Duda Tikka T3x

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Will3006
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Conectado

Duda Tikka T3x

Mensajepor Will3006 » 27 Abr 2025 11:25

Buenos días, hay un modelo de este rifle que es el t3x lite fluted. A simple vista parece un superlite pero con cañón pavonado en lugar de cromado. Según he podido ver en diversas webs de armerías, solo lo hacen en 4 calibres (.270, .308, .30-06 y .300WM), pero ayer lo vi también en El Corte Inglés en calibre 270 WSM. Sabéis si es que solo lo fabrican en ese calibre para El Corte Inglés o será que no lo han actualizado todavía en las armerías?? Otra cosa que me pareció a simple vista es que el cañón de este rifle es algo más fino que el de los RoughTech y los Veil. Puede ser?? No se supone que es el mismo cañón?? Y por último, creéis que al ser un rifle bastante ligero, en calibre 270 WSM será muy pegón (retroceso)? Muchísimas gracias y a ver si puedo salir de estas dudas!!

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Tikka T3x

Mensajepor metzelder00 » 27 Abr 2025 20:44

Will3006 escribió:Buenos días, hay un modelo de este rifle que es el t3x lite fluted. A simple vista parece un superlite pero con cañón pavonado en lugar de cromado. Según he podido ver en diversas webs de armerías, solo lo hacen en 4 calibres (.270, .308, .30-06 y .300WM), pero ayer lo vi también en El Corte Inglés en calibre 270 WSM. Sabéis si es que solo lo fabrican en ese calibre para El Corte Inglés o será que no lo han actualizado todavía en las armerías?? Otra cosa que me pareció a simple vista es que el cañón de este rifle es algo más fino que el de los RoughTech y los Veil. Puede ser?? No se supone que es el mismo cañón?? Y por último, creéis que al ser un rifle bastante ligero, en calibre 270 WSM será muy pegón (retroceso)? Muchísimas gracias y a ver si puedo salir de estas dudas!!

No veo en la web de Tikka ese modelo concreto, pero se me hace rarísimo que Tikka solo haga esos calibres en un modelo tan común como es el Lite (denomina Lite tanto a los Veil, como a los Roughtech). Cuando será de las marcas que mas variedad de calibres tiene entre ellos y que casi nunca falta el 6.5x55.

https://www.sako.global/rifle/t3x-lite

Will3006
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda Tikka T3x

Mensajepor Will3006 » 27 Abr 2025 21:45

metzelder00 escribió:
Will3006 escribió:Buenos días, hay un modelo de este rifle que es el t3x lite fluted. A simple vista parece un superlite pero con cañón pavonado en lugar de cromado. Según he podido ver en diversas webs de armerías, solo lo hacen en 4 calibres (.270, .308, .30-06 y .300WM), pero ayer lo vi también en El Corte Inglés en calibre 270 WSM. Sabéis si es que solo lo fabrican en ese calibre para El Corte Inglés o será que no lo han actualizado todavía en las armerías?? Otra cosa que me pareció a simple vista es que el cañón de este rifle es algo más fino que el de los RoughTech y los Veil. Puede ser?? No se supone que es el mismo cañón?? Y por último, creéis que al ser un rifle bastante ligero, en calibre 270 WSM será muy pegón (retroceso)? Muchísimas gracias y a ver si puedo salir de estas dudas!!

No veo en la web de Tikka ese modelo concreto, pero se me hace rarísimo que Tikka solo haga esos calibres en un modelo tan común como es el Lite (denomina Lite tanto a los Veil, como a los Roughtech). Cuando será de las marcas que mas variedad de calibres tiene entre ellos y que casi nunca falta el 6.5x55.

https://www.sako.global/rifle/t3x-lite

Hola! Gracias por la respuesta! Si, el Tikka t3x lite lo hacen en todos los calibres. El que comento es el lite fluted. De hecho creo que no aparece en la web de Tikka pero si en la de BBI https://www.bbi.es/producto/tikka-t3x-lite-fluted/ donde sólo aparecen disponibles esos 4 cartuchos. De ahí mi sorpresa al haberlo visto ayer en 270wsm en El Corte Inglés.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”