Munición Prvi Partizan 30 06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Prvi Partizan 30 06

Mensajepor Misto » 15 Ene 2025 14:07

PRVI es para peseteros.

Con lo que cuesta cazar vas a andar racaneando 15E en las balas cd tienes las PowerPoint que cuestan poco mas y son estupendas.

Yo recargo, y con los proyectiles prvi no hay forma de hacerlos agrupar decentemente.
Un rifle que a 50m hace un agujero, con privi hace una pulgada.....que sí, que para cazar sirve, pero no, pq ya no sabes si unos salen duros, o blandos o averigua qué.

Yo particularmente tiro powerpoint y no cambio.
El rifle no se encasquilla, no falla ninguna, no son caras, tiran bien y todas hacen su trabajo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Ene 2025 17:47

Lo que está claro que lo del tema de la munición es un puto robo

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 15 Ene 2025 18:27

CORRINCHA escribió:Lo que está claro que lo del tema de la munición es un puto robo

Sí, pero eso es el resultado de otro problema.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Ene 2025 18:29

Lo que todo el mundo tiene claro es que hay una marca de munición que va muy bien pero que venden cada bala a precio de Rpg.Y es una vergüenza este abuso que pagamos por una hoja de lata con unos granos de pólvora y un pistón

SabattiSKL98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SabattiSKL98 » 15 Ene 2025 19:21

Buenas a todos. No he probado la munición PRVI, si otras de las que mencionáis, pero un buen amigo la usa en calibre .300 WM y tan contento.

Es un buen tirador, la última pieza la cobro a una distancia 250 metros, que los medí porque tuve que colaborar en su recuperación. Ya le he pedido, que si es tan amable, las futuras procure tirarlas más cerca del coche y no en mitad de una ladera impracticable

Las otras cuatro de la temporada no le costó mucho cobrarlas, cierto es que la zona de impacto del proyectil es de las que hace daño y no precisa trabajo adicional para evitarle sufrimiento al animal abatido.

Un saludo y feliz temporada.

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cucal55 » 15 Ene 2025 19:38

Yo he cazado hace tiempo con PRVI con el 8x57 y 196gr. Con munición comercial. Medi la velocidad de una y dio 740m/s.
En esa epoca tube la suerte de cazar unos cuantos javalis muy grandes. Y caian muy bien.
Eso si, hay q darles en zonas vitales.
Quizas no sean las mas precisas, pero para batidas y monterias con tiros no muy largos son una opción muy balida.

AsturHunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AsturHunter » 29 Ene 2025 22:57

Un amigo mío compro un mauser en 7 mm y el que se lo vendió le dijo que esa munición iba genial que había matado mucha caza con ella y que iba genial, mi amigo cómo haríamos la mayoría la dejó en la caja sin tocar y puso el rifle a tiro con munición más cara y supuestamente mejor.

Poniendole el rifle a tiro ya vi que agrupaba muy bien ambas balas la privi y la otra, cazando tiraba la buena hasta que un día se quedó sin balas y en el coche solo tenia las privi, sabiendo que apenas variaba un cm la puesta a tiro estaba tranquilo con ellas le salieron varios jabalíes y los mato todos en el sitio quedando encantado con ella.

Cuando abrimos los jabalíes la bala había producido unos destrozos brutales, mostrando a sí ser letal suficiente a distintas distancias y sobre animales de distinto porte.

Saludos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 29 Ene 2025 23:04

AsturHunter escribió:Un amigo mío compro un mauser en 7 mm y el que se lo vendió le dijo que esa munición iba genial que había matado mucha caza con ella y que iba genial, mi amigo cómo haríamos la mayoría la dejó en la caja sin tocar y puso el rifle a tiro con munición más cara y supuestamente mejor.

Poniendole el rifle a tiro ya vi que agrupaba muy bien ambas balas la privi y la otra, cazando tiraba la buena hasta que un día se quedó sin balas y en el coche solo tenia las privi, sabiendo que apenas variaba un cm la puesta a tiro estaba tranquilo con ellas le salieron varios jabalíes y los mato todos en el sitio quedando encantado con ella.

Cuando abrimos los jabalíes la bala había producido unos destrozos brutales, mostrando a sí ser letal suficiente a distintas distancias y sobre animales de distinto porte.

Saludos.

Asturhunter yo también tengo amigos que cazaron con esa marca de munición y quedaron encantados de su precio y sus resultados.
Lamentablemente en Asturias no sé si la habrá a día de hoy en ninguna armería.Últimamente mi amigo tira las del Decathlon que salen muy bien de precio y le van muy bien,creo que las fabrica Sellier Belliot,el resto de la munición está prohibitiva
Todos sabemos que la que mejor va es la RWS pero se pasan 50 pueblos cobrando y mucha gente se está cansando de regalarles el dinero.
Como te dije,por Asturias no se donde la hay,pero no sería mala idea,cumpliendo la legalidad,comprar una buena partida de ellas.
Puxa Asturies

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 30 Ene 2025 11:14

Pues yo soy uno que las odia y por experiencia propia, que no de oídas. Lo conté alguna que otra vez pero bueno viene al caso y como soy algo abuelo cebolleta me repito de nuevo brevemente.
Munición Privi PPU .270w soft point 150 grains, no había otra asequible en su momento de crisis de munición.
En las pruebas de centrado del visor una bala no disparó, es decir, la aguja pico el pistón pero el tiro no se produjo.
Ya me dio que pensar, pues mi rifle siempre ha percutido perfectamente todas las municiones que le di, Remington Core Lock y Winchester Power Point.
Dia de caza, me entra un buen jabalí algo lejano sin perros pero a buen paso...le dejo cumplir a una braña cercana para asegurar que no fallo yo y cuando esta perfectamente metido en la retícula aprieto gatillo y,,,click. Acerrojo a todo correr para sacar esa bala y meter otra consciente de lo que había pasado, pero me oye y ve y sale como alma que lleva el demonio, no dándome oportunidad de pegarle otro tiro, igual todavía sigue vivo por ahí.
De la rabia e impotencia el resto de la caja fue a tomar por... y en cuanto pude me hice de la que hoy mejores resultados me ha dado la Power Point.
Y es que aquí en el norte las posibilidades de matar en batida hay años que solo se presentan una vez, o ninguna.
Lo barato sale caro.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”