Cargadores fijos o extraibles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargadores fijos o extraibles

Mensajepor argi10 » 25 Mar 2025 22:45

He estado ojeando los Browinng Bar 4X y cuando vas a seleccionar un modelo de rifle te permite configurarlo a tu gusto en algunas cosas, una de ellas es el cargador y te permite seleccionar entre fijo y extraíble. La verdad es que siempre he tenido extraíble y con otro de repuesto . Pero por otra parte mirando el fijo sabes que no los vas a perder y para cargarlo no necesitas las dos manos y por otro lado el extraíble cuando lo has vaciado al disparar es cuestión de darle que caiga y poner el otro en su lugar.
Me han entrado las dudas y me planteo dos cosas, una es cual
puede ser en esa situación la diferencia real de tiempo entre una maniobra y otra y la otra duda es cuantas veces hemos tenido la necesidad de quitar un cargador y poner el otro y que nos haya merecido la pena.
Me refiero a cargadores de semiautomáticos de dos balas.
¿Qué os parece a vosotros? Un saludo.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cargadores fijos o extraibles

Mensajepor Laeas » 26 Mar 2025 13:14

argi10 escribió:He estado ojeando los Browinng Bar 4X y cuando vas a seleccionar un modelo de rifle te permite configurarlo a tu gusto en algunas cosas, una de ellas es el cargador y te permite seleccionar entre fijo y extraíble. La verdad es que siempre he tenido extraíble y con otro de repuesto . Pero por otra parte mirando el fijo sabes que no los vas a perder y para cargarlo no necesitas las dos manos y por otro lado el extraíble cuando lo has vaciado al disparar es cuestión de darle que caiga y poner el otro en su lugar.
Me han entrado las dudas y me planteo dos cosas, una es cual
puede ser en esa situación la diferencia real de tiempo entre una maniobra y otra y la otra duda es cuantas veces hemos tenido la necesidad de quitar un cargador y poner el otro y que nos haya merecido la pena.
Me refiero a cargadores de semiautomáticos de dos balas.
¿Qué os parece a vosotros? Un saludo.

Por mi experiencia mejor extraible, lo uso tanto en el semiautomático como en el cerrojo y para mí son muy rápidos porque le pones el otro y te olvidas, cuando ya se te haya pasado el lance entonces puedes recargar el que has quitado y el de segundas si has vuelto a tirar.

No he usado fijo ni basculante pero pienso que como tienes que recargar con él puesto pierdes tiempo y seguramente el lance ya se te haya ido.

Y si tengo que decir cuál es más rápido de todos el del Tikka T3, solo lo sujeta un botón y es un visto y no visto quitar y poner, hasta el del Merkel SR1, que es el que tienes o tenías, tardas más porque no es tan cómodo al tener la palanquita y luego acoplarlo bien.

Salud/2.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 26 Mar 2025 16:26

Depende el uso que le vayas a dar, yo sólo cazo en rececho, así que fijo.

Como anécdota, no verás un sólo rifle para caza peligrosa que lleve cargador extraíble.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 26 Mar 2025 16:40

Pues sí aún tengo el Merkel SR1 pero no es mi intención seguir con él pues me da dado dos averías. Estoy mirando el Browning 4x y como he comentado trae las dos opciones.
Hasta ahora lo había hecho como tu comentas que es tener dos cargadores y la verdad el uso se había limitado a poner el segundo después de vaciar el colocado pero vamos sin temas comprometidos, en mi zona no hay muchas opciones en ese aspecto. Y por otra parte si solo cojo uno y es extraíble si por casualidad lo pierdo la lío.
Había pensado coger el nuevo rifle con un cargador y sin poner los puntos de mira y destinar su valor a colocarle la carrillera ajustable que si creo que me va a ser más útil. Es que le vas poniendo cosas y se te va el presupuesto que me he planteado y al final son dos cosas que no he utilizado anteriormente.
Gracias por los consejos. Un saludo.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 26 Mar 2025 17:03

Disculpad si tal como le he puesto pudiera parecer que estoy cerrando la consulta pero no es así, agradezco los dos consejos recibidos pero admito todos los que queráis añadir.
Saludos.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 26 Mar 2025 19:18

argi10 escribió:Pues sí aún tengo el Merkel SR1 pero no es mi intención seguir con él pues me da dado dos averías. Estoy mirando el Browning 4x y como he comentado trae las dos opciones.
Hasta ahora lo había hecho como tu comentas que es tener dos cargadores y la verdad el uso se había limitado a poner el segundo después de vaciar el colocado pero vamos sin temas comprometidos, en mi zona no hay muchas opciones en ese aspecto. Y por otra parte si solo cojo uno y es extraíble si por casualidad lo pierdo la lío.
Había pensado coger el nuevo rifle con un cargador y sin poner los puntos de mira y destinar su valor a colocarle la carrillera ajustable que si creo que me va a ser más útil. Es que le vas poniendo cosas y se te va el presupuesto que me he planteado y al final son dos cosas que no he utilizado anteriormente.
Gracias por los consejos. Un saludo.

Vay faena, una lástima lo del Merkel.

Espero que des con la tecla y te vaya bien con el próximo.

Salud/2.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 26 Mar 2025 21:11

Gracias! En cuando al Merkel por un lado el mecanismo muy bueno sin ningún escanquillamiento pero decepcionado con ciertos materiales, inicialmente con la madera del guardamanos que se saltaba y soltaba y me quedaba con él en la mano en algunos disparos y también se aflojó el tornillo de agarre de la correa y me cobraban por uno nuevo 450 euros . Luego se ha roto una pieza metálica fundamental de unión que a pesar de ser una zona con mucho golpe era de una aleación de no se qué...
Me ha durado pero bueno......

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 27 Mar 2025 21:45

Tengo un MK3 con cargador extraible y un BAR2.

Se tarda menos en cambiar de cargador que en llenar el de trampilla.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 28 Mar 2025 21:55

Bueno al final voy a seguir con la opción de los 2 cargadores extraíbles .Me gustaba el fijo pero no.me voy a liar y me quedo con lo de más vale conocido....
Gracias a todos....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”