Calibre 8,5 x 55 blaser
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibre 8,5 x 55 blaser
Yo creo que el concepto estaba ya en el mercado y no cuajo: 325 WSM.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
-
- .30-06
- Contactar:
Algo inventado ya y que con esta situación será, exclusivo, difícil de encontrar y tendrá un precio inflado a más no poder.
Olvidais que es un calibre pensado para europa donde son civilizados, y se usa el supresor, al usar un cañon corto y al añadirle supresor queda un equipo mucho mas corto que en un rifle “normal” le pusieramos un supresor delante, ademas de quemar mejor la polvora y que no entre fogonazo en el supresor y se queme demasiado rapido.
Donec perficiam.
gericou escribió:Olvidais que es un calibre pensado para europa donde son civilizados, y se usa el supresor, al usar un cañon corto y al añadirle supresor queda un equipo mucho mas corto que en un rifle “normal” le pusieramos un supresor delante, ademas de quemar mejor la polvora y que no entre fogonazo en el supresor y se queme demasiado rapido.
Es que de Europa nos traen las restricciones, impuestos, etc, pero otras cosas ni se les ocurre permitirlo, dígase supresor por ejemplo.
Por eso tiene una dificultad añadida el calibre en cuestión, ya que una de las ventajas que dicen ( habría que testarlo bien) que tiene, la ha perdido aquí por la prohibición de los supresores.
A ver que pasa dentro de unos años, si reflotamos el hilo con experiencias o con lamentos.
Saludos!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
irbis escribió:gericou escribió:Olvidais que es un calibre pensado para europa donde son civilizados, y se usa el supresor, al usar un cañon corto y al añadirle supresor queda un equipo mucho mas corto que en un rifle “normal” le pusieramos un supresor delante, ademas de quemar mejor la polvora y que no entre fogonazo en el supresor y se queme demasiado rapido.
Es que de Europa nos traen las restricciones, impuestos, etc, pero otras cosas ni se les ocurre permitirlo, dígase supresor por ejemplo.
Por eso tiene una dificultad añadida el calibre en cuestión, ya que una de las ventajas que dicen ( habría que testarlo bien) que tiene, la ha perdido aquí por la prohibición de los supresores.
A ver que pasa dentro de unos años, si reflotamos el hilo con experiencias o con lamentos.
Saludos!
No te preocupes que yo ya me he decidido a comprar o un cañón para el r8, u otro r8
Pensaba probar con un m18, pero voy a ir a lo definitivo.
Si encuentro un comprador para mi ultímate. Que como me va mejor la cosa, vuelvo a la madera
....
Hay que hacer una colecta para financiarte la compra y que nos pruebes bien el 8,5 a ver si es como dicen...
Saludos!!!
Saludos!!!
Hola, os cuento mi impresión de este calibre.
Estoy recargando la Acubond 180 gr y le saco sin sobrepresión 915 m/sg , pero eso de que no pega no es cierto, depende del peso y velocidad que le exijas.Con la SST de 200 me he parado en los 850 m/sg, aunque se le puede sacar más, pero con mas velocidad , de momento, no me balea.
Con la TTSX de 160 comercial me da 920 m/sg, aunque prometen 940, esta si da menos culatazo, comparable a un 3006 con 180 calentito. Es cierto que mi rifle es carbono y pesa poco. Comparado con el 8x68 y 338 W es algo más suave y más potente que el 8x57.
En la caza no he podido probarlo aún, pero mi parecer es que irá estupendamente.
Las medidas de velocidad están hechas con un Labradar y con temperaturas entre 15 y 22 ºC.
Esperando que llegue la berrea, en esperas uso un 6,5 CR.
Viva la caza!
Estoy recargando la Acubond 180 gr y le saco sin sobrepresión 915 m/sg , pero eso de que no pega no es cierto, depende del peso y velocidad que le exijas.Con la SST de 200 me he parado en los 850 m/sg, aunque se le puede sacar más, pero con mas velocidad , de momento, no me balea.
Con la TTSX de 160 comercial me da 920 m/sg, aunque prometen 940, esta si da menos culatazo, comparable a un 3006 con 180 calentito. Es cierto que mi rifle es carbono y pesa poco. Comparado con el 8x68 y 338 W es algo más suave y más potente que el 8x57.
En la caza no he podido probarlo aún, pero mi parecer es que irá estupendamente.
Las medidas de velocidad están hechas con un Labradar y con temperaturas entre 15 y 22 ºC.
Viva la caza!
Interesante aporte, gracias por la información.
Los recargadores lleváis ventaja frente a los que no recargamos, además de poder optimizar su rendimiento.
Es un cartucho que me interesa, a ver qué resultados te va dando.
Saludos!!!
Los recargadores lleváis ventaja frente a los que no recargamos, además de poder optimizar su rendimiento.
Es un cartucho que me interesa, a ver qué resultados te va dando.
Saludos!!!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Antilope escribió:Hola, os cuento mi impresión de este calibre.
Viva la caza!
No se te ocurra dejar de seguir comentando la jugada
....
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenos días
Yo estoy encantado con el, para Monterias con sax funciona muy muy bien, para rececho con sax igual estoy muy contento,
Con orix no me a gustado mucho, ahora e recargado con sst de 200gr las velocidades con una carga suave son de 805 la media con 5 disparos y 4190j y los disparos centrados en una moneda de 20centimos pisados seguire jugando y haciendo pruebas
Saludos a todos
Yo estoy encantado con el, para Monterias con sax funciona muy muy bien, para rececho con sax igual estoy muy contento,
Con orix no me a gustado mucho, ahora e recargado con sst de 200gr las velocidades con una carga suave son de 805 la media con 5 disparos y 4190j y los disparos centrados en una moneda de 20centimos pisados seguire jugando y haciendo pruebas
Saludos a todos
Me alegra oír que estás contento con él, a ver cómo va respondiendo.
Creo que será una futura adquisición...
Saludos y gracias por compartir tus experiencias!
Creo que será una futura adquisición...
Saludos y gracias por compartir tus experiencias!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entiendo que lo tendrá el nuevo modelo de Mauser, que va a ser un rectilíneo.
Yo aquí estoy aún con más dudas aún, cañón, rifle………
Yo aquí estoy aún con más dudas aún, cañón, rifle………
....
-
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno pues después de guisar un poco y enredar voy a dar unos datillos
Con una carga ligera y cómoda
Punta Hornady stt 200gr
Agrupación de los 5 tiros en moneda de 20cnt
Velocidad media de 5 disparos 803m/s
Energía cinética media 5 disparos 4179,4j
Factor de potencia 5 disparos 10,4
Desvío est 5 disparos 1,9
Quiero seguir haciendo pruebas pero de momento no tengo mucho tiempo
Punta Hornady stt 200gr
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Danisilver18 escribió:Bueno pues después de guisar un poco y enredar voy a dar unos datillos
Punta Hornady stt 200gr
Gracias por compartir
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo como novedad, diré que fox ya comercializa también munición 8,5x55 Blaser
Concretamente en 185 grains monolítica.
Mi idea actual es esperarme al mauser 25 a ver que pinta tiene porque seguro que lo recamaran en este calibre.
Concretamente en 185 grains monolítica.
Mi idea actual es esperarme al mauser 25 a ver que pinta tiene porque seguro que lo recamaran en este calibre.
....
-
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno pues 2 tiros dos animales una cierva empanzada tiro alto y en su sombra y un venado que le remate al puesto vecino fenomenal el comportamiento con sst tengo que seguir probando y jugando
Ya os iré contando os
Ya os iré contando os
Volver a “Rifles para Caza Mayor”