Vaina aluminio rajada Rifle Titán 6
Vaina aluminio rajada Rifle Titán 6
Hola compañeros ,un titán 6 en calibre 300 wm se ha ido rajando la vaina de aluminio desde la parte delantera hacia atrás en linea recta hasta los taladros roscados donde se atornilla la base del visor.Lo he visto al desmontar las monturas que traia poli nicoleta para ponerle un carril picantiny ,y para colmo ahora los tornillos no enroscan .Mi pregunta es si hay algún soldador de aluminio ,sería lo ideal ,o bien algún tipo de pegamento de metales que no sea el nural 27 porque esté ya lo probé y no va bien.Pla casa ya no tiene representación en España ,no obstante pedi precios a la casa y son para flipar.La misma vaina de aluminio 712 euros mas portes y la de acero 990 mas portes a través de un representante si lo hubiera.Este rifle costó en su día 900 euros con monturas poli nicoleta y visor nicon monarch de 1,5/6 por 42 en el corte inglés de Oviedo ,me parece una salvajada lo que piden.Ya tengo otra vaina igual rajada que me cambiaron en garantia ,me la querrán cobrar ahora.El rifle tiene una precisión muy buena ,me fastidia tener que deshacerme dél ,pero el resto de componentes es patético ,plástico y hojalata en el cargador y guardamontes.Ya tuve que pedir un cargador nuevo y un gatillo cuando aún los servia el corte inglés.Tener tiene muchisimos tiros pero sino encuentro un soldador que realice este trabajo tendré que cazar sin visor o jubilarlo.Si algún compañero sabe de algún buen soldador de aluminio por Asturias o cerca ,le quedaré muy agradecido
Última edición por anaconda el 25 Sep 2025 21:21, editado 1 vez en total.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Vaina aluminio rajada Rifle Titán 6
En Gijón en la calle Argandona hay un pequeño taller de soldadura. Se que sueldan aluminio. La calle Argandona es corta. Seguro lo encuentras.
-
- .30-06
- Contactar:
El taller es Santos y Silino y no está en la calle Argandona so en Cean Bermudez número 6
Perdona el error.
Perdona el error.
¿Qué entiendes tú por vaina?, para mí es parte de la munición...
De todas formas, opinión de un soldador profesional, si yas intentado repararlo metiéndole pegamento, olvídate de soldarlo y que quede bien.
De todas formas, opinión de un soldador profesional, si yas intentado repararlo metiéndole pegamento, olvídate de soldarlo y que quede bien.
Gracias por las respuestas, la vaina según el despiece de la casa es el alojamiento por donde discurre el cerrojo .El problema es que no se puede colocar las bases para las monturas ya que hay una grieta que va de un taladro a otro y logicamente al enroscar el tornillo se abre y no hace su función .No influye para disparar ya que el cerrojo se aloja en el cañón
Buenos días a todos. Conozco ese taller y a su gente. hace tiempo me soldó una bascula de una escopeta, lo hacen realmente bien y no hubo problemas después. De todas formas una soldadura en aluminio en un punto de mucho esfuerzo, me imagino que volverá a romper por la orilla de la soldadura.
Debo decir que el coste del trabajo fue muy módico.
Suerte con el tema.
Saludos.
Debo decir que el coste del trabajo fue muy módico.
Suerte con el tema.
Saludos.
Si pusieras alguna foto ayudaría, Muchas gracias.
En la foto se ven los restos de la soldadura en frío nural 27 que le puse hace ya unos años y aguantó unos 600 disparos pero al final cedió todo y eso que las bases estaban pegadas.Eran bases warne ,ahora he comprado un carril picantiny de acero que tendria que haber puesto primero antes de que rajase ,sería la solución para este tipo de rifle ,pero creo que llegué un poco tarde.Voy a ir con la pieza al taller que me mencionais a ver que me cuentan.Gracias compañeros ,si sabeis de algún taller más me lo decis.Ya os cuento como quedara.
Buenos días anaconda. Ayer me enteré de que Santos está jubilado, por si no te lo hicieron ahí conozco otro taller en Tremañes, junto a la ITV. Este taller me soldó el chasis de fundición de una maquina Rosini, de plato. creo que también sueldan aluminio.
Saludos .
Saludos .
gracias compañero ,cuanto mas talleres me digais mejor ,esta semana que viene estoy muy liado ,nada más que tenga un rato libre me voy acercando a esos talleres a ver que me cuentan.Gracias
Creo que lo que se está rajando es el puente...
Yo, si fuese Tú, sin acritud, ACHATARRABA ese arma ya sin pegar un solo disparo más, asumiendo el coste propio de quedarte sin ella.
¿Te merece la pena seguir con un arma que Tú mismo reconoces que tiene muchísimos disparos realizados del potente cartucho 300WM con ese potencial peligro de devastación?
¿Vas a esperar a que un accidente NO DESEADO y NUNCA ESPERADO te provoque serias lesiones en la cara, la visión, el oído, los dedos, la mano... para decir "Lo sabía..."?
Tú mismo
Yo, si fuese Tú, sin acritud, ACHATARRABA ese arma ya sin pegar un solo disparo más, asumiendo el coste propio de quedarte sin ella.
¿Te merece la pena seguir con un arma que Tú mismo reconoces que tiene muchísimos disparos realizados del potente cartucho 300WM con ese potencial peligro de devastación?
¿Vas a esperar a que un accidente NO DESEADO y NUNCA ESPERADO te provoque serias lesiones en la cara, la visión, el oído, los dedos, la mano... para decir "Lo sabía..."?
Tú mismo
Yo pediría el recambio a la casa. Envía un email y te contestan.
office@titan6.com
office@titan6.com
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
magimepi escribió:Creo que lo que se está rajando es el puente...
Tú mismo
La verdad es que viendo la foto de la pieza, yo seguiría el consejo del compañero y lo entregaría para destruir. Además veo que no es un rifle caro, seguro que ya está sobradamente amortizado. Algún accidente hemos visto por el foro en los últimos meses, y la cosa no es de broma.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Volver a “Rifles para Caza Mayor”