calibre ideal para jabali

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor mauser » 16 Sep 2008 17:04

Se me olvidaba, mis herramientas fueron un Santa Bárbara de cerrojo calibre 300 Win.Mag. con un visor NightOptics USA, y una bala Federal de 200 grains; el pobre no dijo ni mú.:D:D:D

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor huronescazan » 16 Sep 2008 17:09

Por donde veo la sangre y calculo el tiro, no me extraña que no dijera ni muh,.
Buen cochino si señor, lastima que no le acompara la boca, pero ultimamente ocurren cosas así, se matan grandes cochinos sin buenos dientes y otros medianos sin embargo tienen grandes bocas.
En fin enhorabuena.
ah y al pequeñin, aprovecha cualquier día que puedas y llevatelo, así mientras se le mete este gusanillo de la caza, no piensa en otras cosas.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor menut » 16 Sep 2008 19:32

bonito ejemplar , lamento como ya te dicen que no estubiera bien armado
y gran futuro cazador asi se hace cantera , un saludo
No es mas cazador el que presume de ello .

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor userpage » 16 Sep 2008 21:05

[citando a: mauser]
Se me olvidaba, mis herramientas fueron un Santa Bárbara de cerrojo calibre 300 Win.Mag. con un visor NightOptics USA, y una bala Federal de 200 grains; el pobre no dijo ni mú.:D:D:D


visor nightoptics usa....¿cual modelo en concreto? es que tengo curiosidad

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor Oscar1975 » 17 Sep 2008 05:58

Uyyyyy, tiene cara de pillo, tiene que ser bueno ajjajaja. Enhorabuena por el jabalí y por tener un chaval tan majete. Pronto, más de lo que tú te crees, te mojará la oreja en esto de la caza.:D:D

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor Cansino » 17 Sep 2008 09:02

[citando a: Oscar1975]
Uyyyyy, tiene cara de pillo, tiene que ser bueno ajjajaja. Enhorabuena por el jabalí y por tener un chaval tan majete. Pronto, más de lo que tú te crees, te mojará la oreja en esto de la caza.:D:D

Oscar.


No te habia conocido, con el cambio de avatar, por cierto muy guapo y a la medida justa de tu lott ;)
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor JOSETXU » 17 Sep 2008 11:21

Buen bicho,lastima lo de la boca:S,pero a veces pasa.Tu chico tiene una cara trasto,que me recuerda mucho a mi sobrino,ese en cuanto me ve con el rifle,la monta por que su madre no le deja venir:D:D.Ademas pienso que a los crios,si les gusta este mundillo de la caza,mejor,ya que es un deporte sano,y no deja pensar en otras cosas peores.Yo cuando tenia entre 14 y 20 años estaba deseando que llegara el fin de semana para ir a cazar con mi padre.El sabado batida y el domingo menor.Con los madrugones y las palizas por el monte ,no te quedan ganas de juergas:D:D.Mis amigos salian todos los fines de semana,y yo prontito a dormir;)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor mauser » 17 Sep 2008 16:33

[citando a: userpage]
[citando a: mauser]
Se me olvidaba, mis herramientas fueron un Santa Bárbara de cerrojo calibre 300 Win.Mag. con un visor NightOptics USA, y una bala Federal de 200 grains; el pobre no dijo ni mú.:D:D:D


visor nightoptics usa....¿cual modelo en concreto? es que tengo curiosidad


El 7400 Mil-Spec 2ª Gen+

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tenemos un ATN Aries y es como comparar a Dios con una m...

La pena es que el Dpto de Defensa los ha declarado artículos de seguridad nacional, y a los dos meses de pillarlo, intenté coger otro para un amiguete y me dijeron que no, que para fuera de los USA, solo 1ª gen.+ como mucho.

Avatar de Usuario
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor mauser » 17 Sep 2008 16:40

[citando a: JOSETXU]
Buen bicho,lastima lo de la boca:S,pero a veces pasa.Tu chico tiene una cara trasto,que me recuerda mucho a mi sobrino,ese en cuanto me ve con el rifle,la monta por que su madre no le deja venir:D:D.Ademas pienso que a los crios,si les gusta este mundillo de la caza,mejor,ya que es un deporte sano,y no deja pensar en otras cosas peores.Yo cuando tenia entre 14 y 20 años estaba deseando que llegara el fin de semana para ir a cazar con mi padre.El sabado batida y el domingo menor.Con los madrugones y las palizas por el monte ,no te quedan ganas de juergas:D:D.Mis amigos salian todos los fines de semana,y yo prontito a dormir;)


Este se ha levantado esta mañana con un berrinche de narices porque anoche me fui al campo a la berrea (sin haber tenido suerte, he entrado a dos venaos y no eran tirables por pequeños) y él se habñia quedado en casa.

Cuando vamos por el campo y ve las reses se pone como los teckels, nerviosito, casi queriendo tirarse del coche, y mirándome seriamente me dice "pero Papá, un venao!!!!!!!!!!!!!!!!" como diciéndome "Atontao, ¿es que no lo ves? Tírale, que se va" y le tengo que explicar que ese día no vamos cazando venaos sino cochinos (mentiras piadosas), y al llegar a la casa le dice a mi madre y a mi mujer "Hemos estado cazando cochinos, pero no hemostenido suerte, no hemos visto ninguno".

La verdad es que apunta maneras, y yo que me alegro, porque se que compartiremos experiencias inolvidables, como las que yo he compartido (y comparto) con mi padre.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor huronescazan » 17 Sep 2008 16:47

Difrutalo, mientras se te hace mayor y enseñale bien, que cuando quieras acordar lo tendras corriendo trás los conejos (no camperos) y esos añitos son los peores, ya verás con el orgullo que recordareis ambos los buenos momentos.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor skeet » 17 Sep 2008 16:56

Con todo el respeto al resto de cazadores supongo que la pregunta era más que nada para batidas, que es lo más común en cuanto a jabalí.
El calibre ideal y perfecto para batidas es el 9,3x62. Es un calibre suave y su poder de parada es total, lo para todo. El problema de los calibres magnum (7 mm, 300 wm, etc...) es que su excesiva velocidad es sitios de mucha maleza hace que se produzacan desvíos no deseados, esto es, si le tiras a un jabalí detrás de unas zarzas con un 7 mm por ejemplo, tendrás muchos boletos para que un roce con una ramita desvíe la bala y no mates el jabalí. Eso con el 9,3x62 no te sucederá nunca si utilizas la punta adecuada, lo pasa todo sin problemas ni variaciones. El 30-06, 8x68 y 8x57 son calibres justitos para parar un jabalí que te venga a tope y exigen meter muy bien la bala. ;) Cada vez en España se está utilizando más el 9,3x62 y estadísticamente está demostrado que el 90% de los bichos que se matan los deja en el sitio, no hay que andar rastreando ni doblando disparos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor huronescazan » 17 Sep 2008 17:06

skeet, llevas razón, pero si te puedo decir, que en una espera, tire a un cochino a unos 8/10 metros con un 300 WM, el rifle un Tikka, con visor y me ocurrió que al apuntarle no vi una rama de encina de aproxidamente unos 15 centimetros de grosor, bien la bala entró justo por el centro, atravesó y cortó la misma y mató el cochino.
Al día siguiente fui y corté la rama y estuvo expuesta una temporada en la Armeria, lástima que no le hiciera un foto.
Te digo esto, no para quitarte la razón, pues creo que el 9,3 y el 35 W, son de los mejores calibres para el jabalí, pero los otros también hacen mucha pupa.
Igual si en vez de darle en el centro, la hubiea rozado, tal vez hubiera desviado la bala.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor skeet » 17 Sep 2008 17:15

Bien, antes he comentado que se tienen muchos boletos para que esto ocurra, no digo que ocurra siempre. El problema es que si pasa te acuerdas de todos los santos.
Aquí en el norte cazamos en montes muy sucios y te puedo asegurar que no se ven calibres magnum en las batidas, lo más común son el 30-06 y el 9,3x62. Este último para batidas es el ideal, para recechos y esperas hay otros calibre más adecuados. Ahí ya entramos en tensiones y balística pero no es el caso, creo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor Oscar1975 » 17 Sep 2008 19:18

[citando a: Cansino]
[citando a: Oscar1975]
Uyyyyy, tiene cara de pillo, tiene que ser bueno ajjajaja. Enhorabuena por el jabalí y por tener un chaval tan majete. Pronto, más de lo que tú te crees, te mojará la oreja en esto de la caza.:D:D

Oscar.


No te habia conocido, con el cambio de avatar, por cierto muy guapo y a la medida justa de tu lott ;)


Uno de esos tenía que coronar mi salón, pero entonces no iba a caber yo jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor menut » 18 Sep 2008 16:08

[citando a: Oscar1975]
[citando a: Cansino]
[citando a: Oscar1975]
Uyyyyy, tiene cara de pillo, tiene que ser bueno ajjajaja. Enhorabuena por el jabalí y por tener un chaval tan majete. Pronto, más de lo que tú te crees, te mojará la oreja en esto de la caza.:D:D

Oscar.


No te habia conocido, con el cambio de avatar, por cierto muy guapo y a la medida justa de tu lott ;)


Uno de esos tenía que coronar mi salón, pero entonces no iba a caber yo jejeje.

Oscar.
claro que te quedaria bien ( pero vivito y coleando )
No es mas cazador el que presume de ello .

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor 76254R » 18 Sep 2008 17:14

[citando a: skeet]
El 30-06, 8x68 y 8x57 son calibres justitos para parar un jabalí que te venga a tope y exigen meter muy bien la bala.


¿El 8x68 un cartucho justito? :8:8:8

Es cierto que el 9,3x62 se ve cada vez más pero a mí dame un 300wm y una buena punta y no me des otro. El 30.06 no es tan malo como se quiere hacer ver.
Si quieres contundencia sin tener que correr tanto la mano en tiros largos como con el 9,3x62, se puede conseguir con el 338wm y con el 8x68S.

Buenas tardes, foro.

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor argoli » 18 Sep 2008 18:01

A que distancia hay que tirar los jabalies para tener que correle la mano con un 9,3x62. A la distancia normal a la que se tiran los jabalies entre 0 y 150m. culaquier calibre de rifle da en el codillo tirandole al hocico cuando el jabali va a la carrera a los 150mts. Llevo todo mi vida,que ya no es corta, cazando jabalies, en diferentes marcos, con un express del 8x57Jrs, y no he tenido ningun problema, ni con las distancias ni con el poder de parada. Los que se fueron, que fueron muchos, fue porque no les habia dado.
      

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre ideal para jabali

Mensajepor NiTorta » 18 Sep 2008 20:36

Skeet, no se como seran los jabalies de tu zona, pero en catalunya se paran perfectamente con un 270.
Cualquier calibre por encima de esto, con una bala decente para un bicho a plena carrera.
Eso si, no le des a la barriga, que ahi no lo paras en seco ni con un 9.3.

El 30.06 tiene sus amantes i sus detractores, pero por algo sera que es el calibre mas usado.
El 8x68, es un pepino de la leche que empuja mas que un 300
El 8x57, estaria en medio.
Pero todos son suficientes, diria que de sobras.
Como nos sigamos comiendo el tarro, en que no se paran los jabalies, con los calibres normales, antes de 10 años me veo cazandolos con un 416 Rigby o con un 500 Nitro Expres.
:lol:lol
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados