ley de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
chematon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ley de caza

Mensajepor chematon » 03 Sep 2008 20:40

Buenas aqui esta mi cuestion. Para sacarse el permiso de armas, hace falta hacer tu examen y tal. Estupendo, hasta aqui bien, pero a la hora de salir de caza en mi comunidad tan solo hay que pagar para obtener la licencia. ¿como se yo, cosas tan imprescindibles como la distancia a la que se puede tirar de las casas, carreteras, vias de tren ect. ¿si se pueden tirar palomas cerca del rio ect.?
Por favor darme vuestar opinion sobre que no te obliguen a saber este tipo de cosas, luego si me podeis contestar las dos preguntas directas que hago o mejor donde podria conseguir yo saber estas cosas.
Un saludo
No digas todo lo que sabes.
No hagas todo lo que puedes.
No creas todo lo que oyes.
No gastes todo lo que tienes.

Porque...

El que dice todo lo que sabe.
El que hace todo lo que puede.
El que cree todo lo que oye.
El que gasta todo lo que tiene.

Muchas veces...

Dice lo que no le conviene.
Hace lo que no debe.
Juzga lo que no ve
Y gasta lo que no puede.

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice 

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: ley de caza

Mensajepor Gines360 » 03 Sep 2008 20:56

Haber muchas preguntas de golpe haces.

Primero: Lo del tema de a que distancias puedes disparar al lado de trenes, casas,rios...Primero cuando tengas la licencia de la categoria E, la pertinente licencia de caza para tu comunidad, y estes apuntado en un coto podrás cazar. Entonces si el coto no es tuyo tendrás que preguntar al presidente del coto en que zonas puedes cazar y que limites tienes para disparar, claro está no te vas a poner a disparar en una urbanicazión. Y de donde te puedes informar yo creo que en el ministerio de agricultura y pesca o en medio ambiente te podrán decir con exactitud en que zonas puedes disparar y a que animales.

Saludos
:sniper

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 03 Sep 2008 22:07

Vamos a ver, en la ley de caza, normalmente no se contemplan las zonas de seguridad.
En el Reglamento de Armas, si están bien especificadas las distancias de disparo respecto a zonas de seguridad, caminos, casas aisladas, nucleos urbanos, urbanizaciones, etc., además en el temario de las pruebas de capacitación, creo recordar que algo se trata sobre este tema.
En la Ley de Caza y mas desde que ya no existe una general, que cada CCAA., tiene la suya, lo que se especifican son horarios y días habiles de caza, especies que se pueden cazar, etc.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 03 Sep 2008 22:15

a dia de hoy son varias las autonomias en las que es obligatorio pasar un examen de caza para poder acceder a la licencia , en mi comunidad ya hace un monton de años que es obligatorio

por otro lado las distancias son marcadas por la ley y no por le dueño o titular de ningun coto , y creo recordar que son 200 metros desde la casa mas cercana y 50 metros de caminos y ferrocarril y disparar siempre de espalda a ellos

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

chematon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chematon » 03 Sep 2008 22:28

yo tambien pienso que habria que hacerlo,en todas las partes. a mi no me gusta saltarme llas normas a la torera, pero si las desconozco me seria imposible. por eso las estoy buscando. Lo de cerca del poblado es porque ni idea de esa distancia. y lo de las palomas cerca del rio, es porque lei por algun sitio que no se puede tirar a las palomas a menos de mil metros de palomares, o de sus bebederos habtuales(y es aqui donde no se si entra el rio).Pero vamos estas son dos simples dudas que segun vaya saliendo mas me iran pasando mas, por eso quiero saber donde conseguirlas.
un saludo

Porque...

Muchas veces...

Hace lo que no debe.

Juzga lo que no ve

Y gasta lo que no puede.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Sep 2008 23:24

Ley de Caza de 1970, claro luego cada C.A tiene la suya:

http://www.nekanet.net/naturaleza/caza/caza/pdf/cz25a.pdf

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 04 Sep 2008 12:13

en andalucia si viene en el curso que hay que hacer para obtener la licencia de caza
como no se ve bien lo pongo
carreteras 58 metros
autovias y autopistas 75 metros
vias ferreas 50 metros
canales navegables 30 metros
nucleos urbanos y rurales 100 metros
villas y edificios aislados 50metros
jardines 50 metros
todo esto siempre tirando de espalda a dichos lugares
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

miguelon71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miguelon71 » 04 Sep 2008 19:20

Todo lo referente a la caza viene recogido en la Ley de Caza de cada comunidad autónoma y la que no tiene legislación propia lo recoje la Ley de caza de 1970.

En la Ley de Caza de la comunidad autónoma vienen todos los datos sobre distancias de seguridad, modalidades de caza, especies a cazar, etc.

Luego anualmente publican en el b.o.p. la orden de vedas en la que especifica los periodos hábiles y algunos datos mas que son de interes para esa temporada en concreto.

chematon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chematon » 05 Sep 2008 20:36

Muchas gracias por las respuestas, me voy a empapar bien la ley de caza de 1970, haber si consigo la de castilla la macha, y luego saco conclusiones.
un saludo

Porque...

Muchas veces...

Hace lo que no debe.

Juzga lo que no ve

Y gasta lo que no puede.

Baizan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Baizan » 06 Sep 2008 17:55

Hola Chematon,
Decirte que en Extremadura si que hay examen de caza para obtener la licencia, pero como te han comentado por ahí, eso depende de cada comunidad autónoma, así que lo que debes hacer es ir a la JCCLM y preguntar por la licencia de caza, ellos te dirán si debes pasar un examen o no, y en caso de tener que hacerlo, pues te dirán como conseguir el temario (normalmente libros con los temas y test que se usan en el examen, como el de conducir o el de armas).
Un saludo.

Por lo que veo en esta página http://www.jccm.es/medioambiente/mednat/cazapesca.htm parece que en castilla la mancha no es necesario hacer examen.

Suerte,

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Sep 2008 18:47

[citando a: chematon]
yo tambien pienso que habria que hacerlo,en todas las partes. a mi no me gusta saltarme llas normas a la torera, pero si las desconozco me seria imposible. por eso las estoy buscando. Lo de cerca del poblado es porque ni idea de esa distancia. y lo de las palomas cerca del rio, es porque lei por algun sitio que no se puede tirar a las palomas a menos de mil metros de palomares, o de sus bebederos habtuales(y es aqui donde no se si entra el rio).Pero vamos estas son dos simples dudas que segun vaya saliendo mas me iran pasando mas, por eso quiero saber donde conseguirlas.
un saludo
nano callate quebastante tenemos los cazadores con leyes tontas e injustas y bstante limitados estamos ,, pa que vengas tu pidiendo mas limites,, de algo que no tienes ni p... idea
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Sep 2008 18:49

[citando a: chematon]
un saludo
a ver 1000 m es un kilometro, lo que no se puede es a mas de 150m de bebederos y a mas de 500m de casas y viviendas.,, haz el examen y te lo diran...

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 06 Sep 2008 18:54

lo primero que deberias de hacer es respetar a tus compañeros y tener un poco mas de educacion , ademas de que estas demostrando que el que no tiene ni p idea eres tu
si señor un km son 1000 metros y es lo que se esige que esten separadas de su palomar las palomas para poder dispararles , asi que para la prosima vez recuerda que mas vale callar la boca y parecer tonto , que abrirla y demostrarlo

CHEMATON creo que no debes de hacer caso de estas interrupciones y que debes de seguir preguntando todo lo que no sepas

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Sep 2008 19:01

pido disculpas pero a veces me excedo un poco,, y es que cada vez la gente que nos gusta la caza o las armas estamos mas limitados,, por ejemplo el calibre 308 esta prohibido para armas semiaut ,, que jilipollez es esa no matas igual a una persona con un 307, 300, o con un 22,, siempre nos estan jodien...(perdon la expresion) y a los cazadores tambien por cula de los ecolo-jetas,, a la gente de bien nos piden permisos, examenes, todo en regla , que cuidao!!!! si te pillan andando con la escopeta por un camino de tierra que hace años que no pasa ni dios a cagar.... eso digo,, perdon la chaval este y a todos....

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Sep 2008 19:05

si alguien quiere conseguir un arma para hacer el mal ,, la consigue, y no una escopetilla del 28 no, una Ak o una UZI, y a esos que les hacen?? na les cojen los datos y en 2 dias estan fuera....ademas mas barata, y sin permisos ni nada (no digo que tener permiso se deviera quitar, es necesario, pero tantas restricciones cansan)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 06 Sep 2008 19:09

pues estupenda tu reaccion , solo los sabios reconocen sus errores , por mi parte disculpas aceptadas y de la misma manera te pido aceptes las mias y estoy totalmente seguro que chematon tambien sabra disculparte

saludos y a seguir bien

chematon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chematon » 07 Sep 2008 10:07

[citando a: Baizan]
Hola Chematon,
Decirte que en Extremadura si que hay examen de caza para obtener la licencia, pero como te han comentado por ahí, eso depende de cada comunidad autónoma, así que lo que debes hacer es ir a la JCCLM y preguntar por la licencia de caza, ellos te dirán si debes pasar un examen o no, y en caso de tener que hacerlo, pues te dirán como conseguir el temario (normalmente libros con los temas y test que se usan en el examen, como el de conducir o el de armas).
Un saludo.

Por lo que veo en esta página [url]
https://www.jccm.es/medioambiente/mednat/cazapesca.htm[/url] parece que en castilla la mancha no es necesario hacer examen.

Suerte,

No si yo la licencia ya la tengo, pero me gustaria que hubiera algo donde poder ver las leyes y conocerla bien para poder cumplirla, porque el desconocimiento no te asume de la culpa, y yo desde luego tengo desconocimiento.

Senik yo no quiero poner mas limitaciones a nadie, todo lo contrario, lo del examen lo digo por decir seria mejor un librillo informativo pero con las cosas claras, nada de ley 14/38 del año tal,tal,tal, eso no que hay que estudiar derecho para entenderlo y ni asi, me refiero a un librillo tipo, "No se puede tirar a menos de 500 metros de un nucleo urbano"
"no se puede tirar a menos de 250m de una carretera" etc etc.

Mira la licencia me la saque este año, antes tenia un quad, e igual que ahora me gustaba cumplir la ley escrupulosamente, pero desgraciadamente para la gente del quad que merece la pena, por 4 gilipollas hay un acoso y derribo al quad, y una ley que no hay quien la cumpla, porque por ejemplo te dicen que no se puede ir por una via pecuaria, pero luego por lo menos en mi provincia, en algunas si, las vias pecuarias no estan señalizadas como tal y para ojos de todos menos del guardia son caminos normales y corrientes.
Por eso me gustaria conocer la ley de forma clara, para cuando vengan como me vinieron el otro dia poder decirle con toda la trankilidad del mundo que se esta equivocando y que estoy a una distancia correcta.
un saludo y perdon por el tocho

Porque...

Muchas veces...

Hace lo que no debe.

Juzga lo que no ve

Y gasta lo que no puede.

Baizan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Baizan » 07 Sep 2008 10:28

Aja, pues te entendí mal, lo siento. Pero, si lo que quieres es un libro donde venga la ley de caza, en extremadura los hay, pero claro, es de la ley de caza regional, ya que es competencia de las comunidades autónomas, aún así, la mayoría será igual o parecido. Las leyes están recogidas en el BOE y en los BOCAM (o algo así ) pero quizás te interese ir a la Junta a preguntar si existe algún libro con toda la normativa aunque no haya examen. Suerte.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”