Hola !!
Recientemente adquirí un Franchi Horizon, en calibre 308w para dedicar a jabalí en batida, y algún rececho de corzo. Al margen del uso, por aquello de familiarizarme lo suficiente con él antes de que llegue la temporada, quiero pasar unas jornadas en la galería de tiro, para ver sensaciones y resultados.
Alguien puede darle alguna referencia en cuanto a munición (de caza, no de tiro), para intentar llegar a esas agrupaciones sub-moa de las que "presume" este modelo? He probado varias cosas (restos de otros test en su día) y no acabo de encontrar exactamente lo que busco. Parte de la culpa quizás sea del tirador y no del arma, pero con otras armas (y en ese calibre) ya lo he logrado en otras ocasiones.
Para quien no conozca las especificaciones del rifle, sería cañón de 22 pulgadas, y paso de estría de 1-11.
Muchísimas gracias a todos, y buena caza !!
Agrupaciones Franchi Horizon 308w
Agrupaciones Franchi Horizon 308w
"Si al final del camino no te encuentran vencedor, al menos, que te encuentren luchando"
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Agrupaciones Franchi Horizon 308w
Hola elballotu, en mi Franchi Horizon probé tres cartuchos comerciales que me dieron estos resultados:
Geco Tailmantel 170 Gr: 0.7 MOA
Hornady Custom IL SPBT 165 Gr: 0,9 MOA
Sako Superhamerhead 180 Gr: 0.9 MOA
Las pruebas fueron sobre banco de tiro con bípode y saquete para apoyar la culata.
Con cartuchos recargados tengo cargas sumoa con proyectiles de 130, 150, 165 y 180 grains.
En cuanto a precisión estoy muy contento con el rifle.
Saludos
Geco Tailmantel 170 Gr: 0.7 MOA
Hornady Custom IL SPBT 165 Gr: 0,9 MOA
Sako Superhamerhead 180 Gr: 0.9 MOA
Las pruebas fueron sobre banco de tiro con bípode y saquete para apoyar la culata.
Con cartuchos recargados tengo cargas sumoa con proyectiles de 130, 150, 165 y 180 grains.
En cuanto a precisión estoy muy contento con el rifle.
Saludos
Re: Agrupaciones Franchi Horizon 308w
Muchas gracias sb757.
Probaré esas tres municiones a ver qué resultados me dan. Ayer me recomendaron RWS Evo Green, de 139 grains, pero joer, nos vamos a un coste exagerado.
Mil gracias de nuevo.
Probaré esas tres municiones a ver qué resultados me dan. Ayer me recomendaron RWS Evo Green, de 139 grains, pero joer, nos vamos a un coste exagerado.
Mil gracias de nuevo.
"Si al final del camino no te encuentran vencedor, al menos, que te encuentren luchando"
Volver a “Rifles para Caza Mayor”