carabina

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carabina

Mensajepor Enricus » 02 Jul 2007 17:39

Escopeta, asi de primeras, pues al gusto del consumidor. Yo personalmente me compré una Lamber repetidora de 2ª mano y estoy muy contento con ella. Es acostumbrarte a lo que llevas y sobre todo estar a gusto con tu arma. Si le coges "manía" a un arma es lo peor, nunca estarás ni dispararás a gusto con ella. Sin embargo mi padre llevaba una Zabala superpuesta. Hay verdaderas obras de arte en las escopetas, pero si el tirador es bueno no influyen tanto en el resultado, pero a mi lo que realmente me gustan son los rifles, y creo que en eso sí que hay diferencia.
En el tema de calibres y puntas es todo un mundo. Los calibres más usados en España, los del 30.06, el 308 y el 300, aunque yo este último lo veo un poco desproporcionado para la fauna que tenemos de caza mayor. si vas a rececho, el 7 mm; para piezas no muy grandes ni pesadas, el 243 o el 270; para disparos rápidos en terreno frondoso y potencia a corta distancia, un 44 o un 444 Marlin. Eso es mi opinión, otro te podrá decir otra cosa. Yo cazo con un Savage 30.06 de cerrojo, y estoy bastante contento con él. me quiero pillar un Garand, también del 30.06 (como Tobruk ) que me encanta, o el Cetme.
Animo y adelante con lo que elijas.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 02 Jul 2007 18:21

No se trata de que la perdiz o el conejo este cerca o lejos.
Tampoco de si le vas a dejar las plumas solamente o tampoco si del conejo solo vas a conservar las orejas.

La caza, es un deporte, tiene sus reglas.
Antes de poder tener en tus manos una escopeta. Es decir antes de tener en tu poder la Licencia E y la Licencia D. Para caza menor y mayor respectivamente.
Vas a tener que hacer un curso de cazador (al menos en Andalucia, en el resto de España, no lo se).
Ahi aprenderas, que ir de caza no consiste en desintegrar los animales, en matarlos por puro capricho. Todo tiene sus normas, la caza tambien.

En un campo, en un terreno cinegetico acotado para caza menor, tu no puedes ir con un rifle, independientemente de que dispares con el o no. Deberas ir provisto de una escopeta. El rifle solo se puede usar en una monteria (con sus normas especificas), es decir que tu no puedes ir con un rifle caminando y buscando que te salga una pieza de caza para abatirla. Deberas esperarla en un puesto, sin moverte del mismo, para preservar la integridad fisica de los demas cazadores. Un rifle, no es un tirachinas.

Ademas, no te preocupes, que ya te informara de tus obligaciones el SEPRONA, al extenderte el boletin de denuncia y retirarte las armas que portes. Quedaras informado de maravilla.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 05 Jul 2007 13:54

Bueno, ya tenemos explicado lo de la carabina de aire, el rifle para cazar conejos y perdices y hemos llegado a la escopeta, todo esto sin licencia de caza ni por supuesto de armas.
Ahora empezaremos con las preguntas de los cartuchos y las balas.
O es mucha casualidad o pa mi que hay algo de cachondeo.
Que una cosa es preguntar algo en un foro y otra lo que esta pasando en este post.
En fin, todo sea por "iluminar" al que no sabe

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 05 Jul 2007 16:07

[citando a: 308Win]
[citando a: felmaes].

Mira, en España está prohibido cazar con armas de menos de 6 mm de calibre, ##

¿Estás seguro compañero Felmaes?

Totalmente.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 05 Jul 2007 16:38

felmaes, yo desconozco bastante el tema de la caza, por no decir que casi no tengo ni idea, pero según lo que dice meopta, sí se puede.

[citando a: meopta]
felmaes
el 222 son 5,7 mm y esta autorizado para la caza y el 224 weatherby 5,71 y tambien lo esta

saludos

¿Nos lo podéis aclarar?

Gracias.
La culpa es del IPSC.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 05 Jul 2007 17:13

RECTIFICO:

No estoy seguro, aunque lo creía firmemente, por lo que he buscado la legislación de caza y, efectivamente,el único calibre que cita es el .22 lr -como prohibido-.(Aparte de las postas y de las armas de guerra y las de aire comprimido)
Sin embargo estoy seguro de haberlo leído. No se si es de tanto esnifar pólvora sin humo - porque dispararla ya es un lujo para un recargador- pero estoy perdiendo la...eso,como se dice leche, si hombre, eso que sirve para acordarse cooooño, MEMORIA. Es que no me salía.;);)

Meopta: ¿tú tienes algún arma de estas que citas guiada como arma de caza?

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Jul 2007 23:13

Por ayudar a aclarar esta disension, tengo entendido que en algunas comunidades no hippyes, si no autonomas, esta prohibido en efecto la caza con calibre menor de 6 mm, sin embargo en otras se permite el uso de 5,6 osea el 222 Rem, por ejemplo ya que es de percusion central.
Me consta que hay gente con 222 Rm para caza, y totalmente legal.
Asi que los dos tendrian razon.
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”