rojopele escribió:Aquí discrepo compañero. El 6.5 cr es un calibrazo de escándalo. Que hubiera otros calibres primos hermanos ya inventados? Desde luego. Que el boom viene por puro marketing? También. Y que fue creado para tiro y adoptado para la caza? Aun más. Y? Si no cazamos con 30.06 o 300wm ya deja que desear el calibre?
Munición Premium a un precio "normal". Variedad de munición y esto si no recargas, como es mi caso.
Durante mis 4 primeros años de caza estuve cazando con un 22-250. Ni un ciervo se me perdió. Con eso te lo digo todo.
He utilizado el cr en infinidad de batidas, tiro 143gr. A día de hoy sigo sin pistear un bicho más de 50 / 100 metros, que también me pasaba con el 300wm mannlicher classic.
Y no he perdido ni un bicho. Además de un suave y liviano retroceso, cómodo de disparar...
Un saludo
Muy buenas! He visto que apenas se habla del calibre 22-250 en el foro y, sin embargo, yo soy un forofo empedernido. Es cierto que no voy de batidas y casi lo único que cazo es corzos... Pero entre 50 y 250 metros ninguno ha andado más de 10 metros (he de decir que todos los tiros han ido a caja, pero intento salvar las paletas por aprovechamiento de la carne).
Qué es lo que hizo que decidieras dejar el calibre?
Cuál fue tu experiencia con piezas mayores?
En mi caso el único inconveniente que le veo es que no es fácil encontrar mucha munición.
Un saludo,
Rodrigo![/quote]
Muy buenas Rodrigo,
Por qué el que me enseñó a cazar perdió el permiso de armas y tuvo que venderse las armas. Y el solo cazaba con ese rifle. Así que es con el que aprendí. Si solo cazara corzos a rececho, sarrios y jabalíes en espera no tendría otro calibre. Como mata el pequeñín madre mía.
De todos modos munición a veces que no ahora que online se consigue todo, costaba encontrar (quizá no pasaría en un zaragoza o Madrid ) pero si en el pirineo. Y ahora por circunstancias tengo un 6.5 cr y no llevo mucha idea de cambiarlo créeme. Un saludo