Ya sé que es una pregunta un poco tonta, pero es para hacerme una idea.
He disparado con 308, 30-06, 30-30, 223 pero nunca con un calibre grande (de los que le gustan a Oscar):D
Mi pregunta es comparado con el retroceso de un cartucho de bala, cómo es disparar con un 338 WM o un 375 H&H...?
Alguien puede ilustrarme?
Muchas gracias amigos
sobre retroceso
sobre retroceso
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: sobre retroceso
Con el 338 Win Mag y 200 grains de punta, ni lo noto, con el 375 H&H Magnum (también tengo uno) aún no he tirado, pero me han dicho que no es para tanto, un empujón y reelevación, pero para nada golpe. Ya te contaré.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hala, mírate esta página y saca tus propias conclusiones.
El conocimiento que tenemos de las cosas es siempre analógico (por comparación) así que compara las cifras de esta página
www.chuckhawks.com/recoil_table.htm
El conocimiento que tenemos de las cosas es siempre analógico (por comparación) así que compara las cifras de esta página
www.chuckhawks.com/recoil_table.htm
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- malasombra
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias javaliviejo, muy interesante
Dicen que el límite a partir del cual el retroceso empieza a notarse está en 15 libras de retroceso (mide la dureza) y 10 pies por segundo(mide lo abrupto del retroceso) el 308 tiene 15,8 y 12,7 respectivamente para 150 grains
El 375 H&H 36,1 y 16,1 el doble de energía de retroceso y un 50% más de velocidad de retroceso
¿Tendrías esta tabla para escopetas? así me haría mejor a la idea de cómo son comparado con algo que uso más a menudo (las escopetas)
Gracias de nuevo, todos los días se aprende algo por aquí
Dicen que el límite a partir del cual el retroceso empieza a notarse está en 15 libras de retroceso (mide la dureza) y 10 pies por segundo(mide lo abrupto del retroceso) el 308 tiene 15,8 y 12,7 respectivamente para 150 grains
El 375 H&H 36,1 y 16,1 el doble de energía de retroceso y un 50% más de velocidad de retroceso
¿Tendrías esta tabla para escopetas? así me haría mejor a la idea de cómo son comparado con algo que uso más a menudo (las escopetas)
Gracias de nuevo, todos los días se aprende algo por aquí
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con todo el permiso del mundo; gracias malasombra.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Joder, acabo de mirar bien la página que me ha mandado javaliviejo y es la hostia de interesante.
Un cartucho del 12-3´ tiene 52 libras de retroceso, entre el 338WM y el 375 H%H
Así que el 375H&H no es tan fiero como lo pintan (hoy he estado disparandao cartuchos de bala con mi Remington 870, que además es muy ligera y no me molesta nada)
Muchas gracias de nuevo javalí, y la página excelente, sólo que en inglés
Un cartucho del 12-3´ tiene 52 libras de retroceso, entre el 338WM y el 375 H%H
Así que el 375H&H no es tan fiero como lo pintan (hoy he estado disparandao cartuchos de bala con mi Remington 870, que además es muy ligera y no me molesta nada)
Muchas gracias de nuevo javalí, y la página excelente, sólo que en inglés
Yo he probado distintos cartuchos de bala, también con una Remington 870, y la verdad es que para mí el leñazo que meten es bastante molesto. Sería muy útil una tabla igual que la que ha mostrado jabaliviejo, pero con cartuchos de escopeta y diferentes cargas de perdigón y bala.
La verdad es que el sitio es cojonudo. Aquí va la página principal:
http://www.chuckhawks.com/index2g.lists.htm
http://www.chuckhawks.com/index2g.lists.htm
También depende del arma con la que tires y son sensaciones muy personales.
En rifle solo puedo hablar del 30.06 en SAUT y es muy agradable de tirar.
En escopeta SAUT la bala ( sauvestre ) me molesta ligeramente más que en el rifle y la misma bala en la superpuesta se vuelve poco agradable para tirar pero sin llegar a molestar
En rifle solo puedo hablar del 30.06 en SAUT y es muy agradable de tirar.
En escopeta SAUT la bala ( sauvestre ) me molesta ligeramente más que en el rifle y la misma bala en la superpuesta se vuelve poco agradable para tirar pero sin llegar a molestar
Volver a “Rifles para Caza Mayor”