Seguro de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguro de caza

Mensajepor algipa » 21 Oct 2008 15:55

Hola buenas. A un compañero le ha tocado un rececho de montés en beceite y logicamente necesita un seguro. Me ha preguntado que seguro tengo yo y le he contestado que tengo el de federación.

La cuestión es que a él no le compensa federarse y sacarse el seguro de la misma ya que asciende a unos 36 euros todo. A mi como si que me interesa tengo este y no me he preocupado nunca de buscar otro.

La pregunta es: ¿Qué seguro y/o con que aseguradora le aconsejo que se lo saque?

Muchas gracias de antemano.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 06 Jun 2007 06:01
Ubicación: Entre Madrid y Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor ciegaliebres » 21 Oct 2008 16:40

cualquiera vale 5 euros arriba o abajo va ser la diferencia.

saludos.
SOCIO DE ANARMA..

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor algipa » 21 Oct 2008 16:41

OK gracias. Suelen estar por unos 20 euros. ¿Es así?
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor huronescazan » 21 Oct 2008 18:40

Soy partidario del seguro de la federación, lo único mal que le veo es que como normalmente la Licencia Federativa te la saca la sociedad, luego cuando vas a hacerte el seguro, tienes que sacar una nueva licencia federativa.
Pero para mi es el seguro mas completo.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2008 19:37

Por partes.
La Federación Española de Caza te da un seguro al federarte, pero cuidado porque ese seguro es solo de daños propios y no tiene validez a efectos de poder practicar la caza. Puedes por supuesto como dice hurones hacerte el completo de la federación.

A partir de ahí, ya, el que quieras. En efecto el coste es reducido precisamente porque la siniestralidad es muy baja. Yo suelo llevar de los más caros (unos 30 euros) por aquello de los disparos en batidas, pero para un rececho de ciento a viento basta con uno que ofrezca una buena cobertura.

Por otra parte, en el recibo o papel sellado del banco acreditando el pago del seguro tiene que especificar que es para la "práctica no profesional de la caza". De lo contrario el guarda no tiene constancia de que ese seguro sea para cazar y puede rechazarlo.
Por cierto, que las autoridades a veces pecan un poco de canelas o de hacerse las longuis porque mostrar un recibo de seguro para la caza no significa que lo tengas. Has podido quedarte con él y dar al banco la orden de devolverlo... Aunque verdaderamente hacer eso y correr un enorme riesgo para ahorrarse 20 euros me parecería de bobos matriculados.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor algipa » 21 Oct 2008 19:50

Gracias compañeros. Yo efectivamente tengo la tarjeta federativa con el plus del seguro de caza.

Muy interesante lo de especificar en el recibo lo de seguro de caza. Eso no lo sabia y puede traer algún disgusto.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor menut » 21 Oct 2008 19:51

jabaliviejo me has dejado de piedra y me he puesto a leer el seguro de la tarjeta federativa y si que cubre el daño que pueda hacer el asegurado en el ejercicio de la caza
segun el papel 90.151.82 euros
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor algipa » 21 Oct 2008 20:05

No estoy muy puesto pero creo que tiene que ser la tipo N-08. La N-07 es sólo el seguro deportivo. Creo también que independientemente de la tarjeta que tengas, en el papel especifica los seguros aunque no los tengas.

Subrayo que no estoy seguro. De todos modos por el precio se podrá saber. Yo sin seguro son 17 euros (que tiene el deportivo) y con seguro 36 (con el seguro de caza).
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor menut » 21 Oct 2008 20:09

efectivamente es la N08 y son 36 euros
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor algipa » 21 Oct 2008 20:13

[citando a: menut]
efectivamente es la N08 y son 36 euros


Pues entonces estate tranquilo. Deduzco entonces que si todo nos concuerda igual tendrás la de la Comunidad Valenciana, ya que en este país cada comunidad es un mundo.. jeje.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor JOSETXU » 21 Oct 2008 20:14

[citando a: jabaliviejo]
Por partes.
La Federación Española de Caza te da un seguro al federarte, pero cuidado porque ese seguro es solo de daños propios y no tiene validez a efectos de poder practicar la caza. Puedes por supuesto como dice hurones hacerte el completo de la federación.

A partir de ahí, ya, el que quieras. En efecto el coste es reducido precisamente porque la siniestralidad es muy baja. Yo suelo llevar de los más caros (unos 30 euros) por aquello de los disparos en batidas, pero para un rececho de ciento a viento basta con uno que ofrezca una buena cobertura.

Por otra parte, en el recibo o papel sellado del banco acreditando el pago del seguro tiene que especificar que es para la "práctica no profesional de la caza". De lo contrario el guarda no tiene constancia de que ese seguro sea para cazar y puede rechazarlo.
Por cierto, que las autoridades a veces pecan un poco de canelas o de hacerse las longuis porque mostrar un recibo de seguro para la caza no significa que lo tengas. Has podido quedarte con él y dar al banco la orden de devolverlo... Aunque verdaderamente hacer eso y correr un enorme riesgo para ahorrarse 20 euros me parecería de bobos matriculados.
Hola jabaliviejo.El seguro que acompaña a la tarjeta federativa aragonesa,cubre incluso los daños que pueda ocasinar el perro,se pueden contratar dos tipos de seguro,la unica diferencia es el valor por el cual cubre,por una diferencia de seis euros ,me cojo siempre el caro,ya que cubre mucho mas por daños,lesiones etc en dinero a pagar.un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor menut » 21 Oct 2008 20:15

asi es , este mudo cada vez esta peor , pero para nosotros,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor huronescazan » 21 Oct 2008 20:20

Se puede ahorrar en muchas cosas, (chalecos, botas, ropa, etc), pero en lo del seguro, dejaros de tonterias, ojalá no tengamos ninguno que hacer uso de él, pero si por situaciones inesperadas lo necesitaremos creo que es mejor contar o bien con un buen agente de seguros o con el de la federación.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor jabaliviejo » 21 Oct 2008 20:21

El seguro que viene con la tarjeta federativa de La Rioja, que yo sepa, viene solo con daños propios y he visto que a más de uno se lo rechazaba el guarda antes de comenzar la batida... se les queda una carita :_(
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor JOSETXU » 21 Oct 2008 20:26

[citando a: huronescazan]
Se puede ahorrar en muchas cosas, (chalecos, botas, ropa, etc), pero en lo del seguro, dejaros de tonterias, ojalá no tengamos ninguno que hacer uso de él, pero si por situaciones inesperadas lo necesitaremos creo que es mejor contar o bien con un buen agente de seguros o con el de la federación.
:plas:plas:plas:plas:plasAmen.Con el paston que nos gastamos(mas aun si su amigo va a recechar un macho montes:8),que son 35€ .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor huronescazan » 21 Oct 2008 20:27

Es que no tengo aqui a mano, el seguro federativo mio, si te puedo decir que lo hay en 3 modalidades, partiendo de la basica vas subiendo en coberturas, pero ya te digo que no se si el basico cubre solo daños propios, pues la federación española de caza, supongo que será la misma compañía de seguros para toda España igual.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor menut » 21 Oct 2008 20:36

vamos haber si nos cobran 36 euros por la federativa y el seguro y no cubre daños para que coño tenemos que pagar la federativa con el seguro de mutua esport ..
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Seguro de caza

Mensajepor JOSETXU » 21 Oct 2008 20:38

[citando a: huronescazan]
Es que no tengo aqui a mano, el seguro federativo mio, si te puedo decir que lo hay en 3 modalidades, partiendo de la basica vas subiendo en coberturas, pero ya te digo que no se si el basico cubre solo daños propios, pues la federación española de caza, supongo que será la misma compañía de seguros para toda España igual.
Yo si que tengo aqui el del año pasado,es el tipo N07,cubre daños propios,a terceros por valor de 90151,82 €.Y despues es la parte del voluntario que cubre lo del perro etc..Y el seguro es de mutuaspor.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados