar hay que decir que no estan buenos y que amargan que ya somos muchos detras de ellos y empizan a escasear
   Â
Fritos con ajos y perejil, están de muerte, se come hasta los huesos!!!!
Si hay que morir, mejor será luchando.
..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 15:07, editado 1 vez en total.
"Nunca des explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no se las creen y los tontos no las entienden"
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como te han dicho compis en anteriores respuestas, en arroz caldoso o fritos es como mejor me saben.
Ahora eso sí con un buen vasito de vino fino, están de muerte.
Ahora eso sí con un buen vasito de vino fino, están de muerte.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Frititos con mucho ajo y un buen aceite de oliva, y que ronchen, eso es un manjar, estan de muerte!!!
   Â
Que no que no que el zorzal no se puede comer amarga y es venenoso, que ya somos muchos ya dandole tute y se acaban:(2
   Â
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡¡Joer macho!!Soys unos cracks(en general) y este foro una mina...Además de aprender cosas sobre las mecánicas de las armas,las ténicas,mantenimiento,disciplinas deportivas y cinegéticas...¡¡TAMBIEN CONTROLAIS CON LA OLLA Y LA SARTEN!!.
:plas:plas:plas:plas
P.D: Torditos fritos con ajitos,buen aceite y peregil suele ser parte de la cena de estos últimos domingos y espero que el de unos cuantos más.:lol
:plas:plas:plas:plas
P.D: Torditos fritos con ajitos,buen aceite y peregil suele ser parte de la cena de estos últimos domingos y espero que el de unos cuantos más.:lol
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hombre por favor, es que una cosa te lleva a la otra, que sería de un buen armero, un buen cazador, sino sabe darle gusto al yantar.
Se moriria.
Se moriria.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Mi madre (D.E.P) los hacía fritos o con arroz, de ambas formas estaban geniales. No me preguntes recetas que la cocina y yo no congeniamos.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Rifles para Caza Mayor”