COLIMADOR BALA LASER

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SANCARJU
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

COLIMADOR BALA LASER

Mensajepor SANCARJU » 10 Dic 2025 19:23

HOLA COMPAÑEROS.
HACE POCO COMPRE UN COLIMADOR LASER EN FORMA DE BALA. NO ES DE LOS MEJORES DEL MERCADO PERO TAMPOCO DE LOS PEORES. Y ME PASA LO SIGUIENTE, LO METO EN EL RIFLE Y ME MARCA UNA POSICON, LO SACO Y LO VUELVO A METER Y ME MARCA OTRA POSICION DIFERENTE. Y ESTO ME PASA EN DOS RIFLES DIFERENTES. SE SUPONE QUE EL COLIMADOR DEBERIA MARCAR SIMPRE LA MISMA POSICION. ¿ALGUNO DE VOSOTROS HA HECHO ESTA COMPROBACÓN? Y ¿A QUE PUEDE SER DEBIDO?

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: COLIMADOR BALA LASER

Mensajepor RC67 » 10 Dic 2025 20:04

SANCARJU escribió:HOLA COMPAÑEROS.
HACE POCO COMPRE UN COLIMADOR LASER EN FORMA DE BALA. NO ES DE LOS MEJORES DEL MERCADO PERO TAMPOCO DE LOS PEORES. Y ME PASA LO SIGUIENTE, LO METO EN EL RIFLE Y ME MARCA UNA POSICON, LO SACO Y LO VUELVO A METER Y ME MARCA OTRA POSICION DIFERENTE. Y ESTO ME PASA EN DOS RIFLES DIFERENTES. SE SUPONE QUE EL COLIMADOR DEBERIA MARCAR SIMPRE LA MISMA POSICION. ¿ALGUNO DE VOSOTROS HA HECHO ESTA COMPROBACÓN? Y ¿A QUE PUEDE SER DEBIDO?

Seguro que el colimador tiene un tamaño aproximado al de la recámara pero no exacto y ese juego es el que produce ese efecto. De todos modos el colimador solo sirve para aproximar el primer ajuste de la mira, luego debes calcular la caida de la bala en función de la distancia a que quieras ajustar el visor, por tanto las pequeñas diferencias de marcación no te suponen un problema.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: COLIMADOR BALA LASER

Mensajepor Fernando72 » 10 Dic 2025 21:10

El error angular hace que cualquier colimador láser, según lo gires se desvíe un ángulo de error angular. A 100 m, puede ser 10 cm o 100 cm según su calidad.

Lo que yo hago es hacer una marca en el culote, y lo voy girando unos 30 grados, así hasta dar una vuelta. Con eso ves la desviación, más alta, más baja, más a dcha e izda. La mejor aproximación es la que pone la cruz en un punto intermedio. Yo suelo identificar los dos ejes y ajusto al centro.

En el campo de tiro ajusto ya con mi munición y con que entre en el papel ya lo ajustas con tres disparos.

Un saludo
Fernando72
Adjuntos
HOLA COMPAÑEROS.
HACE POCO COMPRE UN COLIMADOR LASER EN FORMA DE BALA. NO ES DE LOS MEJORES DEL MERCADO 20

Volver a “Rifles para Caza Mayor”