Cerrojo o semiautomatico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cazadordel97
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo o semiautomatico

Mensajepor Cazadordel97 » 15 Jul 2021 17:33

Hola de nuevo ahora aque ya tengo rifle, que visor me recomendarías para todo? He visto un nikko stirling Diamond 1.5-6x42 que he leído cosas buenas de el, ya digo lo quiero para todo, tiros a no más de 150-200m

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor peonza » 15 Jul 2021 20:13

Cazadordel97 escribió:Hola de nuevo ahora aque ya tengo rifle, que visor me recomendarías para todo? He visto un nikko stirling Diamond 1.5-6x42 que he leído cosas buenas de el, ya digo lo quiero para todo, tiros a no más de 150-200m

cualquier visor de 1 a 6 x 24 ,BURRIS,VORTES,DELTA ,ETC te sirve perfectamente para tiros de como mucho a 150,200 metros y tambien para 20 metros,contra menos campana para tiros cercanos mejor

Buena caza

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 15 Jul 2021 21:25

peonza escribió:
Cazadordel97 escribió:Hola de nuevo ahora aque ya tengo rifle, que visor me recomendarías para todo? He visto un nikko stirling Diamond 1.5-6x42 que he leído cosas buenas de el, ya digo lo quiero para todo, tiros a no más de 150-200m

cualquier visor de 1 a 6 x 24 ,BURRIS,VORTES,DELTA ,ETC te sirve perfectamente para tiros de como mucho a 150,200 metros y tambien para 20 metros,contra menos campana para tiros cercanos mejor

Buena caza

Correcto, para tiros máximo a 200m, que no son pocos, cualquiera de 1-6 te vale.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Jul 2021 18:59

peonza escribió:

Buena caza

De esos que mencionas el Delta Titanium, sin ninguna duda, pero el 1-6, no el modelo antiguo 1-5.8, el Vortex con el PST genII y de Burris si es el rt-6 no vale su precio, a mí me decepcionó, mucho efecto túnel y un dolor para encararlo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Cazadordel97
Usuario Baneado

Mensajepor Cazadordel97 » 17 Jul 2021 08:55

Pues ya tengo todo, el rifle que compre es un browning a bolt me acerque a una armería, lo tenían de segunda mano y me gustó mucho el rifle, en 7mm rem MAG, y viene ya completo con visor y todo, espero a ver hecho buena compra

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jul 2021 09:28

Enhorabuena. A disfrutarlo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 17 Jul 2021 14:58

Entonces no has comprado ninguno de los rifles por los que has preguntado.
Ni rifle ni calibre, bueno pues a disfrutarlo, el calibre no me gusta nada para los usos de batidas y esperas que decías, ni para un rececho de corzo, pero oye, y lo digo porque le tuve, no de oídas. Un 30-06 o cualquier standar te habría sido más que suficiente. Escoge bien la punta o tendrás decepciones. Hay mucha información en el foro de éste calibre.
Suerte

Cazadordel97
Usuario Baneado

Mensajepor Cazadordel97 » 17 Jul 2021 15:08

toko escribió:Entonces no has comprado ninguno de los rifles por los que has preguntado.
Ni rifle ni calibre, bueno pues a disfrutarlo, el calibre no me gusta nada para los usos de batidas y esperas que decías, ni para un rececho de corzo, pero oye, y lo digo porque le tuve, no de oídas. Un 30-06 o cualquier standar te habría sido más que suficiente. Escoge bien la punta o tendrás decepciones. Hay mucha información en el foro de éste calibre.
Suerte

No he comprado ninguno de ellos porque al final fui a la armería de aquí a poner una cantonera a la escopeta y le dije que me enseñara algún rifle y me gustó ese, y browning malo
o creo que sea. más barato que los otros completo y en mi ciudad así me ahorraba desplazamientos o envios. Del calibre he oído que mucha gente está contento con el y el armero me dijo que era buen calibre así que lo probaré .

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 17 Jul 2021 15:20

Perfecto, si no lo digo con acritud, sólo que has comprado a ciegas y de calentón bajo mi punto de vista, y más sin tener experiencia en rifles. El armero qué te va a decir....en el fondo está para vender. No creo que se lo fueran a quitar de las manos.
Que te sirve, por supuesto, pero yo a día de hoy no lo cogería, pues también. Otros te darán otra opinión, para eso es un foro, para expresar la idea de cada uno totalmente respetable.
Pruébalo, hazte a él y a disfrutarlo.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 17 Jul 2021 16:01

Cerrojo calibre 300 además de variedad de munición en cualquier armería del país a precio coherente para mi es el mayor todoterreno para todo. Viniendo de sako, calidad asegurada. Cierto que como usuario de un 300wm, y lo he usado para absolutamente todo, te costará hacerte a el para la repetición de tiros en batidas. Yo iba a los barrancos o a las sendas dentro los pacos en el Pirineo de Huesca con el y repito tiro siempre.

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SD HUESCA » 17 Jul 2021 18:37

Cazadordel97 escribió:Pues ya tengo todo, el rifle que compre es un browning a bolt me acerque a una armería, lo tenían de segunda mano y me gustó mucho el rifle, en 7mm rem MAG, y viene ya completo con visor y todo, espero a ver hecho buena compra

Buenas tardes. Muchas felicidades por el rifle y calibre. Una bala buena , no te digo que es bonita por que no lo es y barata Core-lokt 150 grains psp para todo ( las hay mejores y específicas para las tres modalidades de caza que quieres hacer pero para empezar te sobra) un saludo

Cazadordel97
Usuario Baneado

Mensajepor Cazadordel97 » 17 Jul 2021 19:21

Gracias pronto lo probaré la verdad esque el rifle me gusta mucho no se si será bueno o no pero siendo browning no creo que sea malo, y para lo que lo voy a usar... Gracias por la ayuda también en la munición al compañero

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 17 Jul 2021 22:54

Esa misma, la Remington Core lock pero en 175 grs usaba yo hasta que me dio un susto por demasiada blanda y sobre expansión, después decidí pasar a doble núcleo y camisa soldada, Federal fusión y bien, aunque si hoy volviera a usarlo iría a la nosler partition sin duda. Y sino rws uni clasicc antigua tug.

Palomero88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palomero88 » 08 Jul 2026 19:37

Hola compañeros la pregunta de siempre quiero adquirir un rifle me gusta el bergara Hunter en 308 para esperas y algún rececho me gusta el cerrojo pero no sé estoy en duda de cerrojo o semi
Yo cazo la menor con una superpuesta
Gracias por las respuestas saludos

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 08 Jul 2026 19:57

Palomero88 escribió:Hola compañeros la pregunta de siempre quiero adquirir un rifle me gusta el bergara Hunter en 308 para esperas y algún rececho me gusta el cerrojo pero no sé estoy en duda de cerrojo o semi
Yo cazo la menor con una superpuesta
Gracias por las respuestas saludos

A igualdad de calibre diferencia principal entre un semi y un cerrojo es la precisión, por un tema de ajustes y tolerancias de ambos mecanismos el cerrojo tiene un plus en ese sentido. Dicho esto estamos cazando, no compitiendo en tiro olímpico. Si no vas a tirar a distancias muy, muy largas el rendimiento va a ser similar para los dos, más teniendo en cuenta que mas de la mitad del trabajo lo hace el visor. Un buen visor te va a aportar más precisión que la diferencia entre cerrojo y semiautomático. Concluyendo, cualquiera de los dos te va a servir pero ya que vas a practicar un tipo de caza en que normalmente tirarás a un animal más o meons estático creo que el cerrojo es lo más adecuado, aunque me temo que es más una cuestión filosófica que técnica.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jul 2026 20:12

En esperas y rececho la repetición inmediata no es tan importante como en batida/montería, aun pudiendo darse algún caso en que si no repites rápido se va.

La otra manera de verlo es que, en batida/montería, al ser tan fácil repetir el disparo con un arma saut cuando el animal va en carrera es muy frecuente oír papapám y no tener que recoger víctima alguna al final de la cacería.

Las claves para salir airoso de esas situaciones son:

- Hacer valer el primer tiro.
- Aprender a repetir con el cerrojo manual lo más rápido posible. Hay acciones que lo facilitan y acciones más "pesadas".
- Agradecer que el arma saut te hace la faena pero no abusar y apuntar cada tiro y aprender a tirarles en carrera.

La única diferencia real entre una repetición manual y una saut deberían ser esas pocas fracciones de segundo que es humanamente imposible ganarle a la mecánica. Cuando uno ve cómo lo hacen ciertos tiradores con ciertas armas entiende que esa fracción es mínima porque hay que contar con el tiempo de recuperación del retroceso.

También hay que pensar que poquísimos rifles saut pueden llegar a competir en precisión con un cerrojo de calidad media. En batida/montería esa desventaja puede no ser valiosa ... hasta que con los años se te presenta un tiro largo. Es estadistico.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jul 2026 20:18

Como bien dice nuestro amigo RC67, el visor cuenta y mucho. No obstante, es un aspecto que se nos puede volver en contra si no disponemos de buen apoyo.

Con el paso de los años observo la prolíferación del trípode tipo Primos, que es una gran ayuda para estabilizar el arma si uno no tiene destrezas desarrolladas para aprovechar todo lo que ofrece el campo. Más y más veo hacer tiros que de otro modo serían fallos. No obstante, y creo que ya he dicho algo al respecto, necesita un entrenamiento porque es tan importante la estabilidad delantera cono la trasera (el operador).

Saludos.

JW.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 08 Jul 2026 20:41

JohnWoolf escribió:En esperas y rececho la repetición inmediata no es tan importante como en batida/montería, aun pudiendo darse algún caso en que si no repites rápido se va.

La otra manera de verlo es que, en batida/montería, al ser tan fácil repetir el disparo con un arma saut cuando el animal va en carrera es muy frecuente oír papapám y no tener que recoger víctima alguna al final de la cacería.

Las claves para salir airoso de esas situaciones son:

- Hacer valer el primer tiro.
- Aprender a repetir con el cerrojo manual lo más rápido posible. Hay acciones que lo facilitan y acciones más "pesadas".
- Agradecer que el arma saut te hace la faena pero no abusar y apuntar cada tiro y aprender a tirarles en carrera.

La única diferencia real entre una repetición manual y una saut deberían ser esas pocas fracciones de segundo que es humanamente imposible ganarle a la mecánica. Cuando uno ve cómo lo hacen ciertos tiradores con ciertas armas entiende que esa fracción es mínima porque hay que contar con el tiempo de recuperación del retroceso.

También hay que pensar que poquísimos rifles saut pueden llegar a competir en precisión con un cerrojo de calidad media. En batida/montería esa desventaja puede no ser valiosa ... hasta que con los años se te presenta un tiro largo. Es estadistico.

Saludos.

JW.

Exacto, yo cazo en batida con una corredera y con un semiautomático y si recuperas la puntería entre disparo y disparo tras salvar el retroceso y volver a encarar la cadencia de disparo es prácticamente la misma. El papapam es producto de la precipitación del momento y si uno tiende a eso el primer tiro será precipitado con el saut y con el cerrojo, lo único es que este último te va a permitir recomponerte para el segundo disparo, romper el efecto túnel y valorar la situación de nuevo si tienes la capacidad para ello. Si no, pues no. Creo que es una cuestión de actitud más que de rifle.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”