Rifle de rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Bega
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Rifle de rececho

Mensajepor Bega » 17 Nov 2025 19:53

Buenas tardes a todos, tengo intención de comprar un rifle solo para recechos de corzo y algun rebeco, el calibre que he elegido por rasante y retroceso es el 243, no contemplo en 270 Win, ya que tengo un 300 Wmg para el resto de animales más grandes, además me gusta acercarme a los animalese intento no tirar por encima de los 200 metros, las opciones que barajo son las siguientes:

Winchester XPR
Browning A Bolt 3
Tikka T3X
Mauser M18

De todos ellos estoy buscando unidades de segunda mano que esten bien, pero me gustaria alguno que los tenga o sepa seguro más que yo, me de su opinión sobre estos rifles.

Muchas gracias de antemano

SabattiSKL98
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Rifle de rececho

Mensajepor SabattiSKL98 » 25 Nov 2025 18:56

No es exactamente lo que está buscando y en principio no tenia pensado venderlo, pero si le gusta podemos comentar.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=1105757&p=3825469#p3824570

Un saludo

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor estopenc » 26 Nov 2025 16:23

De segunda mano, no sé, pero nuevos por menos de 700 euros tienes el XPR. Yo tengo un XPR Varmint (sobre 900€, con cañón semi pesado y carrillera regulable en altura) y tira muy bien. Ya lleva su dosis de corzos.

Lo único a destacar es el cañón muy preciso. Los mecanismos de la acción son baratos y bastos. El gatillo viene duro, pero se puede rebajar bastante (hay que derretir una especie de pegamento que viene de fábrica). Lo bueno es que no tiene arrastres y es muy limpio. Los plásticos son de peor calidad que el de las cajas de fruta, pero ahí está su precio. Si eres capaz de vivir con todo eso, es un arma funcional que no te dolerá arañar en el monte.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 26 Nov 2025 18:44

Tengo un Remington 700 Mountain en venta, pero el foro no me deja darte los detalles por Mensaje Privado.

Si me das un correo-e te lo envío.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”