QUE ARMA ME ACONSEJAIS?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
QUIROGA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE ARMA ME ACONSEJAIS?

Mensajepor QUIROGA » 11 Sep 2008 09:21

Hola:
Antes de nada, me presento. Mi nombre es Carlos y es la primera vez que entro en este foro.
Dos cosas....
1.- Quisiera comprarme un rifle de cerrojo... para jabalí / corzo..
2.- Que munición me aconsejais?... 30.30 o 30.06. Me han dicho que la "standard" es la 30.06...
Nada mas, un saludo y gracias por leerme,
Carlos:_(

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: QUE ARMA ME ACONSEJAIS?

Mensajepor Zorro » 11 Sep 2008 10:00

Un Santa Bárbara en 30-06
Bonito
Duro
Barato
Sin Fallos
La flecha no mata, es la intención.

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosmauser » 11 Sep 2008 11:59

Un santa barbara c 75 police en 308 w.Todo un TODOTERRENO,y como arma irrepetible.

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor abantos » 11 Sep 2008 13:14

En 30-06 de cerrojo tienes muchos rifles en oferta, en este sistema es raro el que da problemas, brujulea por las armerias y las web que existen en la red y elige el que mas te guste. Personalmente e utilizado durante años un M98 de Armeria Alvarez sin ningun problema, actualmente tengo el weatherby que aparece en las ofertas de las revistas y contentisimo.
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Sep 2008 13:34

Pues sí, un 30.06
Con bala de 125 a 150 grains para corzo y 180 a 220 grains para jabalí.

Rifle? El que puedas permitirte con un visor 1,5-6 ó 2-7.

Yo tengo un Sta. Bárbara como el que menciona Zorro y estoy encantado, pero hay otros magníficos cacharros... Ultimamente el que me pone los dientes largos es el Browning Eurobolt.

Más económicos los hay también estupendos y en esa línea me gusta y mucho el Ceskâ 550, o más baratos aún el sencillo M70, un Rémington 700 (el Seven no sé si lo hay en 30.06) o el más económico Rémington 710 ó el 770 con visor incluído sale por unos 600 euros (aunque los mínimos aumentos de ese visor son 3, un poqco demasiado para batidas)... La oferta es amplísima.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor silbestrico » 11 Sep 2008 13:34

Hola
Hoy en dia cualquier rifle de cerrojo del mercado ofrece buena precision y fiabilidad,ya dependera de tus gustos a la hora de elegir.
En cuanto a calibre es la pregunta del millon.
Utiliza el buscador y veras que se habla mucho del tema
No especificas si lo vas a usar en esperas,batidas,monteria o recechos.
Como te han dicho el cal.30-06 puede ser el mas versatil,sabiendo alternar bien las puntas y el uso que le vayas a dar.
Sin embargo es un calibre medio,puedes optar por calibres superiores.
Es dificil aconsejar sobre un calibre,piensa que no todos tiramos igual,pensamos igual o tenemos la misma destreza o punteria a la hora de tirar.

Estuidate los post en el buscador y el que mejor se adapte a tus necesidades.
saludos

relojes web gratis

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 12 Sep 2008 23:35

Pues mira, como te dicen por ahi, cualquiera te puede servir, aunque si tienes la misma suerte que yo, tambien podrias salir con un cayado o una vara al monte........ el resultado seria el mismo. Te comento que yo solo he comprado hasta ahora UNA caja de munición, porque no es nada barata, y en unos tras años que llevo acudiendo al tema cochinero, ni siquiera he visto del color que son (me refiero a que me salieran a mi, claro).
La unica bala que he gastado de la caja fué a un raposo que me asomo en el puesto, a 8 o 10 metros, y que se sorprendió tanto como yo. Tampoco puedo asegurar que le tocase, pero no quise repetir el tiro porque habia mucho bosque y no tenia suficiente visibilidad.
Por si te preguntas que arma uso, aqui va la respuesta: cualquiera de mis dos caprichos..... FR-8 (se permiten los cachondeitos, pero solo es cuestión de probarlos).
Un saludete y que tengas acierto a la hora de elegir.

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 13 Sep 2008 01:12

Si quieres un único arma, el calibre sí me parece de los mas polivalentes. Suscribo la opinión de javaliviejo. En cuanto al arma, hay tanto donde elegir que dependerá del presupuesto que tengas. Si especificas un poco sobre cuanto estás dispuesto a gastar te podremos aconsejar con un poco mas de precisión, porque la variedad es mucha. No obstante, prueba en alguna armería que tenga un buen stock a ver como te los encaras y sobre los que mas te gusten plantea la pregunta. Un saludo
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 13 Sep 2008 23:00

Depende de la modalidad de caza, el presupuesto que tengas,el lugar donde vayas a cazar y tu constitucion fisica. Para recechos y esperas lo importante mas que el arma es sin duda el visor, de poco sirve un rifle de 5000 euros con un mal visor, para recechar necesitas un visor de calidad y con un buen aumento ya que no es raro realizar disparos a 200 metros un buen conjunto en plan barato es el weatherby vanguard con visor pentaflex 3 - 12 X 56 con reticula iluminada que ademas tambien te va a ir bien en esperas puesto que tiene mucha luminosidad y la reticula iluminada te va ayudar mucho en las esperas nocturnas y como tiene bastante aumento te va a cumplir perfectamente en los recechos, para batidas tambien te iria bien pero con otro visor de menos aumentos un 1,5 - 3 x 40 por ejemplo o un holografico. Si va a ser unicamente para batidas yo me decantaria por un express o saut con un holografico o un visor en 1,5 - 3 X 40 o si el cazadero es de monte muy cerrado y con mucha maleza sin visor ni nada. En cuanto al calibre para recechos lo ideal es un calibre rapido y con buena rasante como el .300WM o el 7 mm Rem. Magnum, tambien el .270 Win. da buen resultado en recechos. Para batidas buenos calibres serian el 9,3 X 62 el 30-06 en monte cerrado, el 7 mm y el .300 para sitios donde el cazadero te permitan hacer tiros largos, en cuanto a las esperas cualquier calibre a partir de 7 mm es bueno utilizando puntas tipo round nose incluso una escopeta cargada con bala tambien cumpliria muy bien, en las esperas muchas veces se dispara a menos de 20 metros yo con la escopeta ya he abatido varios guarros en espera. Lo de la constitucion fisica lo digo mas que nada porque hay gente que no soporta bien el retroceso de calibres potentes si bien muchas veces es un mal encare el que hace que este retroceso sea desagradable yo peso 70 kilos y tiro con el .300 WM y el .375 H&H Magnum y para nada me parece desagradable el retroceso en el campo de tiro puede paracer algo fuerte pero cazando como si tiraria con una carabina del .22 lr yo es que ni me entero del retroceso porque estoy mas pendiende de acertar el disparo que del retroceso. En cuanto a marcas y precios el weatherby que te he comentado cuesta 800 euros al menos a mi eso fue lo que me costo con visor y todo, tambien estan los m70 de alvarez que son muy economicos asi como los titan de el corte ingles, si ya te quieres gastar algo mas tienes muy buenas marcas como blaser, steyr manlitcher o sauer, en cuanto a rifles saut FN, H&K y Benelli es de lo mejorcito, express tienes muchas marcas pero son bastante caros. Espero haberte sido de ayuda
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 14 Sep 2008 20:20

O un Santa Bárbara, en el calibre que más te guste, o un CZ 550 luxe, que me encanta, y su calidad / precio es de lo mejor del mercado a mi forma de ver ;)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”