Duda tikka t3x

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Masquecaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda tikka t3x

Mensajepor Masquecaza » 08 May 2025 20:19

Hola compañeros tengo un Tikka t3x, el caso es que he comprado la culata de un rougtech, he ido a montarla y todo va en su punto, pero me he dado cuenta que el cañón como que se eleva mucho, se que el cañón del tikka es flotante, pero tanto como para que en la punta entre lo que es la culata y el cañón, quepa el dedo índice hasta la uña? Tanto hueco debe de quedar?

A ver si alguien me lo puede confirmar

Will3006
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Duda tikka t3x

Mensajepor Will3006 » 09 May 2025 14:10

Buenas,
El cañón que monta el Tikka t3x lite “normal” es de 17mm mientras que el que montan los RoughTech, Veil son de 19mm. De ahí que el cañón del t3x lite “normal” te quede algo más alto en una culata RoughTech.
Saludos.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davidm44 » 09 May 2025 16:29

Tenemos un grupo de Wahtsaap de Tikka, por si os interesa entrar :birra^:

JotaR93
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaR93 » 10 May 2025 13:51

Davidm44 escribió:Tenemos un grupo de Wahtsaap de Tikka, por si os interesa entrar :birra^:

Manda enlace que me interesa!

Masquecaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Masquecaza » 20 May 2025 21:12

Will3006 escribió:Buenas,
El cañón que monta el Tikka t3x lite “normal” es de 17mm mientras que el que montan los RoughTech, Veil son de 19mm. De ahí que el cañón del t3x lite “normal” te quede algo más alto en una culata RoughTech.
Saludos.

El problema es que con la culata original también me da la sensación que se queda algo el cañón, una vez puesto y apretado los tornillos, se ve lo he es la culata por dentro en la zona del guardamanos?? Yo por ejemplo entre el hueco de la culata y el cañón ,veo el tornillo que va alante tanto hueco es normal?

Masquecaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Masquecaza » 20 May 2025 21:14

Dejo unas fotos haber si alguien puede ayudar
Adjuntos
Hola compañeros tengo un Tikka t3x, el caso es que he comprado la culata de un rougtech, he ido a montarla 50
Hola compañeros tengo un Tikka t3x, el caso es que he comprado la culata de un rougtech, he ido a montarla 51
Hola compañeros tengo un Tikka t3x, el caso es que he comprado la culata de un rougtech, he ido a montarla 52

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enri » 20 May 2025 22:23

Hola compañero,vuelve a desmontarlo,has apretado mucho probablemente el tornillo trasero y al ajustar el delantero se queda asi,aun con diferencia de grosor en cañones no debe quedar asi,asegurate de empujarle bien el cañon con la accion antes de apretar tornillos.
Yo tengo varios Tikka y me suele pasar por que estoy todo el dia cambiandolos de culatas y de chasis,incluso la t1x montada en culata de t3x y va de lujo,obviamente no llena tanto como los varmint de 22mm.
Suerte y paciencia

Masquecaza
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Masquecaza » 20 May 2025 22:48

enri escribió:Hola compañero,vuelve a desmontarlo,has apretado mucho probablemente el tornillo trasero y al ajustar el delantero se queda asi,aun con diferencia de grosor en cañones no debe quedar asi,asegurate de empujarle bien el cañon con la accion antes de apretar tornillos.
Yo tengo varios Tikka y me suele pasar por que estoy todo el dia cambiandolos de culatas y de chasis,incluso la t1x montada en culata de t3x y va de lujo,obviamente no llena tanto como los varmint de 22mm.
Suerte y paciencia

Con empujar el cañón te refieres hacia atrás ?? Antes de apretar los tornillos pego un golpecin con la culata en el suelo para que ajuste

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enri » 20 May 2025 22:56

Me refiero a apretar con con las 2 manos bien fuerte la accion contra la culata...hasta que notes que encaja perfecto,y luego atornillar,empiezas por el de atras al 70 por ciento y luego adelante,vas jugando con el apriete de los 2 hasta que quede bien ajustado.
Asegurate que esa culata no tenga una piezilla de metal donde encaja el tornillo delantero y le impide ajustar bien,en caso de llevarla ,quitasela y procede,ya contaras

Volver a “Rifles para Caza Mayor”