Para monterias y esperas, mejor la SPEED TIP PRO , o la TIP STRIKE DE NORMA.
Para monterias y esperas, mejor la SPEED TIP PRO , o la TIP STRIKE DE NORMA.
El calibre es un 270 winchester.
Re: Para monterias y esperas, mejor la SPEED TIP PRO , o la TIP STRIKE DE NORMA.
Yo te diría que cualquiera de las dos te va a funcionar muy bien, son efectivas a todas las distancias, así que yo iría a por la que mejor disponibilidad de munición tengas.
Una cosa si te diría, la Speed Típ normal, no me ha funcionado bien, sobrexpande mucho, sin embargo, la Speed Típ Pro, nos ha funcionado perfectamente, con todo tipo de animales y en diferentes modalidades como rececho o batida.
Un saludo.
Una cosa si te diría, la Speed Típ normal, no me ha funcionado bien, sobrexpande mucho, sin embargo, la Speed Típ Pro, nos ha funcionado perfectamente, con todo tipo de animales y en diferentes modalidades como rececho o batida.
Un saludo.
Re: Para monterias y esperas, mejor la SPEED TIP PRO , o la TIP STRIKE DE NORMA.
Buenas , yo en el 308 uso las rws speed tip pro, y por el momento muy bien, las que cambié por estas fueron las winchester extreme point que si que eran muy blandas para montería, la siguiente que voy a probar es la federal nosler partition de 150 grains y en el 30-06 uso las uni- clasic y muy bien.
rasillano escribió:Yo te diría que cualquiera de las dos te va a funcionar muy bien, son efectivas a todas las distancias, así que yo iría a por la que mejor disponibilidad de munición tengas.
Un saludo.
Yo he usado la Norma Tip Strike para recechar y con corzos o incluso grandes jabalies a mas de 100 metros es defunitivo. El problemas es que en Esperas o Monterias donde tiras cerca, o muy cerca, me traspasa los bichos y siempre hay que pistearlos.
Por eso pregunto por la RWS PRO porque al ser los mismos graims , imagino que no me cambiara mucho el punto de impacto, de hecho a 100 metros en el club de tiro de Valdemoro, las Tip y las PRO van al mismo sitio, pero ..... no se que hacer.
Para esperas uso la Core Lock de toda la vida 150 graims y caen
rafa1001 escribió:rasillano escribió:Yo te diría que cualquiera de las dos te va a funcionar muy bien, son efectivas a todas las distancias, así que yo iría a por la que mejor disponibilidad de munición tengas.
Un saludo.
Yo he usado la Norma Tip Strike para recechar y con corzos o incluso grandes jabalies a mas de 100 metros es defunitivo. El problemas es que en Esperas o Monterias donde tiras cerca, o muy cerca, me traspasa los bichos y siempre hay que pistearlos.
Por eso pregunto por la RWS PRO porque al ser los mismos graims , imagino que no me cambiara mucho el punto de impacto, de hecho a 100 metros en el club de tiro de Valdemoro, las Tip y las PRO van al mismo sitio, pero ..... no se que hacer.
Para esperas uso la Core Lock de toda la vida 150 graims y caen
Pues eso si me parece raro, nosotros de cerca hemos tenido problemas de sobrexpansion, no de que los traspase.
La Speed Típ Pro es un proyectil de doble núcleo, con una primera parte blanda y luego otra parte más dura para garantizar una salida, por lo que te funcionaria bien tanto de cerca como lejos.
Las sako gamehead pro las has valorado?
A nosotros en el 300wm no nos han ido nada bien debido a la velocidad a la que sale y que era un proyectil muy blando para ese calibre, pero en el 308 nos han funcionado muy bien y conozco gente que la usa en el 3006 y le han ido muy bien también. Supongo que en un 270 win funcionará bastante bien.
Un saludo
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo uso la RWS speed tip PRO 165 grains en 30-06 y muy bien, ahora es una punta mas para rececho, pero en tiros cortos también funciona
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En 270 win yo y un amigo hemos probado en batidas desde hace 4 años y algún rececho la tip strike de norma y no la cambiamos por nada.
Vuelan muy bien y matan de escándalo tanto de cerca como de lejos.
Vuelan muy bien y matan de escándalo tanto de cerca como de lejos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Curioso lo de la Tip Strike. O la amas, o la odias, no hay término medio.
En cartuchos Magnum, (300 Win Mag,270 WSM)de lo que yo vengo observando, pecan de muy duras y muy poco poder de parada. Está por el primer bicho cobrado con estas puntas que no requieren pisteo.
Salud.
En cartuchos Magnum, (300 Win Mag,270 WSM)de lo que yo vengo observando, pecan de muy duras y muy poco poder de parada. Está por el primer bicho cobrado con estas puntas que no requieren pisteo.
Salud.
Alguien ha probado la tipstrike en el 9, 3x62?
He usado ambas en el 270 en rececho y las dos me agrupan y matan bien.
Pero por otros usuarios del calibre en batidas y monterías también te recomendaría que probaras las Federal Nosler Partition. A mí me agrupan muy bien también pero aún no he las he probado en acción de caza. Hablan maravillas con los guarros.
Suerte
Pero por otros usuarios del calibre en batidas y monterías también te recomendaría que probaras las Federal Nosler Partition. A mí me agrupan muy bien también pero aún no he las he probado en acción de caza. Hablan maravillas con los guarros.
Suerte
piedrafita escribió:Curioso lo de la Tip Strike. O la amas, o la odias, no hay término medio.
Salud.
Buenas, una pregunta, el pisteo no será precisamente por lo contrario? Si van bien en calibre estándar, en magnum no parece a priori que sea por duras sino por demasiado blanda y poca penetracion.
Más o menos lo que les pasa a sus primas de punta amarilla de cerca.
Es interesante ver qué efecto hace en la pieza cuando se cobra, para identificar bien el problema.
A mí no me acaba de hacer tilin precisamente por eso, me da miedo que sean demasiado blandas para un mágnum en tiros cortos.
Ya nos dirás.
Saludos!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
irbis escribió:piedrafita escribió:Curioso lo de la Tip Strike. O la amas, o la odias, no hay término medio.
Salud.
Buenas, una pregunta, el pisteo no será precisamente por lo contrario? Si van bien en calibre estándar, en magnum no parece a priori que sea por duras sino por demasiado blanda y poca penetracion.
Más o menos lo que les pasa a sus primas de punta amarilla de cerca.
Es interesante ver qué efecto hace en la pieza cuando se cobra, para identificar bien el problema.
A mí no me acaba de hacer tilin precisamente por eso, me da miedo que sean demasiado blandas para un mágnum en tiros cortos.
Ya nos dirás.
Saludos!!
Buenas.
No, blandas por lo menos en estos 2 cartuchos no son.Esa es mi conclusión de lo observado.
Todos los jabalies abatidos con ellas, con orificios de entrada y salida y pocos daños internos. Los corzos en rececho igual. .Ninguno de las piezas abatidas con ella quedó en su sitio o en un margen inferior a 50 mts.Que a lo mejor la punta funciona a la perfección para lo que fue diseñada, pero no da sensación de amarrar la caza y las piezas no dan sensación de encajar el tiro.Los que cazamos jabalíes con perros de rastro estamos acostumbrados a otro tipo de abates. No se, estas son mis conclusiones, pero es una opinión como otra cualquiera.
Por ponerte un ejemplo el 270 WSM con las desaparecidas BST, una punta eminentemente recechadora y para nada en teoría adecuada a nuestras batidas, los pisteos eran excepcionales, y la pieza acusaba y mucho los impactos.
La Geco de punta de plástico en el 300 WM, idem de idem.
Ahora en el Short Magnum estoy tirando las Vulcan de Norma. Es pronto para sacar conclusiones, faltan abates y diferentes situaciones, pero de momento pintan mucho mejor que las Tip Strike.
No se, esto de los cartuchos y las puntas es como los gustos, no se pueden discutir y cada uno cuenta la misa según le va.
Salud.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”