EN UN MAR DE DUDAS…

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
fernandomedina2023
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

EN UN MAR DE DUDAS…

Mensajepor fernandomedina2023 » 22 Nov 2025 22:22

Hola compañeros a ver si me podéis ayudar ..

Tengo un rifle semiautomático bar 4x de Browning en calibre 300 win mag nuevo comprado el año pasado con un visor delta titanium HD 1.5-9x45 con retícula iluminada y cañón de 61cm con alzas de batida : os adjunto foto . Precio del equipo 3300eu.
Rifle 2090eu visor 1000eu 120eu en monturas .

Lleva 2 cajas de balas.
Tiro con la norma bondstrike 180gr

La cosa es que quiero un rifle para tirar a larga distancia y nunca lo he probado a tiros muy lejanos y nose si venderlo y comprar otro .. dicen que los semis no valen para tirar lejos pero claro hice una inversión grande y mi caza es el rececho ..

Nose si alguien ha tirado a 500m con un semiautomático o es preferible que lo venda y me vaya a un cerrojo estilo tikka x3 en calibre 7mm rem mag o por ejemplo .. pero claro la inversión es algo que me tira para atrás en meterme ahora en otra vez una inversión grande … había visto el visor ranger 8 2-24x50 de steiner .

También había pensado en customizar el rifle actual en thumbole , ponerle freno de boca y quitar ese visor y ponerle el ranger 8.

Que me recomendáis ?? Cual es la mejor opción ???? Venderlo de alguna forma y perder dinero y cogerme un cerrojo + el visor ranger 8 o mejor el quedarme el Browning y customizarlo para bajarle el peso y hacerlo óptimo .

Lo que más me preocupa si me quedo mi rifle es la precisión a 500m por ejemplo aunque me gaste en un visor ranger 8.

Nunca he tirado a una diana a esa distancia es por saber si tenéis experiencia vosotros y me podéis ayudar ..

fernandomedina2023
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: EN UN MAR DE DUDAS…

Mensajepor fernandomedina2023 » 22 Nov 2025 22:23

:duel-guns:
Adjuntos

Tengo un rifle semiautomático bar 4x de Browning en calibre 10

Tengo un rifle semiautomático bar 4x de Browning en calibre 11

Tengo un rifle semiautomático bar 4x de Browning en calibre 12

fernandomedina2023
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandomedina2023 » 22 Nov 2025 22:24

:duel-guns:
Adjuntos

Tengo un rifle semiautomático bar 4x de Browning en calibre 20

Tengo un rifle semiautomático bar 4x de Browning en calibre 21

Tengo un rifle semiautomático bar 4x de Browning en calibre 22

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 24 Nov 2025 08:43

Hola compañero, partiendo de la base de que un semi no es lo mejor para esas distancias, nadie te puede decir que al ser un 300wm y llevar un tubo de 61 cm no puedas tirar a esas distancias, se puede, otra cosa ya son el visor, el peso del rifle y la dureza del gatillo, yo con 9 aumentos no tiro muy lejos, porque soy de meterle muchos aumentos y ver bien donde quiero tirar, el peso es muy personal y depende de ti, el gatillo de los semis suele ser mas duro que el de los cerrojos y eso si es muy importante a la hora de tirar lejos, que haría yo, quedármelo y comprar un cerrojo y tener dos rifles :mrgreen: yo empecé como tu con un semi y ahora tengo tres rifles cada uno para lo suyo
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 24 Nov 2025 11:09

Hola buenos días, la respuesta a tus dudas solo te la puedes dar tu mismo.., para eso tienes que seguir unos pasos y hacer las pruebas correspondientes, primero que todo probar tu equipo a cien metros en un campo de tiro bien apoyado en banco y con una munición que sepas seguro que esta muy bien cargada y es homogénea, eso lo que te demostraria la precisión de ese equipo tal como lo tienes y la consistencia.. se prueba con el cañón frío, se deja descansar entre cada disparo que esa es la situación de caza normal, tres tiros mínimo por grupo.

Si consigues una dispersión entre centros igual o menor de dos centímetros no tienes ningún problema para utilizarlo a la distancia que te planteas, el hacer las cosas bien en la prueba es fundamental para saber el nivel que tienes para seguir y tirar más lejos.

El último tema es con un medidor de distancia colocar blancos de 20x20 a 300/400 y 500 metros entonces le das aumentos al máximo a tu visor y ves si puedes colocar en el centro la cruz y si los ves con la suficiente nitidez para disparar...? a partir de hay tu mismo.

Suerte y si te acuerdas vas contando... saludos.

Posdata: Si el primer paso no lo haces bien o no da resultados correctos, no necesitas seguir... y si en la prueba de aumentos a distancia no ves bien con los aumentos de tu visor igual es que no te vale el visor, porque antiguamente con cuatro aumentos hacían blanco a ochocientos metros... y no se despeinaban.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 24 Nov 2025 13:04

Buenas compañero, en mi opinión si solo vas a hacer recechos, cambiaría el equipo. Es bueno para otras modalidades de caza pero para la que quieres no lo veo. Podrías intentar un cambio con algún compañero por el hecho de no perder mucho dinero. O hablar con la armería donde lo compraste para ver si llegas a un acuerdo beneficioso para los dos. Suerte compañero...

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 24 Nov 2025 13:13

La opción que te da el compañero mtjyv es muy buena si al que tienes le vas a dar algo de uso... Pero cada uno sabe de su economía y de los usos que pretende darle a sus juguetes...

fernandomedina2023
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandomedina2023 » 24 Nov 2025 15:25

Muchas gracias a ver qué hago finalmente igual me lo quedo y le cambio el visor

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 24 Nov 2025 17:50

Imagino q lo de los 500 metros no deja de ser una cifra un tanto " aleatoria". Sí, seguramente así lo lo podríamos definir.
Tirar a esa distancia con regularidad, implica un buen equipo.... y un maravilloso indio. Yo llevo 40 años cazando, y nunca he tirado a semejante distancia ; será q soy muy torpe.

La mayoría de los disparos en rececho - según estadísticas - comprenden distancias sensiblemente inferiores - por debajo de los 200m. Para tal menester vas sobradamente equipado.

Es innegable q un rifle de cerrojo es más idóneo para el rececho q un SAUT. Pero también es cierto q se pueden hacer excelentes disparos con este último.

Créeme, prácticamente nadie, - al menos en nuestro pais, necesita tirar a esas distancias sin entrar en retos personales.

Saludos.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 24 Nov 2025 21:15

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Zarita.
Un saludo.

fernandomedina2023
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandomedina2023 » 24 Nov 2025 21:46

Gracias amigos ,

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 24 Nov 2025 22:17

fernandomedina2023 escribió:Muchas gracias a ver qué hago finalmente igual me lo quedo y le cambio el visor

Lo que te va a limitar a 500 metros en el campo eres más tú que el equipo. Tendrás que probarlo a la distancia a la que pretendes usarlo, y con los apoyos adecuados que pretendas usar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”