en una franchi superpuesta de cañones de 73cm que chokes aconsejais para la perdiz?
yo estaba pensando en 3 y 1* con municion perdigon del7 34gr y 6 36gramos, que opinais?
saludos
chokes y municion..
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: chokes y municion..
Depende del terreno y de si salen más o menos cortas.
Yo llevo más o menos eso mismo: rabitt 34 de 8 en el primero y rio 100 36 en el segundo.
Yo llevo más o menos eso mismo: rabitt 34 de 8 en el primero y rio 100 36 en el segundo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
A mí cualquier chocke por debajo de 3 estrellas me parece una burrada, lo que no mates con el de 3 no lo vas a matar con nada. No obstante te diré que los prin¡meros días 4 y 3 y cuando las perdices aprendan y sea más difícil sacudirles pon 3 y 2. El de una es una barbaridad.
Te lo dice un perdicero.
También sería conveniente que jugaras con el plomo del cartucho, es lo que yo hago.
Suerte.
Te lo dice un perdicero.
También sería conveniente que jugaras con el plomo del cartucho, es lo que yo hago.
Suerte.
primero agradecer las respuestas...
pero tirar con4* no es una barbaridad tb? de cuantos metros estamos hablando que el tiro no seria eficaz?
y en cuanto a los plomos y gramos que consejos me dais?
es q es mi primer año con superpuesta y voy algo perdido, siempre he salido con mi fabarm semiautomatica, pero he comprado una superpuesta a ver q tal se me da..
saludos
pero tirar con4* no es una barbaridad tb? de cuantos metros estamos hablando que el tiro no seria eficaz?
y en cuanto a los plomos y gramos que consejos me dais?
es q es mi primer año con superpuesta y voy algo perdido, siempre he salido con mi fabarm semiautomatica, pero he comprado una superpuesta a ver q tal se me da..
saludos
No y me explico. Los primeros días las perdices están sin hostigar y se suelen matar las jóvenes, osea, las "tontas". Se suelen aguntar más y para 25/30 m. tienes de sobra. A partir del tercer día la segunda combinación es mejor. Los plomos son al gusto, yo ando con dos del 7 y medio y uno del 6, con una saut. Los dos primeros días voy con 4 estrellas y a partir del tercero con 3. Es más que de sobra. Con plomo 7 vas bien también pero no te aconsejaría por debajo del 7 y medio.
Suerte con las rojillas.
Suerte con las rojillas.
En octubre y noviembre 4 y 2 estrellas con cartuchos de 34 y 36 gramos de plomo 7 respectivamente.
A partir de mediados de noviembre 3 y 1 estrellas con cartuchos de 34 y 36 gramos de plomo 6 respectivamente.
Yo cazo la perdiz en sierra y eso es lo que yo uso, si te lo recomiendo es por q me va bien.
Suerte con tu nuevo hierro y con las patirrojas, y escojas lo que escojas, que lo disfrutes.
A partir de mediados de noviembre 3 y 1 estrellas con cartuchos de 34 y 36 gramos de plomo 6 respectivamente.
Yo cazo la perdiz en sierra y eso es lo que yo uso, si te lo recomiendo es por q me va bien.
Suerte con tu nuevo hierro y con las patirrojas, y escojas lo que escojas, que lo disfrutes.
En octubre y noviembre 4 y 2 estrellas con cartuchos de 34 y 36 gramos de plomo 7 respectivamente.
[citando a: jabaliviejo]
Depende del terreno y de si salen más o menos cortas.
Así que las dejas de ala con el primer tiro...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”