NECESITO CONSEJO MONTERÍAS!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

NECESITO CONSEJO MONTERÍAS!!

Mensajepor Yoryo69 » 18 Feb 2025 21:39

Hola, me llamo Jorge y soy de Córdoba, tengo 33 años y quiero empezar con las monterías, no conozco a nadie en este mundo, estoy solo jajajajaj tengo una serie de preguntas y ojalá que alguien me pueda aconsejar, mi ilusión es una y es simple…
Me gustaría comerme todo animal que algún día pueda conseguir.
Vivo en el campo y tengo congeladores de sobra jejej
El mes que viene me quiero comprar un semiautomático y ahorrar para la siguiente temporada que será la primera,
He leído abatidas, monterías, aguardos, muchas modalidades y solo saco en claro una cosa los Mata y Cuelga son las únicas modalidades en la cual me puedo llevar el animal,
Encuentro precios de 100-250 euros por Córdoba, pero todo es penoso a la hora de leer a la gente y me desilusiona la idea de que TODOS SON ESTAFAS???
Luego no tengo nada de claro si en las abatidas te llevas el animal por ejemplo o ni por asomo o te cobran aparte el animal…
Si cobran el animal cuánto dinero es???
Luego he pensado en ser socio de un coto por aquí por Córdoba pero no hay nada de anuncios ni nada…
Si alguien me aconsejase un coto por casualidad, si soy socio de un coto puedo llevarme el animal??
Espero que me haya explicado y me hayáis entendido, me daría igual por así decir pertenecer a un coto que sea 1500-2000 euros al año o ir a 8 matas y cuelga de 250 euros… que me recomendáis?? Y si alguno es de Córdoba y sabe de algún coto estaría encantado y me ayudarías muchísimo en ese tema o en los demás expuestos!! MIL GRACIAS COMPAÑEROS!

sandalwoodback
Fogueo
Fogueo

Re: NECESITO CONSEJO MONTERÍAS!!

Mensajepor sandalwoodback » 19 Feb 2025 05:14

Convertirse en miembro de una reserva de vida silvestre puede brindarle más oportunidades de cazar y será más económico a largo plazo si planea cazar regularmente. La mayoría de las reservas permiten a los miembros traer los animales que cazan.

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 19 Feb 2025 09:26

sandalwoodback escribió:Convertirse en miembro de una reserva de vida silvestre puede brindarle más oportunidades de cazar y será más económico a largo plazo si planea cazar regularmente. La mayoría de las reservas permiten a los miembros traer los animales que cazan.

hola, gracias por su aporte, he buscado aquí en Córdoba el término reserva de vida silvestre y lo único que he visto es en Zuheros y Hornachuelos, pero son entidades públicas para niños, tipos granjas escuelas o paseos por el campo explicativos, nada de cacería, es más he buscado, cazar en reservas de vida salvajes y todo lo que he encontrado ha sido temas diferentes y nada relacionado con la cacería, de todas formas muchas gracias por el aporte e intentaré seguir buscando ese término mejor.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 19 Feb 2025 10:57

Hola buenos días, supongo que los compañeros de la zona donde vives te echarán una mano para orientarte es lo que solemos hacer... , te aconsejo que busques una sociedad de cazadores en donde estas o lo más cerca posible, informate bien de las modalidades a las que puedes acceder y ese camino sería el más económico y a la vez te introduce en el mundillo que tiene muchos vericuetos, como tienes tiempo de sobra por delante iras aprendiendo sin problema, te diria que te aconsejes con personas mayores y sobre todo que practiquen la caza con valores y la menor/sin tecnología posible, aprende a cazar como es debido...

Por el tema de las monterías, cazando la gente con nocturnos y térmicos todo el año, solo te puedes encontrar estafas y mas estafas.... no se dan cuenta que de esa forma nos buscamos perder la ilusión de salir a cazar si sales ya sabiendo que no hay nada que merezca la pena ni por equivocación.....

Saludos y nos iras contando.

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 19 Feb 2025 11:20

Jesusr escribió:Hola buenos días, supongo que los compañeros de la zona donde vives te echarán una mano para orientarte es lo que solemos hacer... , te aconsejo que busques una sociedad de cazadores en donde estas o lo más cerca posible, informate bien de las modalidades a las que puedes acceder y ese camino sería el más económico y a la vez te introduce en el mundillo que tiene muchos vericuetos, como tienes tiempo de sobra por delante iras aprendiendo sin problema, te diria que te aconsejes con personas mayores y sobre todo que practiquen la caza con valores y la menor/sin tecnología posible, aprende a cazar como es debido...

Por el tema de las monterías, cazando la gente con nocturnos y térmicos todo el año, solo te puedes encontrar estafas y mas estafas.... no se dan cuenta que de esa forma nos buscamos perder la ilusión de salir a cazar si sales ya sabiendo que no hay nada que merezca la pena ni por equivocación.....

Saludos y nos iras contando.

Muchas gracias por la respuesta, siii tendré que buscar alguna sociedad que me pueda aconsejar, soy de Córdoba capital y la verdad no tengo relación con gente de este mundo y creo que la mejor opción sería esa, "meter cabeza" en alguna sociedad, mi objetivo es cazar en monterías pero lo que más me motiva de todo es poder llevarme el animal y disfrutarlo con la familia, eso casi que me llena mas jajajaja

Busco en monterías de esta antigua temporada 24/25 y la mayoría son de trofeos, las económicas llamadas mata y cuelga son las únicas que garantizan que te llevas el animal, intento buscar un termino medio y nada, osea un mata y cuelga de calidad por así decir y se ve que es misión casi imposible, pero no puedo pensar que todos los que van de montería van en busca del trofeo, mucha gente se tiene que llevar la carne pienso o quiero pensar jajajaj

Un saludo compañero!!

luisares
Fogueo
Fogueo

Mensajepor luisares » 19 Feb 2025 17:11

Buenas tardes
Como te ha dicho un compañero lo mejor es que vayas con alguien que te pueda enseñar lo suficiente para poder estar a gusto en una montería, tú y los que te rodean, y que no haya peligro alguno, cada vez es menos habitual
Si estás dispuesto a ir a Almadén, a algo menos de hora y media de Córdoba, te puedo aconsejar monterías matacuelga en las que se tira con cierta regularidad, abatir ya es otra cuestión, y te incluyen hasta el reconocimiento de los cochinos, en algunas hay también reses y no requieren de control veterinario.
Yo he ido a 3 con ellos este año y he cazado 2 cochinos y 1 cierva, llevándome los 3 a casa.
Si quieres más información estoy a tu disposición, siempre es un placer traer un nuevo miembro al mundo de la caza, cada vez es más difícil.
Saludos

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 21 Feb 2025 19:04

luisares escribió:Buenas tardes
Como te ha dicho un compañero lo mejor es que vayas con alguien que te pueda enseñar lo suficiente para poder estar a gusto en una montería, tú y los que te rodean, y que no haya peligro alguno, cada vez es menos habitual
Si estás dispuesto a ir a Almadén, a algo menos de hora y media de Córdoba, te puedo aconsejar monterías matacuelga en las que se tira con cierta regularidad, abatir ya es otra cuestión, y te incluyen hasta el reconocimiento de los cochinos, en algunas hay también reses y no requieren de control veterinario.
Yo he ido a 3 con ellos este año y he cazado 2 cochinos y 1 cierva, llevándome los 3 a casa.
Si quieres más información estoy a tu disposición, siempre es un placer traer un nuevo miembro al mundo de la caza, cada vez es más difícil.
Saludos

Muy buenas tardes, claro que siii Almadén tampoco está tan lejos, es eso una hora y media escasa.
Hombre pues dos cochinos y una cierva está muy bien, a llenar los congeladores jajaj eso es lo que yo quiero!!
Comerme una buena pata de jabalí asada si pudiese ser!!!
Pues te voy agregar como amigo para no perderte por el foro y cuando se acerquen este año las monterías te hablare vale??
Muchísimas gracias por la oportunidad compañero!! :duel-guns: :duel-guns:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”