Problemas con Remington 750

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jolanaye
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Problemas con Remington 750

Mensajepor Jolanaye » 08 Ene 2025 20:54

Hola buenas tardes desde León soy nuevo en el foro y necesito un poco de información para poder solucionar un problema que tengo en mi rifle el caso es que tengo un Remington 750 y desde la temporada pasada me está haciendo unas cosas que no entiendo el caso es que dispara el primer tiro y cuando expulsa la vaina expulsa también el segundo tiro y cuando avanza el cerrojo queda vacía la recámara lo he limpiado todo lo que he podido desmontado cañón y cargadores lo único que no he desmontado ha sido todo el mecanismo del disparo me lo hace con los dos cargadores que tengo el viejo y uno nuevo que compré el año pasado muchas gracias a quien pueda ayudarme y a quien no también un saludo para todos feliz año

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Problemas con Remington 750

Mensajepor JoseHilario » 11 Ene 2025 14:32

Buenas compañero, no se si lo he entendido bien, te expulsa la vaina disparada y también la bala sin disparar del cargador. Si es así un caso muy raro. Por lo menos para mí...

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 11 Ene 2025 14:36

Has probado a cargar el rifle y mecanizar manualmente, quizás así veas lo que puede ir mal...

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cucal55 » 12 Ene 2025 18:50

Yo apostaria que es problema de los cargadores.
Puedes poner una foto?? de la parte de arriba, los labios q aguantan la municion quizas esta muy abiertos. Se deforman muy facilmente. Cuando tienes las balas en el cargador se salen facilmente? Tiene que costar un poco de sacar las balas.
Yo tengo el original del 750 y uno del 742 de 4 balas limitado a 2 y sin problemas.
Ahora no puedo hacerle fotos, ahora tiene el rifle mi hermano.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 13 Ene 2025 09:04

Jolanaye escribió:Hola buenas tardes desde León soy nuevo en el foro y necesito un poco de información para poder solucionar un problema que tengo en mi rifle el caso es que tengo un Remington 750 y desde la temporada pasada me está haciendo unas cosas que no entiendo el caso es que dispara el primer tiro y cuando expulsa la vaina expulsa también el segundo tiro y cuando avanza el cerrojo queda vacía la recámara lo he limpiado todo lo que he podido desmontado cañón y cargadores lo único que no he desmontado ha sido todo el mecanismo del disparo me lo hace con los dos cargadores que tengo el viejo y uno nuevo que compré el año pasado muchas gracias a quien pueda ayudarme y a quien no también un saludo para todos feliz año

Buenos días Jolanaye:
Extraño si que es, ..... como si el muelle del cargador tuviese mucha fuerza o los labios de este, estén muy abiertos. Creo que el segundo cartucho, se desprende del cargador antes de lo debido al haber detonación del primer cartucho, posiblemente por labios muy abiertos. El cerrojo extrae al primer cartucho. Siendo el tercer cartucho el que expulsa al segundo cartucho del arma por estar ya suelto del cargador, la vaina sale por acción del cerrojo y el segundo cartucho por acción del muelle del cargador, sin darle tiempo a entrar al tercer cartucho a la recamara.
Sea porque el muelle es fuerte, sea por los labios del cargador estén abiertos, yo entiendo que el problema radica allí en el cargador/es.
Posiblemente si haces manual la acción no lo aprecies, al no haber detonación del primer cartucho.
Yo creo que si aprietas los labios que sujetan los cartuchos del cargador un pelín, no tiene porque seguir el problema. Te lo dice uno que tiene un Remington 750.
Cuidadín si manipulas el arma con munición real y hay personas a tu alrededor, pretar el gatillo inconscientemente, revotes ,......el Diablo esta siempre cerca.

Un abrazo.

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 13 Ene 2025 19:29

Hazte con un BAR 2.

Dormirás mejor.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 14 Ene 2025 13:46

Misto escribió:Hazte con un BAR 2.

Dormirás mejor.

Sin despreciar el arma, también dan problemas de gases, son bastante pesados y los magnum todavía más, se rajan las culatas por los pistoletes.
No existe el hierro perfecto.

Un abrazo.

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 14 Ene 2025 16:40

Cheroky1 escribió:
Misto escribió:Hazte con un BAR 2.

Dormirás mejor.

Sin despreciar el arma, también dan problemas de gases, son bastante pesados y los magnum todavía más, se rajan las culatas por los pistoletes.
No existe el hierro perfecto.

Un abrazo.

He tenido dos en 7mm, ahora tengo uno en 300, de los de armazon de acero que pesa un quintal.
No se raja ni se encasquilla. Obviamente es el rifle de reserva pq es un zacho.

El jugador titular es un mk3 Eclipse, tb en 300.
Ni se encasquilla, ni se le raja la culata, ni se le levanta la pintura y tampoco se le descascarilla el niquelado.
Lo unico que tiene es que el acabado al aceite se va desgastando del sobe.

En su dia tuve dos remington en 280.
Un 742 que no se encasquillaba pero tiraba fatal.
Un 7400 que en cuanto se empezo a encasquillar no hubo forma de hacerlo funcionar, y estropeaba las uñas extractoras.
Los dos fueron a la chatarra.

Es un diseño nefasto.
Para limpiarlos tienes que desmontar el cañon, y pierdes la puesta en tiro.
El sistema de gases es demasiado rapido, base de todos sus problemas.
Los cargadores son mierdol.
Las uñas extractoras son piezas de relojero.
Tienen piecitas minusculas, muellecitos y bolitas que tienden a perderse.
Los 742 destruyen los cajones de mecanismos, añadiendo otra fuente de encasquillamiento.

Desde que me pasé a los BAR salgo al campo tranquilo.

Jolanaye
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Jolanaye » 21 Ene 2025 22:14

hola buenas tardes a todos he destripado completamente el rifle otra vez pero esta vez he sacado el grupo donde va el gatillo y lo he limpiado y he sacado el cerrojo y he sacado la bolita de la toma de gases y limpiado todo el conducto a ver si este fin de semana lo puedo probar y ha mejorado o sigue haciendo lo mismo en el tema de los cargadores he medido y tanto el viejo como el nuevo tienen la misma abertura entre labios ya lo único que me quedaría por pensar si me sigue fallando es que pueda tener cierta holgura todo el mecanismo del carro y que al ir para atrás tropiece en la bala y la expulse también no sé qué pensar

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 22 Ene 2025 13:07

Jolanaye escribió:hola buenas tardes a todos he destripado completamente el rifle otra vez pero esta vez he sacado el grupo donde va el gatillo y lo he limpiado y he sacado el cerrojo y he sacado la bolita de la toma de gases y limpiado todo el conducto a ver si este fin de semana lo puedo probar y ha mejorado o sigue haciendo lo mismo en el tema de los cargadores he medido y tanto el viejo como el nuevo tienen la misma abertura entre labios ya lo único que me quedaría por pensar si me sigue fallando es que pueda tener cierta holgura todo el mecanismo del carro y que al ir para atrás tropiece en la bala y la expulse también no sé qué pensar

Hola Jolanave, buenos días:
Como hoy es festivo por nuestro santo Patrón San Vicente, a él nos vamos a implorar. :mrgreen: :mrgreen:
Si has sacado el grupo de mecanismos, hay que tener un especial cuidado al montarlo, voy a intentar explicarme:
Si sacas el grupo de mecanismos, hay que tener mucho cuidado de montarlo igual que sale, porque si no lo montas igual, ósea mal, pasa lo siguiente:
1º Si alimentas el arma con un cartucho en la recamara y dos en el cargador, descargas manualmente el arma, todo es correcto; pero ...:
2º Alimentada el arma y disparas, expulsa bien, pero el segundo cartucho se queda cruzado. , no termina de hacer el recorrido, por culpa de una palanquita elevadora que debe ir por el otro lado. ( Entiendo no es tu caso, porque si no lo montas bien tendrás otro problema, de fácil solución, pero te puede volver loco )
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tema de la bolita, mi caso particular la llevo completamente apretada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo que nos interesa, que expulse los dos cartuchos a la vez y quede la recamara vacía, un muelle muy fuerte, los labios están muy abiertos o la rampa elevadora del cargador trabaje mal no entrando la ojiva alineada y al empujar el cerrojo hacia adelante la expulse del rifle, quedando vacía la recamara. Comprueba que la rampa elevadora no se engancha cuando cargas y descargas manualmente o se levante en exceso de la parte delantera; porque se salga de los limites que lleva para portar solo dos cartuchos, mas si son cargadores modificados de cuatro cartuchos a dos cartuchos.

Manda foto.

Un abrazo.

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Postos » 22 Ene 2025 18:51

Buenas tardes:

En mi opinión, puede ser el cargador que no alinea bien la segunda bala para que la coja el cerrojo. Puede ser debido a que el cargador no quede bien encajado en el cajón de mecanismos o que la bala no este completamente recta y alineada con la rampa de alimentación. O que quizás el cartucho tenga algún defecto y que este combada o quizás sea demasiado larga para el cargador y cuando la cabeza del cierre la arrastra la nariz de la bala choca con la rampa y salta haciendo saltar a su vez la segunda bala del cargador.
Puede ser buena idea probar con otra marca o cartuchos mas cortos observando como asientan en el cargador.
Por otro lado mi opinión es que los Remington 7400 son amas que me gustan por su sencillez de construcción y manejables entre otras cosas. Mi hermano tiene uno hace 40 años y no ha dado problemas, solo una vez no funciono bien por unas balas que estaban como decimo allí con el casquillo en-penado o sea combado o un poco doblado que hacia que no repitiese bien. Probamos Con balas norma vulcan no fallo hasta que observando vimos que la caja de balas estaba defectuosa y cuando hicimos rodar las balas en una mesa daban saltos como una rueda descentrada.
Saludos Potos.

Posdata.
También tengo un Bar Safari 300 WM. Y no compre rémington semiautomático porque no me encara.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”