Yo por lo k he probao es por lo k te doy mi humilde opinion.
Beretta cedio la licencia para la fabricacion de la B 80 de Browning, pero para la Breda Altair desconozco su origen, creo k sera en fabrica de Breda pero con tecnologia de beretta, eso no te lo puedo confirmar.
Longitud de cañón de 66 o 71 cm.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Longitud de cañón de 66 o 71 cm.
Hola:
Yo la verdad es que no noto la diferencia de retroceso, pero claro, depende de las escopetas con las que haga la comparación.
También debe ser porque no suelo usar cargas grandes. En ese caso seguro que una Urika tiene menos retroceso que una Benelli.
Yo la verdad es que no noto la diferencia de retroceso, pero claro, depende de las escopetas con las que haga la comparación.
También debe ser porque no suelo usar cargas grandes. En ese caso seguro que una Urika tiene menos retroceso que una Benelli.
        Â
- pescolari72
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Si compras una escopeta con un cañon de menos de 71 cm, el conejo, perdiz o lo que quieras cazar que no sea una becada te tendra que salir de los mismos pies o a muy corta distancia porque como te salga a una distancia media o larga no le das ni al monte.
    MI DIVISA NO CONOCE EL MIEDO. MI DESTINO TAN SOLO ES SUFRIR. MI BANDERA ES LUCHAR CON DENUEDO HASTA CONSEGUIR VENCER O MORIR    Â
Hola, lo ideal, es disponer de unamedida de cañon para cada cosa, pero claro, eso queda para los ricos. Asi que, buscando el largo de cañon que vale para todo, tendriamos que ir al de 71 CM, esto no lo digo yo, lo dice cualquier entendido en la materia, es la longitud ideal para un arma de caza que se vaya a usar para todo.
Y sobre el retroceso, es igual que sea Benelli, Bereta, o lo que sea, las escopetas inerciales tienen mas retroceso que las de gas.
Y sobre el retroceso, es igual que sea Benelli, Bereta, o lo que sea, las escopetas inerciales tienen mas retroceso que las de gas.
GORA EUSKADI
hay le has dado:plas:plas:sn[citando a: CURRO]
Hola, lo ideal, es disponer de unamedida de cañon para cada cosa, pero claro, eso queda para los ricos. Asi que, buscando el largo de cañon que vale para todo, tendriamos que ir al de 71 CM, esto no lo digo yo, lo dice cualquier entendido en la materia, es la longitud ideal para un arma de caza que se vaya a usar para todo.
No es mas cazador el que presume de ello .
Sin ninguna duda, 71 cmts. Abundando en la aportación de CURRO, te recuerdo que todas las puebas de cartuchos de cza, se realiza con ese largo de cañón. Por algo será. Otra cosa es que se pueda jugar con distintos tipos de cartucho para adecuar la escopeta al tipo de caza que practiques, cosa que también se hace con las de 71.
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
Ok, pues ya sé con qué largo de cañón me voy a comprar la Benelli Raffaello Crio, que es mi elegida. Eso sí, no sé todavía para cuando, que la pasta no abunda precisamente
Hola, yo tengo 2 escopetas, una plana y una repetidora franchi.
Las dos son de 66 cm y me sobra, y pienso q a todo el mundo
cazo con ellas de todo,conejo,perdiz,codorniz, jabali y otros no.
 Este es un país de chorizos y sinvergí¼enzas, votadme a mí para hacer limpieza !!!   Â
mariano si aun tienes cartuchos del 6 de hace años, pero es asi cada uno caza con lo que mas le gusta o con lo que tiene ...[citando a: _Mariano_]
Hola, yo tengo 2 escopetas, una plana y una repetidora franchi.
No es mas cazador el que presume de ello .
Ande o no ande caballo grande la 71 para mi es la medida ideal para todos los cazadores que no vallan a cazar algo en concreto los que disparamos a todo y a todas las distancias la de 71 es la ideal
   Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aviso a navegantes:
La misma munición disparada en un cañón de 71 centímetros alcanza 5 centímetros más que la disparada en un cañón de 66 centímetros.
Desechad la idea de que los cañones largos ofrecen mayor alcance, porque no es así.
Sí ofrecen distinta dispersión hasta unas determinadas distancias y desde luego con un cañón más largo, se apunta mejor o con más exactitud.
La misma munición disparada en un cañón de 71 centímetros alcanza 5 centímetros más que la disparada en un cañón de 66 centímetros.
Desechad la idea de que los cañones largos ofrecen mayor alcance, porque no es así.
Sí ofrecen distinta dispersión hasta unas determinadas distancias y desde luego con un cañón más largo, se apunta mejor o con más exactitud.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Y si compras compañero una escopeta con posibilidad de ponerle un boquilla externa que te de esos centimetros que le podrian faltar a la de 66. Mira yo cazo con una superligera de Benelli (pero hay de otros marcas) y eso lo pongo a la practica mucho. Cuando voy a los conejos pongo boquillas interiores con lo que tengo un cañon corto y a las perdices pongo boquillas exteriores cogiendo unos centrimetros al cañon y me va de perlas pero ese si a mi no se como le puede ir a otro
Antiguamente se hacian los cañones de la escopetas mas largos que actualmente, por la calidad de los cartuchos que entonces se fabricaban, con sus tacos de fieltro, y la calidad de la polvora que normalmete eran de combustion mas lenta, por lo que necesitaban cañones mas largos para poder sacarle mejor rendimiento, lo nrmal eran de 75cm. Actualmente con las polvoras modernas, los tacos de distintos diseños, no se necesitan cañones tan largos, en la practica con los cañones actuales es inapreciable la diferencia que puede haber entre unos de 66cm y otros de 72cm, es mas una condicion estica y como muy bien dice jabaliviejo, es un poco mas facil apuntar con los mas largos.
     Â
Sin duda alguna 71 cm. Con un cañón largo de apunta mucho mejor que con uno corto, más preciso. Imagínate si tuvieras un cañón de 20 metros de largo, por ej. pondrías el tiro donde quisieras.
La segunda parte es que esos 5 cm. más de cañón aumentan la velocidad del tiro en 5 m/s. y por último el plomeo será mejor que con uno corto y a largas distacias se nota.:sn:((1:((2
La segunda parte es que esos 5 cm. más de cañón aumentan la velocidad del tiro en 5 m/s. y por último el plomeo será mejor que con uno corto y a largas distacias se nota.:sn:((1:((2
Estoy totalmente de acuerdo cn eltrebolar y jabalíviejo.
Al mejor cazador se le va una liebre
Volver a “Rifles para Caza Mayor”