B-Kinn escribió:Hola!! Desde mi más profunda ingnorancia, es posible que el 3006 esté siendo relegado tb en la caza por el 308?? Comento estoy porque antes era de lo más común que alguien tuviera un 3006, pero ahora me da la sensación que ese calibre está en desuso. Estaba pensando en pillar un cerrojo del 3006 para las esperas, un calibre manejable pero al q se le puede meter munición de más grains que el 308, pero la verdad es a estoy hecho un lío porque no se si es que hay poca munición del 3006 o es que al ser más corta la acción del 308, aligera peso y por eso ahora se usa más. La verdad es q he vuelto a la caza mayor hace poco, pero cuando era pequeño no me sonaba el 308, recuerdo que en las monterías lo que mas se veía eran 3006 y luego quien podía 300wm. Mi padre estaba en medio, 7mm rm
Un saludo!
Hola.
Cada uno tenemos unas ideas y creemos que son las acertadas, así que me atrevo a soltar la mía: si voy a cazar, siempre el .30-'06 antes que el .308 win. Aún estoy por ver un compañero que cace con ese cartucho. Lo cual no quiere decir que no se cace con él, sino que no conozco a nadie que lo haga. Por el contrario, la mayoría de tiradores deportivos que conozco usan el .308 win.
Para mí, a igualdad en el resto del equipo, el tiro deportivo requiere facilidad de disparo y el menor retroceso posible para conseguir la mayor estabilidad y "repetitibilidad". Así pues, a igualdad de bala, pongamos una hpbt de 165 grains, con el. 308 me será más fácil cumplir mi objetivo: una serie de disparos a blancos desde la tranquilidad, la comodidad y la concentración.
Si, por el contrario, quiero un disparo que mate y estoy con la tensión muscular propia de una situación de caza, el .30-'06 sería siempre mi elección.
Esto lo hago extensible a todo tipo de calibre: para tiro deportivo uso el 6,5x47 Lapua y para cazar con 6,5 usaría una vaina a partir del 6,5x55.
Mi idea es que para tiro son mejores los cartuchos más modernos o las acciones más cortas y para caza prefiero acción larga y cartucho tradicional.
Está claro que soy muy aficionado y defensor del. 30-'06 Springfield.