Hola, laeas, ogro y todos. Espero que sigáis todos bien. Con laeas me hablo por privado con cierta frecuencia.
Pues hay un factor que por lo que veo en otros y en mí aparece ya con la edad: el miedo a fallar. Curiosamente, no depende, al menos en mi caso, del trofeo o cosas por el estilo. Me está saliendo en relación con la preparación de los recechos. Más los preparo, más yuyu me da fallar. Nunca me lo había planteado. Tenía un animal a la vista, había hecho los deberes, tenía una confianza absoluta en el equipo, tiraba y normalmente era víctima. De cez en cuando fallaba, claro, pero ésto es un deporte y a veces se gana y a veces se pierde. Pero llega un momento en la vida de la gente en que ya no quieres acumular fallos, ni en eso ni en nada. Y te da cosa fallar. No vives hasta que el animal está muerto.
Supongo que es una fase de la vida. Hasta entonces, uno vive, dusfruta, juega. Desde un cierto momento, a uno le da susto mirar cara a cara el declive. Esa superación cuesta más que cuando has de pasar pruebas físicas a los 25 años, porque es psicológica y para eso no estamos preparados.
La buena noticia es ... Ya descansaré cuando me muera. Hasta ese momento:
Siempre adelante !!!!
JW.
¿Quién caza con "calibres raros"?
Re: ¿Quién caza con "calibres raros"?
From my cold, dead hands !!
Os valen calibres raros tipo, 450 marlin, 300 Norma magnum, 8x68 aunque no tanto, 351 win o el ultimo en llegar 7 Rum?
Donec perficiam.
Hombre, gericou, qué tal?
De esos yo no dudaría en cazar con el 300 NM.
Desde luego todos esos me dicen mucho.
Saludos.
JW.
De esos yo no dudaría en cazar con el 300 NM.
Desde luego todos esos me dicen mucho.
Saludos.
JW.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ahora el calibre de moda en los Estados Unidos es el 7 mm. Backcountry. Creo que lo ha disenado Federal Cartidge, de Anoka, Minnesota. Pero no deja de ser un 7 mm. mas, de los muchos que hay en ese rango.
Yo vuelvo después del verano al 35 Whelen en Remington 700.

8x60 S Raro en España, pero no en Francia. Fantástico para montear.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
maradono escribió:Yo vuelvo después del verano al 35 Whelen en Remington 700.![]()
![]()
Lo sabía

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Una maquina de hacer chorizos 

Yo este año todo lo que he matado en batida-montería ha sido con el 35 Whelen y el 700.
W.
W.
no se si el 257 WBY MG es un calibre raro o si se le puede considerar raro, pero es el que yo uso para los corzos y por ahora encantado con el, no dan un paso, caen sobre sus patas y tampoco es que destroce mucha carne
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
Convendría definir "calibres raros"
En mi opinión, aquel calibre que para conseguir munición hay que dedicarle más tiempo que a un hijo.
En mi opinión, aquel calibre que para conseguir munición hay que dedicarle más tiempo que a un hijo.
Yo me imagino que habrá tantas ideas de qué es un calibre raro como usuarios.
Me parece que dado lo cuadrado de la oferta comercial del momento presente, para un cazador que no haya conocido tiempos mejores todo lo que se salga del 30-06 Sprg, .308 Win, .300 WM y 7 mm RM ya es raro. Si hacemos un muestreo en el almuerzo de una montería veremos que un .270 Win lo es.
Si un cazador ha conocido tiempos mejores, un 9,3x62, un 35 Whelen, un .280 Rem o un 7x57 no son raros.
Si uno ya tiene una carrera, dos divorcios y más de un hijo, sólo le parecerá inusual, que no raro en sentido estricto, un .35 Remington, un 45-70, un 6,5x55 o un 9,3x74.
En fin, lo que para unos puede resultar rarísimo para otros puede ser de lo más normal en función de vivencias personales. Tengo un amigo noruego que ha cazado muchos años aves en los bosques de Finlandia con el 7x33 Sako.
Hoy es una auténtica rareza ver a alguien con un Winchester 94 o un Marlin 336 en 30-30.
Y así sucesivamente.
Saludos.
JW.
Me parece que dado lo cuadrado de la oferta comercial del momento presente, para un cazador que no haya conocido tiempos mejores todo lo que se salga del 30-06 Sprg, .308 Win, .300 WM y 7 mm RM ya es raro. Si hacemos un muestreo en el almuerzo de una montería veremos que un .270 Win lo es.
Si un cazador ha conocido tiempos mejores, un 9,3x62, un 35 Whelen, un .280 Rem o un 7x57 no son raros.
Si uno ya tiene una carrera, dos divorcios y más de un hijo, sólo le parecerá inusual, que no raro en sentido estricto, un .35 Remington, un 45-70, un 6,5x55 o un 9,3x74.
En fin, lo que para unos puede resultar rarísimo para otros puede ser de lo más normal en función de vivencias personales. Tengo un amigo noruego que ha cazado muchos años aves en los bosques de Finlandia con el 7x33 Sako.
Hoy es una auténtica rareza ver a alguien con un Winchester 94 o un Marlin 336 en 30-30.
Y así sucesivamente.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”